punk rock / garage punk
 White Lung
Sorry
ZONA-ZERO
51
10 VOTOS
69
+
White Lung

Sorry

Publicación:
Mayo 2012
Sello:
Deranged
Productor:
Jesse Gander
Género:
punk-core
Estilos:
punk rock

Tracklist

  • 01. Take The Mirror
  • 02. St. Dad
  • 03. Thick Lip
  • 04. Bag
  • 05. Bunny
  • 06. I Rot
  • 07. Glue
  • 08. Those Girls
  • 09. The Bad Way
  • 10. Deadbeat

Miembros

  • Mish Way: voz
  • Kenneth William: guitarra
  • Grady Mackintosh: bajo
  • Anne-Marie Vassilou: batería

Análisis

por el 13 Oct 2012
5162 lecturas
Relativamente conocidos y alabados en su Canadá natal y proximidades (dentro de los círculos underground de la escena, ojo), en 2011, gracias a su trabajo en "It's the evil", merecieron una nominación como mejor grupo punk/hardcore para los premios de la Semana Canadiense de la Música Indie. Y a pesar de no resultar ganadores, el alboroto provocado les permitió emprender una gira por Canadá y los Estados Unidos que, aparentemente, ni les sacó de pobres ni les domesticó en absoluto. Ya a principios de este año, el sello canadiense Deranged, que lleva varios años apoyándolos y que ya ha contribuído a dar a conocer a gente como Fucked Up, editó su nuevo disco, en ediciones predominantemente vinileras y no especialmente accesibles por los cauces habituales.

El disco abre con "Take the mirror", un buen tema punk que va a reflejar quizá demasiado bien lo que vamos a ir encontrándonos. Se trata de un buen tema en todo caso, que engatusa de primeras y que muestra el acertado sonido elegido para el disco. Una estrofa al galope con la voz de Mish no escondiendo nada, velocidad y pegada en las guitarras. Pese a todo, la canción no termina por redondearse en ningún momento, y deja un poco a medias. "St. Dad" no despierta tanto interés, suena plana y sin ninguna parte a recordar. "Thick lip" tiene pegada y una parte de coros que ventila un poco este uniforme arranque de disco.

El intervalo formado por "Bag", "Bunny" y "I rot" pasa por nuestros oídos de forma un tanto inadvertida. De nuevo, las canciones están bien, todo suena en su sitio y está bien tocado y cantado, pero nos dan demasiadas pocas cosas a las que agarrarnos. Y cuando nos dan un anzuelo, nos lo repiten tanto que acabamos sospechando, y no picamos. "Glue" recupera algo nuestro interés, pero no nos trae grandes innovaciones. Al menos, el disco no pierde fuerza, y tanto "Those girls" como "The bad way" mantienen el listón, para lo bueno y para lo malo. "Deadbeat" nos despide con una femenina patada en la entrepierna, que no está mal recibir de vez en cuando para recordarnos nuestra posición en la cadena trófica.

En fin, que de acuerdo con la definición proporcionada por "Sorry", la energía es un trueno que estalla en un pulmón despigmentado de mujer. Por desgracia, a algunos nos cuesta mucho diferenciar un trueno de otro, y simplemente escuchamos la tormenta. Por un lado, es encomiable que la tormenta mantenga la misma (la misma) intensidad durante los 20 minutos que está descargando. Pero las guitarras se enmarañan siempre de la misma forma, todos los riffs se parecen entre sí desde el primero y festejable de "Take the Mirror", los estribillos son demasiado simplones, y quizá todo eso haga que los relámpagos vayan perdiendo algo de luminosidad. Quiero decir que creo que "Sorry" se acaba haciendo algo monótono en algunos tramos, con canciones que comparten, quizá de forma demasiado ostentosa, el mismo patrón, los mismos materiales y la misma frecuencia.

De momento creo que tienen que aprobar, porque el esfuerzo y las ganas parece que están ahí, Mish tiene carisma y me imagino rompiéndome con bastantes de estos temas en una discoteca utópica. Pero tendrán que ofrecernos algo más en el futuro para trascender y poder llegar a ser la tormenta favorita de alguien.


Lo Mejor: La concisión, la velocidad y la estridencia del conjunto.

Lo Peor: Se hace repetitivo incluso teniendo en cuenta los estándares del género. No hay partes realmente memorables.
 


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • 70 Bueno

    meneillos
    Lo siento, me equivoqué y no volverá a pasar. Era joven e ingenuo
  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    pincho
    muy muy grata sorpresa
  • 75 Bueno

    crust_in_me
    meneillos le has metido un buen palo al disco! aunque no estoy muy de acuerdo con tu valoración mola ver críticas (y notas) agresivas en la web, sería muy interesante ver esa misma exigencia también con los grupos nacionales y las vacas sagradas que a cualquier mierda que sacan les cascan de 75 para arriba.edito: le estuve dando una vueltas al disco y es mejor de lo que pensaba en un primer momento, se subo la nota.
  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    Encefalograma
    Pues a mi me han molado un puñao...de lo más interesante que he escuchado este año.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    eraser-head
    yo estoy cero de acuerdo, por comentar algo a mi me parecen de los grupos si no el que menos suenan a estándares del género, identificables con solo oir dos segundos la guitarra. El mejor disco de punk del año y con diferencia
  • 75 Bueno


    Buen disco, pero lo mejorcito del Punk actual lo encontrareis en el disco de Cerebrally Blaze.
  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    Wirrak
    En desacuerdo, a mí me parece que suenan muy frescos y aunque es verdad que no inventan la rueda, es de los pocos grupos punkis que me llaman la atención hoy día.
 

DISCOGRAFÍA