screamo / emo / post-hardcore
 The Saddest Landscape
You will not survive
ZONA-ZERO
70
7 VOTOS
77
+
The Saddest Landscape

You will not survive

Publicación:
Septiembre 2010
Sello:
Panic Records
Productor:
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Declaring War On Nostalgia
  • 02. Eternity Is Lost On The Dying
  • 03. From All Of Those...
  • 04. Imperfect But Ours
  • 05. So Lightly Thrown
  • 06. The Shadows I Call Home
  • 07. Torn, Broken, Beautiful

Análisis

por el 04 Abr 2011
1693 lecturas
Hoy nos toca hablar con retraso del esperado regreso que el año pasado supuso este "You Will Not Survive", el último disco de una de las bandas más queridas por el público del emo/screamo en general: The Saddest Landscape. Nada menos que siete años después de su debut en el largo, los americanos vuelven con una colección de siete canciones en las que vuelven a hacer de la emotividad su mejor arma. Y, pocos meses después de su lanzamiento, ya se ha consolidado como uno de los mejores ejercicios del género en los últimos años. La cosa va en serio.

El retorno no puede empezar de mejor manera. "Declaring War on Nostalgia", el primer corte del álbum, es uno de los mejores temas que el screamo nos ha dado en mucho tiempo, y sirve de genial apertura para el disco. El riff inicial abre en canal el camino para un disco que tiene en la calidad de las guitarras y los textos y la personalidad del cantante sus pilares fundamentales. Los riffs distorsionados generan un ambiente de melancolía que envuelve todo el minutaje y que la desgarrada voz de su vocalista no hace más que consolidar.

La calidad de las composiciones está a un nivel más que aceptable durante todo el álbum; los siete cortes incluidos rayan a un nivel más que notable. El problema es que la estructura de los temas es bastante paralela en todos ellos. La muralla sónica sirve de base para los alaridos del cantante y el final se reserva para un pequeño bajón en el que el susodicho se queda a gusto repitiendo un verso. Entre medias, pequeños y preciosistas pasajes instrumentales. Es el único pero que se le puede poner al disco, pues las canciones por separado funcionan todas perfectamente.

La espera ha merecido la pena y es buena noticia que una de las bandas más reputadas del género no solo siga en activo sino que además mantenga el nivel de su época dorada. Un punto necesario para que la escena no termine de venirse abajo.


Lo Mejor: Que uno de los grandes nombres del screamo vuelva sin meter la pata. El principio del álbum es demoledor.

Lo Peor: Las canciones se parecen mucho entre sí.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    viejozorro
    No se puede describir con palabras lo que son y significan The Saddest Landscape
  • 81 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    krater
    A mi me encantó este disco.
 

DISCOGRAFÍA