Rise And Resist
ZONA-ZERO
80
8 VOTOS
71
+
Strength In Numbers

Rise And Resist

Publicación:
Enero 2004
Sello:
The Fastlane
Productor:
Eric Rachel
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Times Not Wasted
  • 02. Cleansing
  • 03. 8 Breaths Per Second
  • 04. Reach to Die
  • 05. Momentum
  • 06. Unfolds
  • 07. Houdini
  • 08. Frostbite

Miembros

  • Tyrone
  • Bill
  • Joe
  • Jason
  • Mike
  • Anthony

Análisis

por el 08 Ene 2004
1641 lecturas
Strenght In Numbers es una nueva muestra de cómo el metalcore poco a poco se está convirtiendo en uno de los géneros más prolíficos del nuevo rock. Un género que ha evolucionado rápidamente, casi sin dar tiempo al oyente de pillar los nuevos cambios. Por suerte, grupos como este (y otros tantos de los cuales no hace falta dar el nombre) ayudan a aportar calidad dentro de la cada vez más saturada escena.

Este sexteto de New Jersey muestra en su trabajo “Rise And Resist” que si hay algo que no les falta, es energía, fuerza y velocidad en sus composiciones. Si bien es cierto que la originalidad de “Rise And Resist” es más bien escasa, puesto que aportan más bien poco, resulta igualmente innegable que la calidad de sus canciones, la contundencia de su sonido y la garra que le ponen a todas las canciones es extraordinaria.

¿En qué consiste su sonido? Pues en riffs pesados, una batería contundente, veloz e inagotable y la mezcla entre gritos y berridos (casi todo el rato) con voces más calmadas y melodiosas, hecho que se acentúa aún más al contar con dos buenos cantantes, Tyrone (más agresivo y cantante principal) y Jason (voces más melódicas y coros), quien recuerda bastante a Benjamin Perry de From Autumn To Ashes.

“Rise And Resist” trae 8 canciones y una duración de poco más de 37 minutos, en la que vamos a encontrar influencias que van desde el trash metal de los 80 con sonidos similares al de los primeros trabajos de Metallica hasta influencias de los grandes del metalcore, pasando por fragmentos más cercanos al emo o al hardcore puro y duro (nunca mejor dicho).

Las canciones pecan de asemejarse bastante entre sí y de no poseer ningún elemento especial que las diferencie entre sí, aunque este hecho queda compensado con una calidad asombrosa, una velocidad endiablada que se vuelve adictiva por momentos y una instrumentación contundente, compacta y totalmente coherente.

“Times Not Wasted” abre el disco con pura tralla, sin concesiones de ningún tipo, un tema directo y explosivo en el que ya se dejan ver las directrices que el grupo va a emplear, entre las que destaca la batería de Bill, las dobles voces y algún que otro riffs explosivo. La diferencia con “Cleansing” es más bien poca, ya que utiliza el mismo esquema (no será original, pero es muy buena), pero por suerte llega “8 Breaths Per Second”, el mejor tema de largo del disco. Es una canción mucho más trabajada que el resto, en la que encontramos constantes cambios de ritmo, un emotivo y pegadizo estribillo que corre a cargo de la doble voz y un sonido por parte de cada uno de los instrumentos verdaderamente envidiable.

“Reach To Die” por su parte empieza con un sonido más duro y pesado, gana velocidad hasta que empieza hacia el final del tema a cambiar de ritmo constantemente. “Momentum” es el tema más “suave” del disco, siendo al mismo tiempo otra de las grandes canciones que Strength In Numbers nos depara. “Unfolds” vuelve a ser un tema más directo y sencillo, mientras que “Houdini” vuelve a sonar explosivo, variado y agresivo 100%. “Rise And Resist” llega a su fin con “Frostbite”, un tema que se inicia con guitarras más agudas y afiladas que introducen a una impresionante batería, que cierra el disco como lo empezó: por todo lo alto.

Este es un disco que los amantes del metalcore, el hardcore, incluso el emocore, no se pueden perder, siendo igualmente interesante para el resto de metaleros de pro. Aún así, como ya se ha comentado, tiene los defectos de hacerse algo repetitivo y de contar con una originalidad casi inexistente.


Lo Mejor: Calidad y mucha potencia en todas sus canciones.

Lo Peor: Escasa originalidad.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 50 Mediocre

    36snowfists
    Son uno de esos grupos que saturan el género
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    KoBiDiCk
    Pero que pedazo de nueve se merecen que buenos son que 8 temazos XDD (se nota que me gustan no?). Esos temazos como Momentum, 8 breaths per second... no puedo esperar al siguiente disco. QUEREMOS MAAASSS!!!!!
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
    Desde que krater nos lo mostro en la seccion Descubre no he podido dejar de escucharlo y cada vez me engancha mas. Impresionantes. Un 9
 

DISCOGRAFÍA