thrash metal / heavy metal / metalcore / speed metal / progressive metal / groove metal
 Trivium
The Sin and the Sentence
ZONA-ZERO
84
10 VOTOS
80
+
Trivium The Sin and the Sentence
Publicación:
Octubre 2017
Sello:
Roadrunner Records
Productor:
Josh Wilbur
Género:
metal
Estilos:
groove metal, thrash metal, heavy metal, progressive metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. The Sin and the Sentence
  • 02. Beyond Oblivion
  • 03. Other Worlds
  • 04. The Heart from Your Hate
  • 05. Betrayer
  • 06. The Wretchedness Inside
  • 07. Endless Night
  • 08. Sever the Hand
  • 09. Beauty in the Sorrow
  • 10. The Revanchist
  • 11. Thrown into the Fire

Miembros

  • Matt Heafy: voz, guitarra
  • Corey Beaulieu: guitarra, coros
  • Paolo Gregoletto: bajo, coros
  • Alex Bent: batería, percusión

Análisis

por el 09 Nov 2017
585 lecturas
Aunque el nombre de Trivium siga asociándose al típico grupo de metal adolescente y eternamente joven, estamos ya ante el octavo trabajo discográfico de la banda de Matt Heafy. En todo este tiempo el grupo ha pasado por todo tipo de tesituras, desde aquella corriente que los colocaba como los destinados a ocupar el trono de Metallica con sus primeros y exitosos discos, hasta la pérdida de voz del propio Matt que casualmente coincidió con los discos más irregulares de la banda y su consiguiente bajón de popularidad.

Con este nuevo trabajo el grupo parece olvidarse de experimentos sónicos (“Vengeance Falls”) y pequeñas pérdidas de identidad (“Silence In The Snow”) para ir sobre seguro. "The Sin And The Sentence" no solo recupera la fórmula que más éxito le ha dado a la banda, sino que tampoco renuncia a algunos de los elementos que han ido incorporando a lo largo de toda su discografía.

Para darse cuenta de lo primero solo hace falta pinchar el disco y ver como el tema inicial y que da título al trabajo recupera todas las señas de identidad que hicieron de Trivium un grupo a tener en cuenta; combinación de voces melódicas y guturales, cabalgadas épicas y un juego de guitarras que pese a no resultar original a estas alturas consigue emocionarnos a quienes ya lo hicimos en su momento. Y este es otro de los puntos fuertes del álbum más allá de querer reconciliarse con sus raíces por pura conveniencia, la sensación de que todo ha fluido sin auto-exigencias de ningún tipo. Ahí están pruebas como "Beyond Oblivion" o "Betrayer", lo más inspirado que nos ha dejado el género en años y cuyos estribillos no se te despegarán de la cabeza. La aportación del batería Alex Bent, miembro permanente en la banda desde enero, también ha sido fundamental para que algunos de los temas adquieran, directamente, otra dimensión.

Por su parte, y como decía al principio, sigue habiendo retazos de casi todos sus discos demostrando que eso de "lo más variado hasta la fecha" no tiene porqué ser otra milonga más si existe una coartada aparente. Así, “The Heart From Your Hate” no dista mucho de lo ofrecido en “Silence In The Snow” a pesar de dejar atrás tanta oscuridad (ojo a unas estrofas cargadas de azúcar que provocarán urticaria a más de uno), “The Wretchedness Inside” podía haber estado firmada por los actuales Slipknot, y “The Revanchist” es uno de esos cortes extensos sin dejar de sonar accesibles que tanto prodigaron en la etapa "Shogun".

Entre medias quedan temas que sin tener tanto protagonismo dentro del álbum no bajan del notable, casos de "Endless Night" a pesar de su intento por convertirse en la hermana de "Dying In Your Arms", o incluso "Thrown Into The Fire", un single que dado el nivel del disco pueden permitirse el lujo de dejar para el final.

“The Sin And The Sentence” es uno de esos discos que marcan el devenir de una banda y la resucitan cuando todo el mundo la daba por muerta. Si perdiste la fe en algún momento no pases por alto lo que debería haber sido la continuación lógica de “In Waves”.


Lo Mejor: Recupera la esencia de los mejores trabajos de Trivium.

Lo Peor: Quien nunca le haya encontrado la gracia a este grupo tampoco lo hará con este disco.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 80 Bueno

    kam1kaze
    Sorprendentemente bueno, estos deberían haber sido Trivium siempre
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Jazzman
    Uno de los bombazos del año .
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Shn_Metal
    Lo mejor desde "In Waves" sin duda alguna. Incluso diría que más compacto.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    gorkarelo
    Viniendo de donde venían es un disco notable. Uno ya los daba por muertos y ha sido una muy buena noticia. Eso si, pese a la remontada para mi aun se queda a un pasito de su triada (esto es: Ascendancy - Shogun - In Waves )
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Noviembre