
ZONA-ZERO
95
71 VOTOS
93
+
Machine Head
Burn My Eyes
- Publicación:
- Julio 1994
- Sello:
- Roadrunner
- Productor:
- Colin Richardson
- Género:
- metal
- Estilos:
- groove metal, thrash metal
MEDIA
Tracklist
- 01. Davidian
- 02. Old
- 03. Thousand Lies, A
- 04. None But My Own
- 05. Rage To Overcome, The
- 06. Death Church
- 07. Nation On Fire, A
- 08. Blood For Blood
- 09. I'm Your God Now
- 10. Real Eyes, Realize, Real Lies
- 11. Block
Miembros
- Robb Flynn: voz, guitarra
- Logan Mader: guitarra
- Adam Duce: bajo
- Chris Kontos: batería
Grupos relacionados
Análisis
por Isaac Sacristán el 07 Oct 2006
15967 lecturas
Tras más de doce años a sus espaldas dando guerra, el grupo de San Francisco formado en la actualidad por Rob Flynn (Voz, guitarra), Adam Duce (Bajo), Phil Demmel (Guitarra) y Dave McClain (Batería), se encuentra a punto de lanzar su sexto trabajo de estudio. Lejano ya queda aquel 1994, año en que se lanzaron álbumes de la talla del “Far Beyond Driven” de Pantera, “Answer That And Stay Fashionable” de A.F.I. o “Subterranean” de In Flames, y que supuso la consagración a nivel mundial de una banda que asentaría las bases del metal como nadie había hecho hasta entonces. “Burn My Eyes”, que hasta hace bien poco fue el disco de debut que más copias vendió en Roadrunner, captó a la perfección la esencia del metal de formaciones como Pantera, Slayer o los primeros Metallica, así como parte del ambiente trash de la Bay Area de San Francisco.
Un trabajo que se abre con todo un himno del metal como es “Davidian” - basta recordar su estribillo, “Let freedom ring with a shotgun blast”, para ponernos los pelos de punta – y que da paso a “Old”, otro de sus clásicos en sus directos y que nos ponen de manifiesto las características del grupo: una atronadora batería, riffs de guitarra demoledores y la voz de Flynn, llena de fuerza y garra, y cuyas letras desprenden algo más que desesperación.
Un álbum en el que apenas hay concesión a los medios tiempos – únicamente la tensa calma inicial de “I´m Your God Now”, ya que el resto es todo un cañonazo al más puro estilo “Ride The Lightning” de Metallica – y que, gracias a la producción de Colin Richardson, posee un sonido realmente arrollador. Cualidad que sobresale de manera destacada en otros dos clásicos del metal moderno como son “Blood for Blood”, con una sección rítmica realmente hardcore old school, y “Block”, corte final de este gran disco y un broche de oro excelente para el que es sin duda, uno de los mejores discos de metal de los últimos veinte años.
En definitiva, una inolvidable formación de la que formaron parte, además de Rob Flynn y Adam Duce, Chris Kontos y Logan Mader, quien entró a formar parte de Soulfly y Medication, y que dieron lugar a una gran obra maestra del metal a secas, porque sin duda alguna, si alguien sentó las bases del metal moderno, incluyendo todas sus subcategorías, fue Machine Head con su primer trabajo, “Burn My Eyes”.
Lo Mejor: Todo, Desde el redoble inicial de “Davidian” al grito final de “Block”
Lo Peor: Que en la actualidad se haya perdido la esencia del metal en estado puro, tal y como aparece recogida en este disco.
Lo Peor: Que en la actualidad se haya perdido la esencia del metal en estado puro, tal y como aparece recogida en este disco.
COMENTARIOS
71 Comentarios
-
Sonidos y puesta en escena brutales. Una especie de mezcla entre Pantera y Slayer. Cuando compré el CD allá por 1998 me estalló la cabeza. Geniales Logan Mader y Robb Flynn a las guitarras y Chris Kontos a la batería.
-
Menudo disco debut se cascaron los chavales con temazos como "Old" o "Davidian". Este disco fue el principio de lo que sería uno de los mejores grupos de metal actual
-
Uno de los mejores discos de metal de la decada de los 90
DISCOGRAFÍA
-
76Machine Head
12 votos
Of Kingdom And Crown -
-Machine Head
0 votos
Arrows In Words From The... -
-Machine Head
0 votos
Civil Unrest -
56Machine Head
24 votos
Catharsis -
75Machine Head
26 votos
Bloodstone & Diamonds -
85Machine Head
51 votos
Unto The Locust -
95Machine Head
92 votos
The Blackening -
85Machine Head
113 votos
Through The Ashes Of Emp... -
59Machine Head
10 votos
Supercharger -
72Machine Head
12 votos
The Burning Red -
90Machine Head
12 votos
The More Things Change... -
93Machine Head
71 votos
Burn My Eyes