Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pachi67

Clásico del Rock

1163

25 Abr, 2012

Re: La última peli que has visto v10.0

por Pachi67 » Vie Sep 05, 2025 6:19 pm

Imagen

El regreso de Ulises (The Return) - 2024

https://www.filmaffinity.com/es/film818896.html

Para un enamorado de Homero y sus obras La Ilíada y La Odisea es difícil ser objetivo con esta película. Y los gustos también influyen. Esta versión austera, pausada y más íntima del último canto de La Odisea me ha emocionado en muchos momentos. Ralph Fiennes está inmenso tanto a nivel actoral como físico. Su Ulises realmente me ha impactado. Juliette Binoche es una perfecta Penélope. No hay héroes ni dioses, ni guaperas, ni armaduras brillantes, ni parafernalia y en esta versión de su director se es bastante fiel a la historia. Mención especial también para la gran banda sonora y la fotografía de el reino de Ulises en Ítaca. Y seguro que no llega a la cuarta parte del presupuesto de otra supuesta película homérica de cuyo nombre no quiero acordarme.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Anterior