rap metal / alternative metal / funk metal
 Rage Against The Machine
  • Tim Commerford (RATM) anuncia que padece cáncer

    Publicado el 12 de Diciembre de 2022 por Jorge Azcona
    0 Comentarios
    Tim Commerford (RATM) anuncia que padece cáncer
    Tim Commerford, bajista de Rage Against The Machine, ha revelado que padece cáncer de próstata en una reciente entrevista en Spin. Afirma que dos meses antes de arrancar la gira de RATM le fue extirpada la próstata y quiso mantener la enfermedad en secreto incluso con sus compañeros de banda.

    “Estaba en el escenario mirando mi amplificador con lágrimas”, dice. “A veces me sentaba y trataba de no pensar en ciertas cosas. Fue raro. Me lo guardé durante toda la gira que hicimos y fue brutal”.

    Hablando sobre su perspectiva actual, Tim explica: “Puedes encontrarte en una situación como la mía en la que es como, joder, toda mi vida cambió. Con todo lo que me pasa ahora, me pregunto: '¿Me estoy sintiendo así porque tengo cáncer? ¿Estoy perdiendo mi cabello porque tengo cáncer?’ Sea lo que sea, me hace preguntarme si está sucediendo porque tengo cáncer. Y el cáncer de próstata es muy, muy, muy difícil porque está conectado a tu sexualidad. Es difícil desconectarse de eso y cuando te ves forzado a esa situación, es un viaje psicológico brutal. He estado tratando de encontrar grupos de apoyo, y es difícil encontrar gente y hablar de ello. La parte del sufrimiento, el sufrimiento físico después de la cirugía, nunca había sentido un dolor así. Tengo placas de metal en la cabeza y partes de cadáveres en el cuerpo. He hecho mucho daño a través de los deportes y el ciclismo de montaña y este tipo de cosas y siempre he sentido que tenía una tolerancia muy alta al dolor, y esa mierda me puso de rodillas. Después de que el dolor desapareció, todavía no he podido levantarme, a pesar de que estoy haciendo ejercicio y haciendo una mierda, pero psicológicamente, el daño es severo. Es muy difícil para mí no desmoronarme y emocionarme”.

    “Ha sido difícil para mí imaginar el cáncer y sacar algo bueno de él. Pero hay esta pequeña luz al final del túnel que estoy viendo en este momento donde siento que puedo obtener una bondad realmente sólida en otras áreas. Espero que haya una persona que lea esto y diga: "Joder, necesito que me revisen" cuando se entere. Va a estar bien porque se enteraron, y para mí, eso es lo suficientemente bueno”.




COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA