Death Can Dance
ZONA-ZERO
80
10 VOTOS
75
+
The Band Apart

Death Can Dance

Publicación:
Octubre 2007
Sello:
Threepoint Records
Productor:
Ricardo Martínez, Alan Douches
Género:
punk-core, nacional
Estilos:
deathcore

Tracklist

  • 01. Above To A Live Of Suffering
  • 02. Day Of The Dead
  • 03. For Eating You Have Maggots
  • 04. Splatter Party
  • 05. Don't Say I’m Sorry
  • 06. Thanks To Your Blood I’m Still Alive
  • 07. Asphyxiate In Your Memories (Sweet Revenge)
  • 08. Razor-blades Necklace On Its Swan's Neck

Análisis

por el 05 Feb 2008
2320 lecturas
Lo vuelvo a repetir, 2007 nos reveló a una amplia hornada de bandas de metal extremo que harán las delicias de aquí en delante de los seguidores del género, cada vez más, por cierto. La globalización también tiene sus ventajas. Los madrileños y tarantinianos The Band Apart, junto a Another Kind of Death, Dellamorte Dellamore, Dead Means Nothing, Enemy of Myself, The Eyes, Nahemah o Noisedrome, se encargarán de recordarnos que hay calidad a raudales dentro de la escena metal. Formados en 2004, desde entonces han pateado los escenarios madrileños, cambiado de formación, reorientado su sonido, y ahora nos presentan su breve debut de ocho temas “Death Can Dance”, un conglomerado de death de los pantanos norteamericanos, con hardcore neoyorkino, sin olvidarse por completo de la melodía. Un batido brutal que resulta en algo que resulta llamarse “deathcore” y que bandas como The Black Dahlia Morder o Job for a Cowboy se han encargado de promocionar por el ancho mundo.

Con estas referencias, cualquiera pensaría que sonarán a todo trapo de principio a fin, sin embargo, no les falta humor a estos cinco individuos, y nos invitan a introducirnos en su trabajo a ritmo de pasodoble verbenero. No dura mucho, “Above To A Live Of Suffering”, nos muestra las muestras de identidad de la banda: ritmos frenéticos y guitarras velocísimas y contundentes, voces guturales, mezcladas con otras parecidas al chillido de un cerdo en la matanza de San Martín, coros hardcore, y dosis de locura bien administradas. Posiblemente suceda que pienses que estás en la cuarta canción y realmente estés en la séptima. No te preocupes, no es que sean todas las canciones iguales, para nada, lo que pasa es que este debut es todo frenesí. No me puedo olvidar de “Day Of The Dead”, que comienza a toda pastilla para explotar en con ritmos pesados. Aún así, lo mejor llega con “Don`t Say I`m Sorry”, con una sección de batería apabullante e impecable y “Asphyxiate In Your Memories” con una sucesión de riffs mastodónticos y dementes.

Quedan perfilados estas promesas del metal extremo. No son en absoluto originales, ni creo que lo pretendan, ni son tan ingenuos. Ahora bien, tienen la osadía de crear un estilo, que si bien los relaciona con varios grupos nacionales e internacionales, no queda duda que es propio. Ahora, sólo queda desearles suerte en su gira por toda la península y Europa. Seguro que de algo les valdrá haber fichado por Life Burns Records recientemente para distribuir su música por Reino Unido y Europa. En algo estoy de acuerdo con Benjamín Juvenis, dueño del sello: “tienen un gran potencial”.


Lo Mejor: Canciones directas a la yugular. Una producción sobresaliente. Esa combinación de sonidos no está demasiado explotada todavía.

Lo Peor: El álbum es corto. A lo mejor, podría ser más variado.
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 40 Malo

    crust_in_me
    menudo coñazo, originalidad 0%
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Uno que tiene práctica y da en el clavo con la nota (mientra no venga un jodón y la baje jejeje)
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    rutiguer
    muy buen disco! la unica pega es que es un poco lineal.
  • 84 Muy Bueno

    the_berzerker
    En mi análisis le había puesto un 84 al disco, así que ahí va.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Belial
    Muy buen disco, me lo pillé en el concierto que dieron (estuvieron brutales) y la verdad esque da gusto escucharlo, aunque quizás con uno o dos temas más no se haria tan corto. Pero vamos que es media hora bien aprovechada.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    xMeNux
    Un buen disco para una banda que tiene un mejor directo. He dicho ;)
 

DISCOGRAFÍA