ZONA-ZERO
90
61 VOTOS
83
+
Trivium
Ascendancy
- Publicación:
- Marzo 2005
- Sello:
- Roadrunner
- Productor:
- Jason Suecof, Matt Heafy
- Género:
- metal
- Estilos:
- metalcore, heavy metal
MEDIA
Tracklist
- 01. The End Of Everything
- 02. Rain
- 03. Pull Harder On The Strings Of Your Martyr
- 04. Drowned And Torn Asunder
- 05. Ascendancy
- 06. A Gunshot To The Head Of Trepidation
- 07. Like Light To The Flies
- 08. Dying In Your Arms
- 09. The Deceived
- 10. Suffocating Light
- 11. Departure
- 12. Declaration
Miembros
- Matt Heafy: voz, guitarra
- Corey Beaulieu: guitarra, coros
- Paolo Gregoletto: bajo, coros
- Travis Smith: batería
Grupos relacionados
Análisis
por Jorge Pérez el 03 Dic 2006
16876 lecturas
Fuera premeditado o no el nombre de este grupo viene al pelo para describir su música. Si en la antigüedad el Trivium fue un sistema educativo que se basaba en las tres artes liberales relativas a la elocuencia: la gramática, la retórica y la dialéctica y a la intersección de sus tres caminos, ahora conocemos como Trivium a un grupo de música proveniente de Orlando, Florida que basa su sonido en la mezcla tres géneros: Thrash Metal de la Bay Area, Death Metal Melódico de Gotemburgo y Metalcore Norteamericano actual."Ascendancy" supone su segundo disco, tras "Ember to Inferno", editado hace ya un par de años por la discográfica alemana Lifeforce Records y que sirvió para darse a conocer en la escena local y en el resto del mundo gracias a Internet. Ese disco de debut y el creciente interés del público hacia Shadows Fall, Killswitch Engage, Lamb of God y demás grupos de la llamada “New Wave Of American Heavy Metal” hizo que poco tiempo después de editarlo, una discográfica tan importante como Roadrunner Records se fijara en ellos y les ofreciera un contrato que no rechazaron.
La propuesta musical entre ambos discos varía poco, hay estribillos aun más melódicos y accesibles (a veces se hacen previsibles) y partes más cañeras que en su debut, pero siempre manteniendo las señas características del grupo y sonando más maduros. Se les pueden acusar de muchas cosas, pero nunca de ser una copia descarada de otros grupos.
El disco empieza con un tema instrumental llamado “The End Of Everything”, con guitarras acústicas y piano, que a diferencia de su debut es el único de estas características de todo él disco y es una pena, ya que los interludios de "Ember to Inferno" no eran canciones para rellenar minutos. Tras esa intro encontramos “Rain”, un tema donde rápidamente podemos asimilar el original sonido del grupo, riffs propios del thrash de los 80, melodías del death/thrash sueco y solos muy técnicos a 2 guitarras, todo esto aderezado con voces agresivas rozando las voces típicas del metalcore actual, estribillos llenos de voces melódicas y un bajo que junto a la batería (muy técnica y con grandes dosis de doble bombo) hacen una base rítmica bien sólida.
En temas como “Pull Harder On the Strings of Your Martyr” (impresionante el inicio de batería), “The Deceived“ o “Like Light to Flies” el grupo sigue la misma formula que en “Rain”, muy cañeros pero a la vez con mucha melodía y siempre sonando originales. Por otro lado en otros temas nos muestran su cara más melódica como en “Dying in your arms”, tema totalmente cantado y que poco tiene que ver con el resto del disco, “Ascendacy”, con partes muy hard rockeras o “Departure”, un medio tiempo con partes rápidas y un buen solo. También cabe destacar el tema “A Gunshot To The Head Of Trepidation”, una canción pensada para el directo, con una parte que está escrita para que sea coreada por el público al unísono. Y el tema que cierra el disco, “Declaration”, con un toque épico y Matt demostrando su variedad de registros de voz durante los 7 minutos que dura.
De la producción del disco se ha vuelto a encargar Jason Suecof con la ayuda de Matt Heafy (cantante/guitarrista del grupo y compañero de Suecof en Capharnaum) y las mezclas de Andy Sneap (Machine Head, Nevermore), el sonido es muy limpio y además todo suena muy potente, como debe sonar un disco de estas características, dejando oír perfectamente cada instrumento.
Viendo la media de edad del grupo, que apenas supera los 20 años y la calidad de los 2 discos que han editado ya, no me sorprendería nada que en los próximos años Trivium fuera uno de los grupos que lidere la escena metalera. Talento y ganas parece que no les falta, solo el tiempo nos mostrará lo que depara a este grupo.
Lo Mejor: La mezcla de estilos, que no suena forzada en ningún momento y los solos a 2 guitarras al mas puro estilo de los guitarristas de los 80.
Lo Peor: Los estribillos melódicos a veces son previsibles y faltos de fuerza
Lo Peor: Los estribillos melódicos a veces son previsibles y faltos de fuerza
COMENTARIOS
61 Comentarios
-
Tremendo.
-
El disco está bien, muy bien para unos tios tan jóvenes, y no veo por qué tiene que ser tan terrible lo de los estribillos. Lo malo que le veo es que al cabo de unas escuchas parece que ya no da mas de si y que te lo sabes de memoria, a parte de que hay bastantes temas calcados que hacen las escuchas bastante coñazo. Sin embargo hay temazos (Pull harder the strings of your martyr, Rain, Downed and torn asunder) y el solo de Like light to flies es antológico. Creo que todavía les queda un laaaargo camino por recorrer, aunque van por buen camino
-
prefiero la pachanga a este heavy metal ah, y la portada se sale jajaja
DISCOGRAFÍA
-
85Trivium
12 votos
In The Court Of The Dragon -
76Trivium
9 votos
What The Dead Men Say -
81Trivium
16 votos
The Sin and the Sentence -
70Trivium
4 votos
Silence in the Snow -
70Trivium
3 votos
Vengeance Falls -
72Trivium
39 votos
In Waves -
85Trivium
43 votos
Shogun -
76Trivium
50 votos
The Crusade -
83Trivium
61 votos
Ascendancy -
80Trivium
6 votos
Ember To Inferno