O Todo O Nada
ZONA-ZERO
40
18 VOTOS
43
+
Habeas Corpus O Todo O Nada
Publicación:
Enero 2011
Sello:
Maldito Records
Productor:
Mr. Chifly, Haritz Harreguy
Género:
punk-core, nacional

Tracklist

  • 01. Perdimos La Ocasión
  • 02. Dime Que No
  • 03. Fanáticos Católicos
  • 04. O Todo, O Nada
  • 05. Bastardos De Salón
  • 06. Todo Se Derrumbó
  • 07. Contigo
  • 08. La Escuela Es Sistema
  • 09. Antes Morir Que Vivir Muertos
  • 10. La Democracia Es Una Farsa
  • 11. Sois Ejemplo

Análisis

por el 07 Abr 2011
1826 lecturas
Casi tres años después de su anterior disco de estudio "Justicia", que dejó muy buen sabor de boca, sale a la calle “O todo o nada” el nuevo trabajo de Habeas Corpus, y había ganas. En él vuelven a dar una vuelta más de tuerca en su sonido, como ha sido habitual en la banda a lo largo de su historia. Dejan atrás ahora sus toques mas duros y metálicos que nos han acompañado en sus últimos trabajos,  "Basado en una historia real", y sobretodo en "Justicia".

Prueba de ello es ya la primera canción, que empieza con un estribillo digno de cualquier grupo de pop, que se repetirá a lo largo de la misma. Continua el disco con "Dime que no", que confirma los peores presagios. También con un coro popero en la intro y seguido de versos con muy poca fuerza. Es digno de resaltar una voz menos potente que en otros discos. Me entren dudas de si la voz se ha adaptado a la música o una voz que no da mas de sí es la que ha hecho cambiar el sonido.

El tercer corte tampoco es nada del otro mundo, pero viendo las canciones que la rodean, después de "Dime que no", y precediendo a "O todo o nada", parece un oasis en el medio del desierto. Le falta un estribillo más poderoso, pero claramente es una de las destacadas del disco. Le sigue la canción que da título al disco, y en ella se muestra ese giro que ha dado su sonido y marca el nuevo sonido del disco en su conjunto.

"Bastardos de salón" es junto con la tercera canción la mas cañera del disco, y quizás la que mas me gusta (curiosamente también es la mas corta). Recuerdan a los Habeas Corpus de trabajos anteriores. La guitarra entra con garra, al igual que la voz.  Pero no es más que algo fugaz, ya que los siguientes temas del disco "Todo se derrumbó" y "Contigo", vuelven a estar impregnados de guitarras más melódicas, más suaves, acompañando a una voz sin nada de fuerza. Las canciones más noñas del disco y probablemente de toda la carrera del grupo.

"La escuela es sistema", empieza con un intento de volver a dar algo más de caña, pero pierde fuerza como una botella con gas al abrirla, y acaba cansando. "Antes morir que vivir muertos" y la "La Democracia es una farsa" siguen la línea del tema anterior y de la tónica general del disco, guitarras descafeinadas y medios tiempos que no dicen nada. Aunque por lo menos las letras si dejan ver a esos Habeas más revindicativos, no como otros cortes con canciones “amorosas”.

Acaba el disco con "Sois ejemplo", y lo hace tal y como empezó y siguiendo la estela del resto del disco. Un disco que seguramente haga perder más seguidores de los que consiga.


Lo Mejor: Las letras de algunas de las canciones.

Lo Peor: El cambio de estilo.
 


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • 1 Horrible
    USER_AVATAR
    binladiya
    Esto es peor que Melendi, de este al menos te esperas que saque basura, de Habeas Corpus, no. Se han echado a perder...
  • 10 Horrible
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    La voz, la musica, las letras...todo mal, para mi gusto claro.
  • 62 Bueno
    USER_AVATAR
    roots
    En muchas cosas estoy en desacuerdo con la critica, pero bueno..
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Mancusso
    No creo que haya mucha gente que haya seguido desde hace tanto a Habeas Corpus como yo. Cada disco era distinto al anterior: primero hc, luego influenciados por al ola nu metal y al final volvieron al hc más potente. Pero cada disco se salía, y en concreto el último me parece impresionante (ya me hubiera gustado escucharlo un poco mejor producido). Sin embargo este que acaban de sacar...la 1a vez que agarro un disco de Habeas y no lo reviento escuchándolo. Por algo será...
  • 30 Malo
    USER_AVATAR
    fear57
    cagada total! salvo 2 o 3 canciones, con la buena línea que llevaban en los últimos discos... no se porqué no han seguido por ahi :S
  • 25 Malo
    USER_AVATAR
    Maynard_James
    Candidato a lo peor del año. El cambio, bajo mi punto de vista, nos les favorece.
  • 1 Horrible

    Eyeless
    Y punto.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre