Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wakibu

Gran Maestro

7249

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Sab Mar 15, 2025 8:09 pm

Pachi67 escribió:La tengo en la recámara como no podía ser de otro modo si sale "sir" Stephen Graham. Tiene pinta de ser un dramón tipo The Virtues...

Lo es. Y me parece que está un pequeño escalón por encima de The Virtues, y mira que esa es fantástica.

roots

Gran Maestro

24464

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Mar 17, 2025 12:17 pm

La empecé ayer y tiene muy buena pinta, sí.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Frapu

Gran Maestro

6779

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Mar 17, 2025 2:15 pm

Invencible 3º temporada.

A ver. Parto de la base de que la 2º no me gustó mucho. El hecho de meter tan pronto en la trama el multiverso me parece un recurso super barato la verdad. Teniendo todo el potencial del universo con la trama de los Viltrumita y todas las cosas que se podían inventar, hacer un multiverso que es la versión sencilla de decir "Ahora puedo hacer lo que quiera con la trama al mas puro Deus Ex Machina because, otros universos".

Spoilers
Total, que me alegré mucho de ver que esta 3º temporada empezaba con una trama mucho mas interesante, con Invencible bajonero, renegando de la agencia y Cecil, la mitad de superheroes pro pirandose, un estudio de personajes interesante... me estaba motivando.
Y vale que había algún momento de puro relleno
Spoiler: Mostrar
(El episodio donde los pavos que roban la constitución le llevan a su mundo... relleno 200%)
pero en general me estaba gustando mucho más y disfrutando a tope.
Hasta llegar a la parte final.
Spoiler: Mostrar
Vaya por dios. El malo de la 2º no había muerto... que original. Vaya por dios, ahora ha vuelto mas malo y con un montón de Invencibles malvados... Y todos de acuerdo en ese plan absurdo. A todo esto ¿No decían a principio de temporada que Invencible había mejorado todas sus estadísticas como una barbaridad? No se para qué, si al parecer de todos los universos que han ido es de los mas flojos. Todos sus otros yos son como mínimo igual de fuertes!
Vaya chorrada de trama sacada de la chistera. Y encima ni siquiera lo llega a matar y al final de temporada sale ahí vivo para seguir dando por culo. Y justo, justo, justo después de una temporada entera obviando casi por completo la trama de los Viltrumitas, justo en el episodio final tiene que ir el Viltrumita mas fuerte a reventar todo. VAYA POR DIOS LA CASUALIDAD. A BUENAS HORAS.

En fin, que la pelea final como pelea muy guapa y se nota que toda la pasta en animación se la han dejado en ese capítulo. Pero a nivel de trama, han dado 2 pasos adelante y 3 pasos atrás.
Sigue siendo una serie chula y entretenida, pero su trama la verdad es que me llega a parecer totalmente ridícula por momentos y desconecto de ella.

Corvo

Gran Maestro

7458

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Mar 18, 2025 9:01 pm

Vista Adolescence.Me gustaron mucho esos largos planos-secuencias y las interpretaciones,totalmente inmerso ahí.Hasta el crío está que se sale y no se convierte en el típico niño actor que me irrita a más no poder. :lol:
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9811

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Mar 19, 2025 8:32 pm

A mí también me ha gustado, especialmente el tercer capítulo, el chaval se sale, espero que no acabe sobreexplotado y quemado cuando tenga 16 años. Tiene bastante mérito mantener el nivel de narración en un plano secuencia, las transiciones deben ser lo suficientemente buenas para que no de la sensación de vacío entre que pasa una cosa u otra, además por suerte para el espectador se inventaron los estabilizadores de imagen y ayuda bastante, me he tragado cosas de dogma que eran una tortura visual.

Wakibu

Gran Maestro

7249

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Mar 20, 2025 8:58 pm

Del director de Peaky Blinders y Taboo, entre otras. Y Stephen Graham haciendo de boxeador (lo fuerte que está no tiene ningún puto sentido :lol:). No es la serie del año pero está bien chula.

Imagen

Mira que no soy nada fan de las típicas series de hospitales, urgencias, etc. Pero esta me parece fabulosa.

Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9811

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Mar 21, 2025 10:34 am

Te juro por dios que cuando vi como estaba en Adolescencia por un momento pensé joder otro James Franco con esa musculatura absurda y sin sentido que luce en Deuce, luego vi que tenía una buena razón con la serie esta.

Frapu

Gran Maestro

6779

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Mar 21, 2025 11:27 am

Adolescencia tremenda. 4 capítulos, contando lo justo y necesario, ni más ni menos. Y manteniendo una intensidad narrativa acojonante teniendo en cuenta que es 1 hora real de plano secuencia.
La historia, desgarradora. Tremendo mal cuerpo me dejó. El miedo que me daría tener hijos en en la sociedad que llevamos cocinando tantos años, es tremendo. Menos mal que no está en mis planes por que mare mía. Que desesperanza todo.

Wakibu

Gran Maestro

7249

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Mar 21, 2025 12:07 pm

eraser-head escribió:Te juro por dios que cuando vi como estaba en Adolescencia por un momento pensé joder otro James Franco con esa musculatura absurda y sin sentido que luce en Deuce, luego vi que tenía una buena razón con la serie esta.

Imagen

O sea :lol:

Pachi67

Clásico del Rock

1098

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie Mar 21, 2025 12:53 pm

Wakibu escribió:Del director de Peaky Blinders y Taboo, entre otras. Y Stephen Graham haciendo de boxeador (lo fuerte que está no tiene ningún puto sentido :lol:). No es la serie del año pero está bien chula.

Esa de los Mil golpes (A Thousand Blows) le di un vistazo al trailer por Stephen Graham pero no me convenció demasiado. Me tuvo pinta de demasiado fantasma para mi gusto. Y teniendo en cuenta que Peaky Blinders me costó acabarla y Taboo prometía mucho y se me quedó en menos pues esta serie la dejo pasar... :roll:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9811

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Mar 21, 2025 1:59 pm

Wakibu escribió:
eraser-head escribió:Te juro por dios que cuando vi como estaba en Adolescencia por un momento pensé joder otro James Franco con esa musculatura absurda y sin sentido que luce en Deuce, luego vi que tenía una buena razón con la serie esta.

Imagen

O sea :lol:

si, pero siendo pequeño en cuanto te pones fuerte pareces un torete

Pachi67

Clásico del Rock

1098

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie Mar 21, 2025 5:50 pm

Acabo de terminar Adolescencia y digamos que iba demasiado dopado de expectativas por lo bien que la estaban poniendo en todos lados y por un actor por el que siento confesa predilección como es Stephen Graham.

Demasiadas cosas han jugado en su contra por causas ajenas algunas a la serie y otras ajenas a mi, que ya hace que se me ha pasado el arroz, para empezar por la temática. Nunca he sido padre ni nunca he sentido las mínimas ganas ni he querido serlo. Instinto paternal igual a cero. Y además mi segundo apellido es Herodes... :lol: Todo ese rollo infantil adolescente me es totalmente ajeno y además huyo de ello como de la peste. He tenido que buscar eso de "incel" para saber de qué cojones estábamos hablando. Tampoco es que haya seguido profundizando en el tema porque la cosa empezaba a apestar y lo seguro es que mi infancia adolescencia tampoco se parece en nada a la que refleja la serie. Lógico por otra parte. Parece otro mundo absolutamente diferente porque ya ha llovido. Entiendo que los que han vivido o estén viviendo eso de ser progenitores tienen otra visión seguramente muy distinta.

Y aún así, con ese distanciamiento en la temática, la serie tiene momentos de mucha intensidad, de mucha tensión, de comida para el cerebro, de complejidad y de alivio muchas veces por no haber lidiado con esas movidas ni de lejos. Los hechos son muy duros, tanto los delictivos, como en lo que nos muestran de la personalidad del adolescente o sus compañeros, como en el sufrimiento de sus padres sobre todo, momentos de muy alto nivel. Está muy bien interpretada pese a lo de los planos secuencia. Que esa es otra cosa que ha jugado más bien en su contra.

Personalmente lo de los planos secuencia no me ha acabado de funcionar pese a que reconozco que son una virguería y debe de ser muy complicado conseguir ese nivel de naturalidad, que no se noten las costuras. Técnicamente es sobresaliente pero no me ha parecido equilibrada y si que me ha limitado en otros aspectos la manera de contar la historia. Unas veces me ha dado la sensación de que le daba más potencia, más cercanía a lo que estaba sucediendo y otras me acababa enfriando y desconectando de la intensidad de lo que pasaba. Momentos muy intensos se me hacían monótonos por esa manera de realizarlos y ha tenido demasiadas transiciones que me sacaban o me hacían perder atención. Demasiados acelerones, frenazos y puntos muertos que impiden que la trama fluya.

En definitiva, es una buena serie, dura, tensa y notable pero donde lo técnico se pelea en cierta manera con la historia para mi manera de verlo. Esa historia está demasiado supeditada a como ha querido contarla el director y la sensación que me ha dejado es agridulce, de que podría haber estado mejor. Es lo que tienen las altas expectativas. Me sigo quedando con The Virtues...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Wakibu

Gran Maestro

7249

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Mar 21, 2025 7:24 pm

Acabada la segunda temporada de Severance. A pesar de tener un par de capítulos flojetes, sigue rayando a un nivel muy alto, aunque la primera me pilló más de sopetón y me causó más impacto, pero creo que es algo lógico. La estética que tiene me flipa y el nivel actoral es sublime. El episodio final es maravilloso, la primera media hora es simplemente magistral. Y el séptimo es de los capítulos que más me han gustado en los últimos años, de esos que te ponen la piel de gallina al acabar. A ver que hacen para la tercera, porque tiene que quedar muchísima mandanga.

Junto a Silo, no se me ocurre otra serie de ciencia ficción mejor en los últimos años. Bueno, miento, Fallout me encantó también.

the_one

Gran Maestro

5575

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Vie Mar 21, 2025 7:39 pm

Yo Severance tengo pendiente la segunda... ha pasado tanto tiempo desde la primera que ahora me cuesta.
Sobre Silo, ¿no ha sido la segunda un bajón gordísimo respecto a la primera? La trama avanza en 10 capítulos lo que podría haberlo hecho en 3 IMO
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7249

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Mar 21, 2025 7:52 pm

Sí, eso es verdad. La primera es bastante mejor, menos dispersa por decirlo de alguna manera. Al final remonta eso sí. Y la prota me parece LA POLLA, sin más :lol:
AnteriorSiguiente