Nos empezamos
The Studio.
4 Episodios llevamos. Menuda MA-RA-VI-LLA.
A parte de partirme la caja cosa mala, está rodada con mucha gracia y llenando de idiosincrasia cinéfila cada segundo de cada capítulo.
De
The last of us 2, anoche nos acabamos el capítulo final (No sabía que era el final.)
Como sabía que mínimo habría que esperar un año hasta la siguiente parte, lo comenté a mi pareja y se pilló el juego y está ya por la parte final. Ver el juego VS la serie casi en tiempo real me ha hecho ver, que muy a mi pesar, y pareciendome (casi) fantástica la 1º temporada, esta segunda ha estado llena de cagadas. Mi pareja coincide.
Hay cambios que están bien. Tanto los personajes de Tommy como de Jesse creo que están algo mejor tratados en la serie y tienen más profundidad.
La gran pelea de Jackson a inicio de temporada, también increible.
El resto? Todo lo veo cagadas.
- La serie es sin duda, mucho mas light, ligera, y menos cruda que el juego. Ni idea de por qué han querido hacerlo así. No beneficia a nada la historia.
- Se empeñan mucho mas fuerte en la serie en hacer ver que Joel en verdad es un cabrón. Ya se sabía, no hacía falta remarcarlo con subrayador, un guiño y una patada. Se esfuerzan desde el segundo 0 en que intentes ver que no es tanto drama que lo maten.
- Igual que intentan desde el segundo 0 hacer ver que Abby en verdad no es mala, que tiene sus razones... ya. Eso es algo que el juego hace ver a la perfección durante toda su parte. Es contraproducente remarcarlo tanto desde el inicio. No ayuda a empatizar hasta que no conozcas bien al personaje, y eso no ocurrirá hasta la siguiente temporada.
- No tiene ni pies ni cabeza que quieren hacer 3 temporadas!!! Pero si la primera parte del juego se la han ventilado en 7 capítulos! Y poniendo todo a x2. Los últimos capítulos pasaban tantas cosas por segundo que no daba tiempo ni a asimilarlo. Se han ventilado pasajes del juego de horas en minutos... se ha sentido todo super mega acelerado. Y era la oportunidad perfecta para dejar respirar todo más.
- Los cambios de Ellie... para qué. En el juego es una desquiciada casi modo psycho-killer y en la serie le hacen tener un huevo de momentos de "Nah, nos podemos volver en verdad, no estoy tan rencorosa". Ningún sentido. Es cargarte por completo la esencia de su arco narrativo.
En general mi sensación es que se han cagado encima. Saben el hate que recibió el juego en su día. La muerte de Joel y el asco a Abby. Y en la serie han hecho todo lo humanamente posible para decir que la gente no lo vea así desde el inicio. Y si para ello tenían que hacerlo mas light, y sencillote, pues que así sea. No se que la gente se cague y no vea las siguientes temporadas.
Viendo el juego con los años, y una segunda vez estas semanas y a través de las reacciones de otra persona, me ha hecho ver lo increiblemente bien que está hecho en realidad. Y lo bien que trata los personajes y como colocar los momentos clave en cada punto de la historia.
Total. No es un despropósito. Sigue estando bien hecha y bien facturada. Pero tiene varias cagadas clave que la ponen peor que la temporada 1 y que me han bajado muchísimo el hype.