melodic death metal / industrial metal / alternative metal / metalcore
 Raunchy
Death Pop Romance
ZONA-ZERO
90
16 VOTOS
82
+
Raunchy

Death Pop Romance

Publicación:
Febrero 2006
Sello:
Lifeforce
Productor:
Jacob Hansen, Raunchy
Género:
metal
Estilos:
metalcore, melodic death metal, industrial metal, alternative metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. This Legend Forever
  • 02. Abandon Your Hope
  • 03. Phantoms
  • 04. The Curse Of Bravery
  • 05. Remembrance
  • 06. Live The Myth
  • 07. City Of Hurt
  • 08. Persistence
  • 09. The Velvet Remains
  • 10. Farewell To Devotion

Análisis

por el 14 Mar 2006
3589 lecturas
La historia de Raunchy comienza en su Dinamarca natal el año 1992, donde 3 chavales seguidores del thrash metal de la Bay Area deciden montar un grupo para emular el sonido de bandas como Slayer o Metallica pero creando sus propios temas. A medida que van pasando los ensayos el grupo decide que hace falta fichar 2 componentes más para completar la formación, también toman la decisión de bautizarse como Raunchy y de centrarse en buscar un sonido más personal dejando atrás sus influencias.

Tras 3 demos y muchos conciertos, que tienen una cierta repercusión en la escena metalera danesa, en el año 2001 editan su disco de debut, “Velvet Noise”, producido por Jacob Hansen (Aborted, Hatesphere), un buen disco en el que ya se empieza a escuchar ese sonido que les caracteriza, mezcla de thrash metal, death metal melódico y muchas melodías cercanas al pop, tanto de teclado como en el apartado vocal, pero que todavía suena bastante a Fear Factory y Strapping Young Lad. La buena aceptación por parte del público y de la crítica especializada hace que su nombre se haga cada día más famoso hasta el punto que una discográfica de las más importantes del género, como es Nuclear Blast, les ofrece un contrato que no rechazan. Gracias a esa discográfica en el 2002 reeditan “Velvet Noise”, consiguen la distribución de ese disco por toda Europa y Estados unidos y en el año 2003 sacan su segundo trabajo “Confusion Bay”. Disco con un sonido más personal y una mejor producción, que también consigue muchos elogios y les da la oportunidad de poder actuar en festivales como el Wacken de Alemania.

Ahora llegados al 2006 vuelven con este nuevo disco, “Death Pop Romance”, que trae consigo varios cambios respecto al anterior, el primero y más significativo fue la marcha del cantante Lars Vognstrup a principios del 2004 por diferencias musicales, aunque por lo que podemos escuchar en este disco, su substituto Kasper Thomsen ( también cantante de The Arcane Order) hace que apenas se note ese cambio de vocalista, alcanzando todos los registros y ayudándose de los coros del teclista Jeppe Christensen. El otro cambio es con respecto al sello ya que 1 año más tarde de lo del cambio de vocalista, el grupo abandona (o es invitado a abandonar) Nuclear Blast y ficha por Lifeforce, un sello más underground y que, entre otras cosas, dio a conocer a grupos como Trivium, Caliban o Heaven Shall Burn.

Como ya he dicho, lo que encontramos en “Death Pop Romance" no difiere mucho de su anterior disco, tiene partes más agresivas pero al mismo tiempo se han cuidado más las melodías, básicamente es “Futuristic Hybrid Metal” como a ellos les gusta llamarlo, varios estilos de metal mezclados con mucha melodía y unos estribillos que no consigues sacarte de la cabeza. Además el disco lleva una producción espectacular, gracias de nuevo a la ayuda de Jacob Hansen, que hace que se diferencien perfectamente todos los instrumentos en cada momento y que en ningún caso unos tapen a otros y les resten protagonismo.

“Remembrance” fue el primer tema que se pudo escuchar como adelanto del disco y es uno de los temas que marca la pauta de lo que allí te vas a encontrar, una base rítmica que roza la perfección en muchos momentos, con una batería con mucho doble bombo y ritmos entrecortados, un bajo que se hace notar a lo largo de todos los temas sin querer destacar, unas guitarras con unos riffs muy cañeros sin ser demasiado técnicos y punteos que beben del death metal sueco, un teclado que le da ese aire futurista que dice el grupo y le aporta más melodía y ambientación al conjunto y un muy buen juego de voces entre la agresiva y las melódicas.

Otros temas destacables del disco son “Abandon Your Hopes” y “This Legend Forever”, que no desentonarían nada en su anterior disco, siguiendo la misma formula de aquel trabajo. En otras canciones se nota más esa influencia sueca como puede ser en las guitarras de “Curse Of The Bravery” o “Persistente”, de la que destaco también el trabajo del batería y por último comentar también los temas con partes más lentas como son “Phantoms” que tiene un estribillo y un inicio que puede recordar a Pain o "Live The Myth" con un estribillo muy épico.

En definitiva un muy buen disco que supera a “Confusion Bay”, habiendo conseguido mejorar las partes melódicas, las partes agresivas y haciéndolo en conjunto más homogéneo. Recomendado en especial para seguidores de Strapping Young Lad, Fear Factory y los últimos trabajos de In Flames y Soilwork.


Lo Mejor: Los estribillos y las melodías que han conseguido en cada uno de los temas.

Lo Peor: En algunas partes pueden sonar a otros grupos.
 


COMENTARIOS

11 Comentarios

  • 95 Muy Bueno

    OskarVlk
    Este disco es buenisimo, la atmosfera de los teclados unida a las quintas y doble pedal suenan brutales con esa voz de fondo... este es un grupo que da que hablar junto con su nuevo disco, derrochan calidad y van a aprender a explotarla os lo aseguro =D
  • 60 Mediocre

    crust_in_me
    pachanga
  • 80 Bueno

    Sir_Cali
    No me acuerdo del sonido de Confusion Bay, pero este album tiene trallaza por todos lados, y lo que es mejor que es dureza bien hecha y a ritmo con los instrumentos. Raunchy son de esos grupos que saben hacer melódicos The Velvet Remains es el gran tema del disco.
  • 71 Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    ...escribí el post anterior sin escuchar el disco por comentar algo, y pork los posts se pueden editar, no creo k sea nada malo... PUES UNA VEZ ESCUCHADO EL DISCO HE DE COMENTAR QUE ME ESPERABA MÁS, POR LO POKO K ESCUCHÉ Y POR LAS ALAVANZAS QUE RECIBEN. DENTRO DEL GÉNERO PREFIERO A MNEMIC O SOILWORK, AUNQUE ME EMPIEZA A CANSAR UN POCO LA MONOTONÍA DENTRO DEL DEATH MELÓDICO, Y RAUNCHY NO ME SACAN DE ÉSTA. LOS ESTRIBILLOS SON LO MEJOR, PERO YA ME CANSAN UN POKO CUANDO ES LO K ESPERO CADA VEZ K EMPIEZA UN TEMA. NO ME APORTAN MUCHO, AUNK LO K HACEN LO HACEN BIEN, PERO NO CREO QUE SEAN TAN SUPERIORES A OTROS GRUPOS COMO A LA GENTE LES PUEDA PARECER, SEGÚN LAS PUNTUACIONES Y DEMÁS. Y LO SIGO DICIENDO, LA PORTADA REALMENTE HORRENDA. XD Chau peña!!
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Wade
    El Confusion Bay si que marco las pautas para este cd...y no, no me creo que sea inferior (de hecho, ¿donde hay aqui un "Summer of Overload" o un "9-5"?) Aun asi, es un cd como la copa de un pino, capaz de enganchar a cualquiera que enga un poco de regusto por la melodia... Gracias Berze por descubrirmelos ^^
  • 89 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    jose_pasillas
    Pues los he descubierto hace poco y me han encantado, sobretodo su anterior disco pero este es muy bueno también. Tengo que darles muchas escuchas más pero aún así, con las que le he dado me parece un señor disco. un saludt
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    Me parece un discazo la verdad, me ha gustado mucho
  • 88 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    masterplan
    dumonyakk,no es más fácil emitir el voto una vez escuchado el disco? y a mi la portada sí me gusta ;)
  • 92 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Los recomendé en su dia : D Me parece un grandisimo disco, inferior al Confusion bay, pero aún así, impresionante.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    krater
    Tiene muy buenas canciones con gancho
  • 74 Bueno

    Interloper
    Prefiero bastante el Confussion... En este me llega a dar la impresión de que han perdido un tanto de personalidad.
 

DISCOGRAFÍA