alternative metal / nu metal / groove metal / hard rock / heavy metal / melodic metal
 Slipknot
We Are Not Your Kind
ZONA-ZERO
80
16 VOTOS
78
+
Slipknot

We Are Not Your Kind

Publicación:
Agosto 2019
Sello:
Roadrunner Records
Productor:
Greg Fidelman, Slipknot
Género:
metal
Estilos:
groove metal, heavy metal, nu metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Insert Coin
  • 02. Unsainted
  • 03. Birth Of The Cruel
  • 04. Death Because Of Death
  • 05. Nero Forte
  • 06. Critical Darling
  • 07. Liar’s Funeral
  • 08. Red Flag
  • 09. What’s Next
  • 10. Spiders
  • 11. Orphan
  • 12. My Pain
  • 13. Not Long For This World
  • 14. Solway Firth

Análisis

por el 08 Oct 2019
765 lecturas
Nuevo disco. ¿Miedo? No. ¿Impaciencia? Algo. ¿Simple curiosidad? Algo más que eso. ¿Pues entonces qué? Que su anterior ".5: the Grey chapter" me pareció un gran disco después de seis años de silencio y del fallecimiento de un miembro clave de la formación y que en junio nos demostraron que están en gran forma en directo. ¿Tengo lo que hay que tener para despachar mi primera crítica de un disco de Slipknot sabiendo que es de los grupos que más comentarios generan en la web? Claro que sí. Pues dale.

Lo primero que me viene a la mente después de darle varias escuchas a este "We Are Not Your Kind" es que es un disco muy a la altura de lo que significa Slipknot para la historia del metal y que incluso me atrevería a decir que supera a su predecesor, ".5: The Grey Chapter", que ya me pareció un más que buen disco después de haber perdido a uno de los principales compositores de la banda.

Probablemente las principales virtudes de este sexto disco de Slipknot son su regularidad y su pluralidad. Entiéndanme. "We Are Not Your Kind" está lleno de temas de gran calidad, aunque lógicamente unos sobresalgan sobre otros. Pero todas las canciones están ahí porque merecen estar, incluidas los interludios e instrumentales. Y destaco también su pluralidad porque creo que los de Iowa han sabido introducir, de la forma más natural que hayan conseguido hasta ahora (quizá también en "Vol.3: The Subliminal Verses"), canciones que destilan la brutalidad que siempre les ha caracterizado junto con otras de corte más melódico en las que también aciertan. Y para rematar, se permiten el lujo de incluir cortes un poquito más inclasificables como "Spiders" y siguen saliendo vencedores. Un punto a destacar a este respecto, y que creo que define muy bien esa pluralidad, es que, a pesar de que hay canciones más sosegadas los comentarios de sus fans más “true” han sido positivos. Y al revés.

Como a estas alturas estoy seguro de que la mayoría de vosotros ya ha tenido la ocasión de catar "We Are Not Your Kind", yo me permito decir "Unsainted" probablemente sea de los mejores hits que ha hecho la banda en sus más de veinte años de andadura (este año es el vigésimo aniversario del homónimo), "Solway Firth" no tiene nada que envidiar a alguno de sus cortes más bestias de "Iowa", "Liar's Funeral" recuerda a veces a la muy controvertida "Snuff" del "All Hope Is Gone" pero es una canción deliciosa, y entre quizá esos tres extremos, tienes un amplio abanico de canciones puramente Slipknot combinando de forma muy efectiva pasajes más brutales con melodías y estribillos de buena pegada, como en "Nero Forte" o "Birth of the Cruel".

Está claro que los nueve de Iowa ya tienen su sitio más que ganado en el podio del metal del siglo XXI, pero con este "We Are Not Your Kind" a mí me han venido a demostrar que probablemente son la banda más en forma de los cabezas de cartel de festival que existen hoy en día.


Lo Mejor: Consiguen un equilibrio natural entre melodía y brutalidad, con canciones de calidad donde no sobra un minuto.

Lo Peor: Siempre habrá discos de cabecera de Slipknot contra los que comparar cualquier material nuevo que publiquen.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 90 Muy Bueno

    tontopelao
    Amí me parece su mejor disco junto al Vol. 3 y uno de los discos del año. 9-11 canciones de notable-sobresaliente -> disco sobresaliente
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    No es un disco perfecto del todo, pero sí el mejor compensado desde los tiempos de Vol. 3.
  • 85 Muy Bueno

    alekandrey
    Hoy Slipknot nos ha deleitado con su sexto álbum. Para mí es un discazo. No hay ninguna canción mala y ninguna está en la línea de la mediocridad. Todos los miembros tienen su momento en este disco. Slipknot ha demostrado que pueden hacer un álbum bestial después de dos álbumes más flojos. Chapó, enmascarados de Iowa, y gracias por este discazo.Favoritas: Unsainted, Nero Forte, A Liar's Funeral, Red Flag, My Pain y Not Long for This World.
 

DISCOGRAFÍA