Inmisericorde
ZONA-ZERO
74
12 VOTOS
77
+
Second Silence Inmisericorde
Publicación:
Agosto 2005
Sello:
Fucking Records
Productor:
Haritz Harreguy
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Semillas de rencor
  • 02. Por encima de todo
  • 03. Incensurable
  • 04. Vuestro fracaso
  • 05. Actitud
  • 06. Frente a frente
  • 07. Decide-elige
  • 08. Una nueva demostración
  • 09. Día a ía
  • 10. En el nombre de...
  • 11. Bonus

Análisis

por el 16 Mar 2006
1733 lecturas
Tras su maqueta de debut y su primer disco “Apocalipsys in Extrema” (ambos trabajos producidos por el guitarrista de Hamlet, Luis Tárraga) vuelve el ahora quinteto madrileño de la mano del nuevo sello Fucking Records, después de verse en la calle y sin sello discográfico gracias a la mala gestión de Zero Records (como la gran mayoría de grupos del sello), para entregarnos una buena dosis de lo que mejor saben hacer, dar caña sin concesiones. Aunque esta vez parece que el resultado final les ha quedado mejor, se nota una pequeña evolución en su sonido y una mejora general, destacando una mayor claridad de ideas (ya no suena todo tan caótico y se distinguen mucho mejor los instrumentos) y sobretodo unas mejores composiciones, más complejas y con algo más de técnica pero sin perder esa mala leche que desde siempre ha desprendido el grupo.

Su estilo no ha variado demasiado del que venían practicando en sus anteriores entregas, aunque si se nota un cambio y es la marcha del percusionista, Juanjo Piastin, un cambio que creo que ha sido a mejor ya que tampoco era un elemento imprescindible dentro del grupo y en algunos momentos ayudaba a que se saturase todo el sonido. Básicamente “Inmisericorde” es otro disco de metal agresivo con algún toque hardcore en varios temas y algún que otro ramalazo de metal extremo. Sus influencias principales siguen siendo el metal agresivo que se practicaba en los 90 (Fear Factory, Pantera, Sepultura, Soziedad Alkoholika…) aunque se nota que han llegado a un sonido que tiene su punto de personalidad, gracias en parte a la voz de Chava, que peca de monótona y falta de registros pero que funciona a la perfección en cuanto a guturales se refiere.

El disco se abre con “Semillas del rencor” un tema al más puro estilo Fear Factory con un muy buen juego entre el doble bombo de la batería y los riffs de guitarra entrecortados aunque sin estribillo melódico, con Chava desgañitandose a lo largo de toda la canción. Otros temas que van en esa onda son “Una nueva demostración” o “Día a Día” que además incluyen algunos riffs cercanos al death metal y baterías propias también de ese estilo. Por su parte otros temas tienen influencias hardcore, como puede ser “Actitud”, que hasta tiene un solo de guitarra, “Frente a Frente” que cuenta con unos buenos breakdowns o “Incensurable”, donde presta su voz M.A.R.S, cantante de sus colegas Habeas Corpus.

Destacar también las letras, cargadas de mala ostia y que si fueran Estadounidenses llevarían en portada la pegatina de “Parental Advisory Explicit Lyrics”, ya que Chava no se cortan un pelo a la hora de decir las cosas. Claro ejemplo de estas letras explícitas y llenas de odio son “Por Encima de Todo”, “Vuestro Fracaso” o “En el Nombre de”, aunque básicamente todo el disco incluye el mismo tipo de letras. Tampoco quería dejar pasar el bonus track, que no es otra cosa que la versión de “Seek & Destroy” de Metallica, una versión bastante similar a original en el aspecto musical pero que queda aun más agresiva con la voz de Chava.

Por último comentar el buen trabajo hecho por el productor Haritz Harreguy (Eraso!, Soziedad Alkoholika, Pi L.T.) y la masterización en los estudios West Side Music de Nueva York, que han conseguido un disco con un sonido limpio y donde se pueden diferenciar perfectamente cada uno de los instrumentos y no satura como suele pasar muchas veces en discos de este estilo.


Lo Mejor: Buenos temas y el buen uso que hace Ignacio del doble bombo.

Lo Peor: Su sonido es poco original y la voz de Chava resulta monótona.
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    starbury
    me encanta :)
  • 83 Muy Bueno

    kalimero
    Brutal,mejor que el primero en sonido canciones,aunque demasiado cruda la imagen de la portada y algunas de dentro pa mi gusto
  • 89 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    gonzalo
    Mucho mejor que su primer disco, me ha gustado bastante la verdad.
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    ekonforever
    este disco suena brutal...
  • 74 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Un disco correcto. Mejor que su anterior disco, más caótico y desestructurado. Yo no hago más ke repetirlo, pero para bien o para mal son herederos directos de S.A.
  • 79 Bueno

    Interloper
    Un disco bastante sólido y consistente, me gusta!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre