hardcore punk / metalcore
 Gallows
Death is Birth
ZONA-ZERO
67
15 VOTOS
72
+
Gallows Death is Birth
Publicación:
Diciembre 2011
Sello:
Thirty days of night
Productor:
Joby J. Ford
Género:
punk-core
Estilos:
hardcore punk

Tracklist

  • 01. Mondo Chaos
  • 02. True Colors
  • 03. Hate! Hate! Hate!
  • 04. Death is Birth

Miembros

  • Wade McNeil: voz
  • Laurent Barnard: guitarra, voz
  • Steph Carter: guitarra, voz
  • Stuart Gili-Ross: bajo, voz
  • Lee Barratt: batería

Análisis

por el 21 Feb 2012
2011 lecturas
Cuatro canciones para medir el pulso de un cambio determinante. Así podríamos definir en pocas palabras lo que probablemente "Death is birth" significa para Gallows. El anuncio del cambio de un frontman tan carismático como Frank Carter supuso un duro golpe para todos los seguidores de la banda inglesa, y el posterior anuncio de que Wade McNeil sería el encargado de sustituirle después de que Alexisonfire decidieran separarse provocó diversidad de opiniones, que sólo el tiempo llegará a aclarar.

Primera pregunta puñetera: ¿Cómo lleva un canadiense lo de cantar en una banda inglesa? Puestos a ser mal pensados, esto, unido al hecho de que en vez de haber apostado por un larga duración, Gallows hayan decidido grabar apenas diez minutos de música con su nuevo cantante, podría incluso hacer pensar que no tengan muy claro que la comunión con McNeil sea para largo. Veremos.

Pasando a lo musical, "Death is birth" cumple el expediente, en especial con "Mondo chaos", la canción que abre el EP, aunque el material es insuficiente para poder evaluar esta nueva etapa de Gallows. No molesta, no pica, no desentona, aunque tampoco emociona. Vamos, que si el objetivo era medir las reacciones después del importante cambio que han llevado a cabo, creo que aún nos tienen que ofrecer más pruebas de su potencial.

El principio del EP es interesante. "Mondo chaos" es una buena canción que tiene todo lo que tenemos que pedirle a Gallows: un estribillo coreable con palabrotas incluidas y gritos de McNeil adaptándose bastante bien a esas crudas guitarras marca de la casa de los ingleses, que consiguen un riff guarrote pero pegadizo. Sin embargo, luego viene "True colors", el tema de adelanto de apenas medio minuto que a mí me dejó y me deja un poco frío, será que en tan poco tiempo la canción no llega nunca a madurar…"Hate! Hate! Hate!" es demasiado predecible y el final vuelve a mejorar con el tema homónimo, que vuelve a ser musicalmente muy Gallows y donde McNeil vuelve a hacer un buen trabajo.

Al final (que es casi el principio) no me puedo quitar el regustillo de no ser capaz de sacar una conclusión de hacia dónde navega el barco de Gallows en esta nueva etapa. Parece que han tirado por mantenerse fieles a su estilo musical tratando de que McNeil replique el estilo de Carter en las voces lo máximo posible. Desde aquí les pedimos otro puñado de canciones que nos permitan emitir un juicio con más fundamento. A la espera.


Lo Mejor: Hay un par de canciones prometedoras.

Lo Peor: Que nos quedemos con muchas ganas de escuchar más.
 


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    No mola tanto, pero no esta nada mal
  • 65 Bueno

    meneillos
    hasta que no tengamos más material sobre la mesa no conviene juzgar firmemente, pero bueno, de momento, correcto, aunque sin los toques de genialidad que al menos yo sí veía en Grey Britain
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    SHalien
    No está mal... veremos
  • 74 Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    Estas canciones si las cantase Frank nadie diria ni mu... es exactamante lo mismo, solo que con otra voz, no hay mucha diferencia. Habrá que esperar al LP
  • 81 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Urcelayx
    Bien, le falta carácter pero eso, los temas están bien
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    viejozorro
    Ya lo sabíamos, Gallows sin Carter no es Gallows y hay que empezar a acostumbrarse. A nivel melódico sigue sonando a Gallows, pero a nivel vocal no. Ahora bien, olvidándonos de Carter, es un muy buen EP....que pasa, que para mi Wade no aporta nada, es un cantante hardcoreta y nada más. Lo dicho, hay que valorar un disco entero y saber si Gallows pasarán a ser una banda más del montón u otra cosa.
  • 79 Bueno
    USER_AVATAR
    Dümo Nyakk
    vale, echaremos de menos a Frank Carter, pero sería un detallazo para la banda actual poner una foto con Wade McNeil...y el ep mola, aunque creo que el nuevo rumbo, aunque se note poco, a nivel personal creo que alimentará las ganas de retroceder a por el magistral Grey Britain...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre