Tracklist
- 01. Perdimos La Ocasión
- 02. Dime Que No
- 03. Fanáticos Católicos
- 04. O Todo, O Nada
- 05. Bastardos De Salón
- 06. Todo Se Derrumbó
- 07. Contigo
- 08. La Escuela Es Sistema
- 09. Antes Morir Que Vivir Muertos
- 10. La Democracia Es Una Farsa
- 11. Sois Ejemplo
Grupos relacionados
Habeas Corpus"O Todo O Nada" Publicación: Enero 2011 Sello: Maldito Records Productor: Mr. Chifly, Haritz Harreguy
40
Malo
Malo
13
34Malo
Muy Bueno: 0 (0%)
Bueno: 3 (23%)
Mediocre: 3 (23%)
Malo: 2 (15%)
Horrible: 5 (38%)
por Diego J. el 07 Abr 2011
835 lecturas
Casi tres años después de su anterior disco de estudio "Justicia", que dejó muy buen sabor de boca, sale a la calle “O todo o nada” el nuevo trabajo de Habeas Corpus, y había ganas. En él vuelven a dar una vuelta más de tuerca en su sonido, como ha sido habitual en la banda a lo largo de su historia. Dejan atrás ahora sus toques mas duros y metálicos que nos han acompañado en sus últimos trabajos, "Basado en una historia real", y sobretodo en "Justicia".Prueba de ello es ya la primera canción, que empieza con un estribillo digno de cualquier grupo de pop, que se repetirá a lo largo de la misma. Continua el disco con "Dime que no", que confirma los peores presagios. También con un coro popero en la intro y seguido de versos con muy poca fuerza. Es digno de resaltar una voz menos potente que en otros discos. Me entren dudas de si la voz se ha adaptado a la música o una voz que no da mas de sí es la que ha hecho cambiar el sonido.
El tercer corte tampoco es nada del otro mundo, pero viendo las canciones que la rodean, después de "Dime que no", y precediendo a "O todo o nada", parece un oasis en el medio del desierto. Le falta un estribillo más poderoso, pero claramente es una de las destacadas del disco. Le sigue la canción que da título al disco, y en ella se muestra ese giro que ha dado su sonido y marca el nuevo sonido del disco en su conjunto.
"Bastardos de salón" es junto con la tercera canción la mas cañera del disco, y quizás la que mas me gusta (curiosamente también es la mas corta). Recuerdan a los Habeas Corpus de trabajos anteriores. La guitarra entra con garra, al igual que la voz. Pero no es más que algo fugaz, ya que los siguientes temas del disco "Todo se derrumbó" y "Contigo", vuelven a estar impregnados de guitarras más melódicas, más suaves, acompañando a una voz sin nada de fuerza. Las canciones más noñas del disco y probablemente de toda la carrera del grupo.
"La escuela es sistema", empieza con un intento de volver a dar algo más de caña, pero pierde fuerza como una botella con gas al abrirla, y acaba cansando. "Antes morir que vivir muertos" y la "La Democracia es una farsa" siguen la línea del tema anterior y de la tónica general del disco, guitarras descafeinadas y medios tiempos que no dicen nada. Aunque por lo menos las letras si dejan ver a esos Habeas más revindicativos, no como otros cortes con canciones “amorosas”.
Acaba el disco con "Sois ejemplo", y lo hace tal y como empezó y siguiendo la estela del resto del disco. Un disco que seguramente haga perder más seguidores de los que consiga.
Lo Mejor : Las letras de algunas de las canciones.
Lo Peor : El cambio de estilo.
Lo Peor : El cambio de estilo.
13 Comentarios
-
Esto es peor que Melendi, de este al menos te esperas que saque basura, de Habeas Corpus, no. Se han echado a perder...
-
La voz, la musica, las letras...todo mal, para mi gusto claro.




