TheFutureEmbrace
ZONA-ZERO
54
15 VOTOS
65
+
Billy Corgan TheFutureEmbrace
Publicación:
Septiembre 2005
Sello:
Reprise / Warner
Productor:
Billy Corgan, Bjorn Thorsrud, Bon Harris
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. All Things Change
  • 02. Mina Loy (M.O.H.)
  • 03. The Camera Eyes
  • 04. Tolovesomebody
  • 05. A100
  • 06. DIA
  • 07. Now (and Then)
  • 08. I’m Ready
  • 09. Walking the Shade
  • 10. Sorrows (in Blue)
  • 11. Pretty, Pretty Star
  • 12. Strayz

Miembros

  • Billy Corgan

Análisis

por el 07 Sep 2005
1891 lecturas
Billy Corgan, aunque a muchos les pese, es uno de esos personajes cuyo nombre ya está inscrito en la historia de la música. Ser el líder de Smashing Pumpkins, uno de los grupos más grandes de todos los tiempos y ser el ideólogo principal de álbums como “Siamese Dream” o “Mellon Colie And The Infinite Sadness”, le ha proporcionado a Corgan el suficiente renombre y prestigio (y supongo que también unos cuantos millones) como para seguir paseándose por el mundo de la música con proyectos más o menos efímeros, de más o menos éxito, sin que ello menoscabe su prestigio.

Tras la ruptura (absolutamente predecible) de Smashing Pumpkins, Corgan estuvo en silencio algún tiempo hasta que sorprendió a todos con su banda Zwan y un disco realmente interesante y original como fue “Mary Star Of The Sea”. No obstante, ya sea el choque de egos o la añoranza de tiempos en los que Corgan llenaba estadios, hicieron que Zwan muriese al poco tiempo de haber nacido. Pocos meses después, anunciaba un álbum en solitario. Sin interferencias de nadie, sin una banda que le quitase protagonismo y sin presiones corporativas de ningún tipo. Pues bien, por fín tenemos entre nuestras manos este disco.

Bajo el título “The Future Embrace”, presenta un disco que a pesar de poseer pequeños toques que lo relacionan con sus anteriores proyectos, resulta sorprendente. Aunque no resulta ser un disco de lo más original, sí que se trata de un trabajo muy personal y extraño, de esos que u odias o amas.

Con su peculiar voz omnipresente, “The Future Embrace” es una mezcla de rock pausado y oscuro y música electrónica cargada de programaciones retorcidas y etéreas. Sería algo así como una fusión entre Nine Inch Nails y Smashing Pumpkins.

Seguro que muchos habrán pensado al leer eso que debe ser genial semejante fusión. Pues más bien no, pues este proyecto se queda a medio camino. No llega a sonar redondo como un disco de Smashing Pumpkins o tan intenso como uno de los de Trent Reznor y los suyos. El principal motivo es que el disco es muy repetitivo y reiterativo sobre los mismos esquemas. Es como si desde el inicio hasta el final, “The Future Embrace” fuese una única canción, y eso no es lo peor, puesto que si se tratase de temazos, por muy repetitivo que fuese, el disco acabaría cuajando. El mayor defecto de este disco es su irregularidad.

La introducción del disco, con una bella, a la par que triste, “All Things Change”, el sonido pesado y apocalíptico de “A100” (con claras influencias de Nine Inch Nails), la más guitarrera y roquera “DIA” o “Walking Shade”, a mi parecer el mejor tema gracias a su agradable melodía mezclada con oscuras programaciones y una interesante distorsión de la voz de Corgan, hacen que “The Future Embrace” gane enteros. Pero posteriormente uno se para a escuchar temas como “Tolovesomebody”, repetitivo, soso y sin ningún tipo de interés musical, e inevitablemente se cae de la nube. Otras piezas como “I’m Ready” (sencillamente horrible) “Now (and Then)” caen en el mismo error que “Tolovesomebody”. Melodías sin origen ni destino que se pierden a raíz de distorsiones de guitarra de discutible conveniencia, así como una voz pastelosa y extremadamente lenta por parte de Corgan, acaban por bajar la media del disco, pues como obra completa, un disco no se puede permitir el lujo de tener grandes temas y temas basura, y mucho menos si el que lo firma es un icono de la pasada década. Sin lugar a dudas, echamos de menos a ese Billy Corgan sufridor, oscuro y depresivo, que era capaz de sacar notas imposibles de su guitarra y convertirlas en éxitos de masas.

Mientras la sombra del regreso de Smashing Pumpkins planea sobre la calva cabeza de Billy Corgan, esperamos que no vuelva a lanzar un disco así. En solitario o con banda de acompañamiento, el bueno de Corgan tiene talento de sobra como para ofrecernos mejores trabajos.


Lo Mejor: Algunos de los temas son bastante buenos. Que Corgan esté de vuelta a la carga.

Lo Peor: Disco irregular con canciones muy flojas. Repetitivo y reiterativo. Le falta originalidad.
 


COMENTARIOS

9 Comentarios

  • 68 Bueno

    amafake
    más que correcto, aunque eso sí, con altbajos en la inspiración; no obstante Corgan reviste de un halo de calidad y calidez todo cuanto toca (y compone) y este cd va por ahí esperamos con ansia su próximo trabajo como the Smashing Pumpkins
  • 60 Mediocre

    the_unfolder
    "Cualquier tiempo pasado fue mejor" (En el caso de Corgan...)
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    cHupYtO
    Buen disco, pero se repite demasiado. Muchas de las kanciones tienen una base kalkada, y pierde el interes de escuchar el disco enterito. Me esperaba algo mas de Corgan en solitario, Aun asi, un buen disco, perfecto para escuchartelo antes de dormir, o mientras lo estas intentando.
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    Darkman
    Cuando te conviertes en un autentico subordinado de los Pumpkins todo proyecto posterior te produce un extraño sentimiento melancolico que no te deja ser objetivo. He intentado evadirme de ese sentimiento, pero aqui como se comenta en la critica veo un trabajo desequilibrado. Es frustrante el choque entre temas tan redondos y con ese toque Adore con otros carentes de melodia y construccion. Aun asi, Corgan sigue siendo Corgan, aunque ya cuarenton, y siempre sabe darle ese toque personal a todo lo que compone. Prometia mucho ese "Walking Shade" pero al final nos hemos quedado con la miel en los labios.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    BitchFactory
    estoy deacuerdo de que a Corgan no sólo se le pide un buen disco, se le pide algo superior. pero también estoy deacuerdo que si esto lo saca cualquier banda nueva pues la cosa cambia... a mí me gustó y el saborcillo Adore me parece super elegante
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    mecagonto
    no estoy de acuerdo con la ciritica. claro que a corgan se le debe exigir mucho mas, pero este disco lo hubiese sacado un grupo nuevo, la nota creo q seria bien distinta. el disco,si, es muy irregular, pero para nada i´m ready es "sencillamente horrible". de hecho me gusta. anda que no hay canciones "sencillamente mas horribles" que esta.
  • 63 Bueno
    USER_AVATAR
    krater
    Despues de lo que hizo Corgan en los Smashing Pumpkins es dificil ser bondadoso con sus proyectos
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    Javier_AG
    No es tan malo hombre, aunque a Corgan se le debe pedir muchísimo más, claro...
  • 70 Bueno

    LUX-OCCULTA
    La primera escucha me dejó muy frío, pero gana bastante con las sucesivas. Es un buen disco, pero a Corgan hay que exigirle más. Mucho más. No estoy muy de acuerdo con el aspecto novedoso o sorprendente del disco que se apunta en la crítica, puesto que tiene muchos elementos que Corgan ya mostró en el "Adore" de los Smashing Pumpkins. Creo que este disco simplemente es una rueda de tuerca más a lo que Corgan hizo en ese disco. En cualquier caso, me alegra que se haya analizado este disco que pasó tan desapercibido cuando salió...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre