thrash metal / groove metal / nu metal
 Machine Head
Through The Ashes Of Empires
ZONA-ZERO
80
108 VOTOS
84
+
Machine Head Through The Ashes Of Empires
Publicación:
Diciembre 2003
Sello:
Roadrunner
Productor:
Robert Flynn
Género:
metal
Estilos:
groove metal, thrash metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Imperium
  • 02. Bite The Bullet
  • 03. Left Unfinished
  • 04. Elegy
  • 05. In The Presence Of My Enemies
  • 06. Days Turn Blue To Gray
  • 07. Vim
  • 08. All Falls Down
  • 09. Wipe The Tears
  • 10. Descend The Shades Of Night

Miembros

  • Robert Flynn: voces, guitarra
  • Adam Duce: bajo, coros
  • Dave McClain: batería
  • Phil Demmel: guitarra

Análisis

por el 02 Ene 2006
5397 lecturas
Thrash. Es la palabra clave, este album suena rabiosamente Thrash y melódico a la vez. Machine Head vuelven y se reconcilian con sus fans, fans de ya practicamente una decada (recordemos que "Burn My Eyes" fué editado por Roadrunner en 1994) y se empiezan a consolidar de una manera notable en la escena. Con la muy sonada baja de Ahrue Luster (ahora en los Metal/Pop/Latinos Ill Niño), añadiendo ese cruce de declaraciones entre Robb Flynn y el trásfuga, la banda empieza a sonar a clásico. Clásicos en una escena donde las nuevas promesas como Chimaira, Killlswitch Engage les reivindican constantemente. Además de esa ligera vuelta en la naturaleza mediática y de público a las raíces Thrash de los 80's y 90's (con Metallica y Slayer como la punta de dicho movimiento); bandas como Superjoint Ritual, los nuevos Devildriver (otro grupo que gracias a Dez Fáfara se puede empezar a acusar como promesa a descubrir) y los ya mencionados Chimaira pueden sentirse con benéficio de un género antes un tanto olvidado pero ahora firmemente rescatado. Ya desde Slipknot se empezaba a "oler" algo, ahora es el dia en el que se puede considerar un fenómeno y con el beneplácito de legiones de fans eufóricos de tanto generaciones pasadas como actuales. Y Machine Head son parte de ese pequeño grupo que han creado el fenómeno.

Basicamente el disco se puede considerar un compendio del pasado y presente de los mejorados Machine Head, un resumen de su carrera pero un disminución de lo que se ha tomado como clichés "nu metal" como son los rapeos, los efectos y demás. Así este disco producido por el mismo Rob Flynn, siendo Colin Richardson únicamente encargado de las mezclas, suena estridente y muy compacto. Suena como si una tormenta nos azotara en alguna cabaña perdida en la montaña, y sobre todo con unos ruidosos rayos que podrían equivaler a los punteos "heavyes" que gracias al incorporado Phil Demmel (ex-Vio-lence,Technocracy) facilita la dirección donde al parecer su gran vocalista/guitarrista Robert Flynn con su potente base instrumental resaltando a el bateria Dave McClain (batería) como uno de los mejores en el estilo. Me esperaba una navegación sonora ejemplar.

En sí yo nunca he sido muy seguidor de este estilo, llevo estos meses teniendo un pequeño despertar musical virando a las direcciones sonoras más extremas. Y es Machine Head un bocado genial para degustar, es de apreciable ver como para ellos la palabra "vendidos" es tan lejana. Pero a la vez deseando mantener texturas melódicas que desde la apertura del disco con "Imperium" se distinguen con enorme placer, han sido capaz de conectar con éxito su pasado y presente, y dejar visible su futuro. Quiero decir que con este disco consiguen de alguna forma unir a toda una generación de nuevos seguidores de metal de toda una decada, que al reivindicar a esta banda no tendrán temor de decir muchos tienen demasiado que aprender de ellos. Himnos como "Left Unfinished" (con esa preciosa introducción al tema de una canción de musica de cuna), la subida y bajada con la susurrante y rabiante a la vez "All Falls Down , "In The Presence Of My Enemies" con esa letra tan reveladora del propio Flynn y para el final guardan lo que para mi es uno de los mejores temas metal/acústicos de la carrera de MH: "Descend The Shades Of Night" que nos desplaza en parte a la época medieval donde los Reyes, Virreyes y demás se disputaban el poder, y el pueblo vivía cada vez más pobre y la nobleza más rica aún si cabe (bonita paradoja, cuando cada vez nos dirijimos a esa realidad actualmente) ¿Momentos Flojos? quizás más allá de la mitad del disco hay partes que suenan un tanto repetitivas, demasiado recalcar que vuelven a sus raices Slayer/Pantera/Black Sabbath, que si, que lo tenemos claro. Pero eso no quita que sea un gran disco que no debe de avergonzar a ningún seguidor del grupo, todo lo contrario. Sentirse seguros de que aunque Machine Head haya dejado su etapa crossover en el tintero ("Burning Red" es para mi el mejor disco, dado mis gustos musicales claro está), nunca les decepcionaran. Al menos por el momento. Con decir que hasta se han alejado de la división norteamericana del sello Roadrunner... Glassjaw, 36 Crazyfists, los últimos Sepultura de Derrick Green entre otros parece que tenían razón. Sufren del fenómeno Nickelbacktitis (es decir, adicción a lo que más vende... normal en un sello comercial pero no esperaba decir esto nunca de un sello creador de clásicos de Sepultura, Deicide, Coal Chamber, entre otros...)


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

75 Comentarios

  • 88 Muy Bueno

    BenFlynn
    Vuelta a la excelencia
  • 65 Bueno

    kokokos
    Aquí ya se estaban recuperando de sus anteriores cd y avisando de lo que estaba por llegar
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Siguen haciendo discos tan buenos como el primero, ésa es la clave, su regularidad.Rob Flynn es un compositor excelente.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    a mi me parece un buen disco despues de sus ultimas cagadas: burning red y supercharger.contiene buenas canciones como vim y in the presence of my enemyes y tambien quizas su mejor tema imperium, es la ostia. aun asi burn my eyes esta a años luz.
  • 100 Excelente

    Eyeless
    Epic
  • 86 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Shn_Metal
    Con este disco ya se olía lo que se avecinaba con "The Blackening"...
  • 89 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    starfuckers
    buff k discazo
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Adgalo
    Muy bueno, y ya hacía presagiar una continuación tan grandiosa como es The Blackening.
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MACHINE
    Enorme disco de unos resucitados Machine Head,aunque para mí nunca estuvieron acabados. Pero sin duda alguna es mucho mejor el rollo k llevan ahora al k tuvieron del burning al supercharger. Este disco demuestra quien manda en el metal del siglo 21, y si claramente son ellos. El disco en sí es una maravilla,y canciones como imperium o in presence of my enemies quedarán como himnos del metal.
  • 97 Excelente
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    No está tan lejos de su aclamado Burn My Eyes. Esto es puro hevytrash, como nunca antes lo habían hecho...no sé si mejor o peor, pero único sí. Bestial el disco, e Imperium es su particular Davidian del nuevo milenio...Kien nos lo iba a decir. El The Blackening promete!! Chau peña!!
  • 91 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    40_Below_KoRn
    Thrash-Metal con MAYÚSCULAS. Mucha contundencia, pero con sentimiento, como se demuestra en la última canción del album. "Imperium"... La mejor manera de empezar un disco. Impresionante.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    darko
    m.e.t.a.l.
  • 83 Muy Bueno

    soulrequiem
    Tremendo disco , Machine Head pocas veces me ha decepcionado aunque prefiero claro está el Burn my eyes y sobretodo The more Things Change...un disco que aunque hubo gente que le dejo frío , me parece la quintaesencia del Crossover , groove metal o como quieran llamarlo, un género que siempre me ha convencido. Blood of the Zodiac mi debilidad , un himno.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Juanjo_1981
    Discazo. Cómo se nota la mano del nuevo guitarra.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Wade
    A-P-O-T-E-O-S-I-C-O Increible...cuando ya no tenia esperanzas (me llege a conformar con el Supercharger cuando enia joyas como el Burn My Eyes y el The More Thing Changes en mis manos) van y me sacuden con esto...dios...tremendo disco, tremendo dolor de cuello cada vez que lo pincho...y, que cojones, los mejores 23€ (lo pille edicion especial con el cd de Demos) de toda mi carrera de escuchador de musica profesonal... Un disco acojonante, de un grupo acojonante...Imprescindible
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre