electronic / progressive rock / experimental rock / noise rock / jazz-rock / psychedelic rock
 The Mars Volta
De-Loused In The Comatorium
ZONA-ZERO
100
163 VOTOS
84
+
The Mars Volta

De-Loused In The Comatorium

Publicación:
Junio 2003
Sello:
Universal
Productor:
Rick Rubin
Género:
pop-rock
Estilos:
progressive rock, experimental rock, jazz-rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Son Et Lumiere
  • 02. Inertiatic ESP
  • 03. Roulette Dares (This Is The Haunt)
  • 04. Tira Me A Las Aranas
  • 05. Drunkship Of Lanterns
  • 06. Eriatarka
  • 07. Cicatriz ESP
  • 08. This Apparatus Mus Be Unearthed
  • 09. Televators
  • 10. Take The Veil Cerpin Taxt

Miembros

  • Cedric Bixler-Zavala: voz
  • Omar Rodríguez-López: guitarra
  • Jon Theodore: batería
  • Jeremy Michael Ward: sonido
  • Isaiah "Ikey" Owens: teclados
  • Flea: bajo

Análisis

por el 13 Nov 2003
20224 lecturas
Pocos músicos innovan dos veces, de una manera sustancial y reconocida por los más entendidos, a lo largo de su carrera musical. Tras la ruptura de At The Drive-In, Cedric Bixler y Omar Rodríguez decidieron seguir por el mismo sendero y unir de nuevo sus fuerzas para crear The Mars Volta en el año 2001. Una superbanda con una superproducción (Rick Rubin, Omar Rodríguez) y unas colaboraciones de lujo como: John Frusciante (guitarra), Justin Meldel Johnson (bajo), Lenny Castro (batería); Jon Theodore y Flea (Red Hot Chili Peppers).

Después de dos EP’s, “European Tour Sampler” y “Tremulant” (ambos de 2002), graban “De-Loused In The Comatorium” (su álbum-debut) en una mansión de Los Angeles, California. El estilo de The Mars Volta es muy difícil de clasificar, deambulan entre el Punk, Hardcore, Rock y Jazz pero con unos toques psicodélicos que les dan una personalidad única.

Un álbum cargado de experimentación y progresión, un sonido peculiar en las guitarras de Omar y un fantástico apartado vocal por parte de Cedric que nos muestra una faceta insólita. No sólo se limita a cantar cómo lo hacia con At The Drive-In, sino que aún va más lejos demostrando la variedad de registros vocales de la que es dueño, con un estilo vocal al más puro estilo Buckley. Ya desde la segunda pieza del disco, “Inertiatic ESP”, nos muestra las intenciones de su evolución como vocalista y como letrista tratando como tema principal la condición humana cuando se está al borde del suicidio en unas letras bastante emotivas.

El apartado instrumental es inconmensurable, cada músico desarrolla un papel vital en el disco, que a veces tiene un cierto olor a virtuosismo. “Son Et Lumiere”, el primer corte de este álbum, es una pequeña introducción que nos dejará boquiabiertos exhibiendo una buena compenetración entre la banda, de ahí ese sonido tan compacto y personal con el que suenan todos sus temas.

No destacaría ninguna canción por encima de las demás, el disco entero me parece una verdadera obra maestra y, para mi gusto, uno de los mejores discos que han visto la luz en el año 2003 y la banda revelación por excelencia. Lo que sí que voy a destacar es la fantástica y breve secuencia de bajo (me vuelve loco…) en el minuto 4:35 del último corte del disco, “Take The Veil Cerpin Taxt”. Escuchadla aunque sea una vez en vuestra vida, merece la pena...

@Oly@


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

163 Comentarios

  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Jolocho
  • 100 Excelente

    Mario Andrés Villeda
    Su primera obra maestra
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Pachi67
  • 90 Muy Bueno

    Mijail
    Lo mejor que han hecho.
  • 81 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    CHINASKI
  • 100 Excelente

    NuncaVisto
    Un discazo! aunque tengo unos puntos negativos, pero eso, en realidad es nada ante tal trabajo, perfecto
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    inquiline
  • 88 Muy Bueno

    meneillos
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    echeoquehaipo
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    kiba
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Uptight
    Palabras mayores. Clasico incontestable. Bello, trabajado, atmosferico, psicodelico, rockero, melodico, complejo... Y muchos adjetivos mas.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Michael_Scott
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    starfucker
    Sencillamente acojonante!! Tanto éste como los tres discos siguientes que han sacado hasta la fecha, Diosss que puta banda de virtuosos que son todos. De verdad que no tengo adjetivos para definirlos, son tan personales en su sonido que da gusto perderse en cualquiera de sus canciones. Cabe reseñar que en 9 de las 10 canciones el bajo lo toca Flea (RHCP) y tambien colabora John Frusciante (RHCP). Frusciante que es casi un miembro mas porque ha seguido trabajando con The Mars Volta en los discos siguientes. Grupazo totalmente recomendado para los que buscan algo nuevo y diferente.
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Belial
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Opethfan
    CLASICO
 

DISCOGRAFÍA