The Forces of Darkness
ZONA-ZERO
80
3 VOTOS
80
+
Rebel Souls The Forces of Darkness
Publicación:
Febrero 2017
Sello:
Art Gates Records
Productor:
Género:
metal
Estilos:
death metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. The Awakening
  • 02. Descent
  • 03. Acrimony
  • 04. Decay Of A God
  • 05. The Elementar
  • 06. Dark Forces
  • 07. Fourfold Wrath
  • 08. Doomsday

Miembros

  • Stefan Hielscher: voz, bajo
  • Thomas Plewnia: guitarra
  • James Stewart: batería

Análisis

por el 10 Mar 2017
696 lecturas
Desde los helados bosques alemanes hasta la soleada costa malagueña, así, en un abrir y cerrar de ojos. Ese es el resumen (al menos el geográfico) que podemos hacer de este “The Forces Of Darkness”, debut en largo de estos dos amantes del metal extremo que se conocieron en el instituto gracias al cine de terror y al death metal, tal y como cuentan en la genial entrevista de mi compi César Aguilar que publicamos hace poco, y que podéis leer aquí.

Hay que reconocer que la historia de Rebel Souls no está nada mal. Unas cuantas demos, grabadas entre los años ’01 y ’03; unos amigos que se reencuentran gracias a la música tras perderse la pista varias veces durante los años, y unos gustos comunes por el death metal, reflejados también anteriormente en Dead Entities’ Realm, anterior proyecto con exactamente los mismos protagonistas.

“The Forces Of Darkness” es un disco corto, y que vaya directo a la médula espinal lo hace mucho más corto todavía. A la intro de un paisaje lleno de desolación congelada, le sigue “Descent”, una avalancha de buen doble bombo, mala baba y de solos heavies que recuerdan a los de Ralph Santolla (Obituary, Deicide). La siguiente “Acrimony” bascula entre la velocidad satánica de unos Slayer y la guerra sin cuartel de unos Vader, que asoman entre las influencias del proyecto durante todo el disco.

“Decay Of A God” es quizá el ejercicio más death del disco, y no solo eso, sino que no podría sonar más old-school, certificando que el trabajo que hay detrás con las antiguas maquetas ha debido ser una gozada, porque el resultado es impecable. Enorme el momento más thrash a mitad de tema, haciéndonos recordar la vertiente thrasher de Alemania, y que se mantiene en la siguiente “The Elementar”, siendo esta bien frenética y a piñón, sobre todo en la desbocada parte final.

Con “Dark Forces” continúa el viaje por las influencias teutonas, y en este caso le toca al death europeo más burrote y pesado, desde los compatriotas Fleshcrawl hasta Vomitory o Bolt Thrower, ejemplos más que dignos, aunque sin esconder tampoco sus preferencias americanas, como los primeros Death. Es increíble que un riff tan sencillo como incendiario pueda llevar tan lejos a un tema extremo, sin que sea necesario tocar la guitarra como un virtuoso para componer algo realmente agresivo.

Por si fuera poco, “Fourfold Wrath” no solo mantiene la forma sino que suena incluso más poseída, dejándonos muy buen sabor de boca para la final “Doomsday”: una instrumental con intro apocalíptica y con un sonido que parece querer grabarnos la definición de death metal en la piel. Aquí, la zapatilla y el doble bombo, combinados a full con un riff violento, terminan por reventarnos los sesos, y por si fuera poco, una outro a lo Dissection recoge lo que queda de nosotros con intención inequívoca de enterrar nuestro cadáver en algún monte perdido de Sajonia.

Y a partir de aquí, solo nos queda aplaudir y felicitar a Rebel Souls por este buen trabajo. Ahora quedamos a la espera más novedades, así como de unas cuantas fechas por la península con las que poder medir el poder y la potencia de este nuevo Panzer de las fuerzas del mal.


Lo Mejor: La calidad del sonido, la producción y la gran inspiración de los dos componentes.

Lo Peor: Desbancar o igualar a los grandes de este estilo es muy difícil.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Noviembre