Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pachi67

Clásico del Rock

1182

25 Abr, 2012

Re: La última peli que has visto v10.0

por Pachi67 » Vie Sep 05, 2025 6:19 pm

Imagen

El regreso de Ulises (The Return) - 2024

https://www.filmaffinity.com/es/film818896.html

Para un enamorado de Homero y sus obras La Ilíada y La Odisea es difícil ser objetivo con esta película. Y los gustos también influyen. Esta versión austera, pausada y más íntima del último canto de La Odisea me ha emocionado en muchos momentos. Ralph Fiennes está inmenso tanto a nivel actoral como físico. Su Ulises realmente me ha impactado. Juliette Binoche es una perfecta Penélope. No hay héroes ni dioses, ni guaperas, ni armaduras brillantes, ni parafernalia y en esta versión de su director se es bastante fiel a la historia. Mención especial también para la gran banda sonora y la fotografía de el reino de Ulises en Ítaca. Y seguro que no llega a la cuarta parte del presupuesto de otra supuesta película homérica de cuyo nombre no quiero acordarme.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9967

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Sep 08, 2025 12:38 pm

Con el viento solano (1965). Un pobre desgraciado alcoholizado y descontrolado mata a un guardia civil de un tiro en unas fiestas de ¿talavera de la reina?, y recorre un camino de arrepentimiento existencial, reconoce su desgraciadez ante su madre, y termina entregándose en un cuartelillo,

Le falta negrura, no es la mejor de Camus lógicamente.

Chacal (1973) Peliculón, ni un minuto de respiro, mantiene la tensión hasta el último segundo.

Wakibu

Gran Maestro

7527

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Sep 14, 2025 10:40 pm

Ballerina: Lo he gozado como un puerco. Ver a una diosa como Ana de Armas, dar hostias a diestro y siniestro y con un puto lanzallamas me ha hecho muy feliz.

Weapons: Tenía mucho hype por ella después de todas las reviews positivas que leí por parte de la crítica, pero me ha parecido bastante pocha y un final que tampoco está a la altura. Y pocos sustos, excepto un par, lo demás hasta me ha resultado un poco cómico.

eraser-head

Gran Maestro

9967

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Sep 15, 2025 11:26 am

Barry Lyndon (1975). Una de las que me quedaba por ver de Kubrick. Tiene una factura excelsa, soberbia. La historia es buena, pero me ha dejado bastante frio ese tono grácil que tiene.

dinamita

Dios del Rock

3554

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar Sep 16, 2025 4:02 pm

Pachi67 escribió:Imagen

Enemigos - 2025

https://www.filmaffinity.com/es/film673852.html

Un peliculón que aúna el total descaro de buscar el drama chusco y gratuito con un buenrollismo infantiloide y la habilidad de dar piruetas o dar la vuelta a una tortilla sin manos y haciendo el pino en unos barrios bajos sacados de un tebeo de los mundos de yupi...

Pues la vi y no hay por donde cogerla.

Ahora que se lleve 8 Goyas.

eraser-head

Gran Maestro

9967

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Oct 01, 2025 12:15 pm

Lolita (1962) No hay mucho alarde técnico del que haría kubrick después, pero ya es un peliculón.

Tristana (1970)
Pues la verdad es que es bastante Lolita, otro padre que quiere ejercer también de marido, se nota que es una producción española y la han pasado por la censura, se muestra represión de la GC a los trabajadores, pero para compensar se retrata como heroe local a otro tras matar a un perro que atacaba a alguien. También retorcida, también miserable.

Blue Collar (1978)
Me flipan estas películas en ambientes industriales en sitios reales. Toda esa mugre, suciedad, máquinas y ruidos. Bastante buena.

Pachi67

Clásico del Rock

1182

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Oct 01, 2025 4:03 pm

Wakibu escribió:Weapons: Tenía mucho hype por ella después de todas las reviews positivas que leí por parte de la crítica, pero me ha parecido bastante pocha y un final que tampoco está a la altura. Y pocos sustos, excepto un par, lo demás hasta me ha resultado un poco cómico.

A mi me ha parecido lo que otras muchas últimamente. Unas campañas de marketing de la hostia, críticas expertas positivas, bombo y platillo a saco, que ha llegado la nueva gran cosa, la petada total y al final como casi siempre lo de mucho ruido y escasísimas nueces. Me ha parecido de una tontunez que no esperaba, simplona, efectista y que se queda a medias en todo. Va de graciosa y no me hizo puta gracia y va de dar miedo y parece de chiste. Me he salvado de picar porque estuve tentado de ir al cine a verla. :mrgreen:

eraser-head

Gran Maestro

9967

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Oct 07, 2025 12:16 pm

Sorda (2025). Como ejercicio para mostrar las dificultades de las personas sordas en general, y en la maternidad en la maternidad, es impecable. Como elemento cinematográfico ni fu ni fa.

Paprika (2006). Esta peli es como un ángulo muerto. Cada vez que la veo recuerdo haberla visto antes (ya van 3 o 4 para mi sorpresa), pero apenas soy capaz de recordar de que va si no leo la sinopsis.

eraser-head

Gran Maestro

9967

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Oct 27, 2025 7:56 pm

Keratyna (2023): La historia es bastante turbia, podría haber estado mejor con un protagonista no tan inocentón.

Casa en llamas (2024): No voy a decir peliculón, pero si está bastante cerca. Me ha recordado mucho a Succession para lo bueno. Actuaciones muy buenas, incluso los niños. El final se veía venir a kilómetros pero no creo que se pudiera terminar de otra manera.

Mirando hacia atrás con ira (1959): A pesar de que la historia es un poco como la niebla, es difusa, por ver la actuación del protagonista merece la pena. Un poco sorprendido de que una película inglesa de la época, sea capaz de tachar literalmente de fascismo la actuación de un policía sobre un comerciante indio en un mercadillo, además de criticar el colonialismo varias veces.

Pachi67

Clásico del Rock

1182

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Oct 28, 2025 1:12 pm

Imagen

Eddington - 2025

https://www.filmaffinity.com/es/film309408.html

No lo tenía muy claro por todo el marketing que lleva pero me ha gustado bastante. Menudo barullo, rebumbio, batiburrillo, potaje y revuelto recargado y saturado de todas las mierdas de esta sociedad en la que vivimos y sin embargo me ha parecido que el director le ha dado cierto sentido a tal bombardeo de referencias y situaciones. Ha conseguido que entrara de lleno en esa atmósfera malrollera e incómoda que lo llena todo sin apenas respiro. No me he perdido detalle. Luego, el último tercio más de acción le hace perder algo de fuelle pero aún así está guapo y es coherente también. Y me ha gustado Phoenix mucho esta vez. El tipo es muy bueno pero igual te larga un Joker magistral como un cagarro de Napoleón... :roll:

Frapu

Gran Maestro

6956

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Oct 28, 2025 2:43 pm

La vida de Chuck.
Adaptación de un relato corto de Stephen King, hecho por el gran Mike Flanagan.
Yo, como no puedo ser racional con este hombre, solo puedo decir que me ha maravillado por completo. Me pasé más película llorando que otra cosa :lol:
Es un alegato precioso a la vida (Y a la muerte) y a la aceptación de ambas.
Coge todos los elementos humanistas que tan bien ha sabido imprimir en su obra (Haunting of hill house, Bly Manor, Misa de medianoche...), y restar (casi) todo el elemento de terror. Por lo que se queda en una historia con mucho elemento fantástico, pero a la vez siendo muy humana y sincera.
Preciosa.

Superman:
Pues, lejos de ser un peliculón, me gustó. Tiene todos los ingredientes James Gunn, pero bajados un tono para ser lo mas family friendly posible, aún siendo muy entretenida. Palante con este nuevo universo DC.

Sleep
Interesante cinta de terror, que se desarrolla principalmente en un único emplazamiento, y casi únicamente con los mismos personajes.
Entretenida y bien para quien le guste el género.

Pachi67 escribió:Imagen

Eddington - 2025

https://www.filmaffinity.com/es/film309408.html

No lo tenía muy claro por todo el marketing que lleva pero me ha gustado bastante. Menudo barullo, rebumbio, batiburrillo, potaje y revuelto recargado y saturado de todas las mierdas de esta sociedad en la que vivimos y sin embargo me ha parecido que el director le ha dado cierto sentido a tal bombardeo de referencias y situaciones. Ha conseguido que entrara de lleno en esa atmósfera malrollera e incómoda que lo llena todo sin apenas respiro. No me he perdido detalle. Luego, el último tercio más de acción le hace perder algo de fuelle pero aún así está guapo y es coherente también. Y me ha gustado Phoenix mucho esta vez. El tipo es muy bueno pero igual te larga un Joker magistral como un cagarro de Napoleón... :roll:

Yo soy MUY fan de Ari Aster. Hasta Beau is afraid me gustó (Menos que las anteriores) pero me gustó.
Sin embargo Eddington ha sido una de las mayores decepciones que he tenido nunca en el mundo del cine :lol:
En cuanto a nivel de fotografía, actoral, etc. Genial.

Ahora la historia... es como matar moscas a cañonazos. Pone el foco en muchas absurdeces de la historia reciente de USA, pero las mezcla todas asi, en batiburrillo, a ver que sale. Llamando loco a todo el mundo por igual, pero sin realmente ahondar mínimamente en ninguno de esos problemas. Ni querer comprenderlos. La historia se resume en: "Miralos, todos están locos. No se por qué, que no es mi intención analizarlo lo más mínimo, pero todos locos. Y yo os lo muestro, que soy listo y me he enterao. Ale."
Mas ancho que largo :lol:

Pachi67

Clásico del Rock

1182

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Oct 28, 2025 2:54 pm

Frapu escribió:Yo soy MUY fan de Ari Aster. Hasta Beau is afraid me gustó (Menos que las anteriores) pero me gustó.
Sin embargo Eddington ha sido una de las mayores decepciones que he tenido nunca en el mundo del cine :lol:
En cuanto a nivel de fotografía, actoral, etc. Genial.

Ahora la historia... es como matar moscas a cañonazos. Pone el foco en muchas absurdeces de la historia reciente de USA, pero las mezcla todas asi, en batiburrillo, a ver que sale. Llamando loco a todo el mundo por igual, pero sin realmente ahondar mínimamente en ninguno de esos problemas. Ni querer comprenderlos. La historia se resume en: "Miralos, todos están locos. No se por qué, que no es mi intención analizarlo lo más mínimo, pero todos locos. Y yo os lo muestro, que soy listo y me he enterao. Ale."
Mas ancho que largo :lol:

Pues te doy toda la razón. En mi caso no había visto nada del director. Entiendo tu decepción y tampoco me parece perfecta por lo motivos que comentas pero en mi caso, sin embargo, me tuvo toda la película con las orejas tiesas y con una sensación de incomodidad y malrollo importantes. Eso me gusta y lo valoro. Cierto que el jicho se mete en todos los charcos y no se moja en ninguno pero te da para discutir con unas cervezas y crear cierta polémica. No creo que deje indiferente y todo ese batiburrillo absurdo es muy real, que es lo que más miedo da y no solo allá en yankilandia....

Wakibu

Gran Maestro

7527

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Oct 28, 2025 2:59 pm

A Ari Aster se le olvidó hacer cine después de Midsommar (que es buena pero con exceso de metraje). Eso sí, Hereditary es una obra maestra en lo suyo.

Por cierto, me vi en el cine la nueva de Frankenstein y me pareció una putísima pasada, me lo gocé como un puerco. De las mejores adaptaciones que he visto en muchísimo tiempo.

Pachi67

Clásico del Rock

1182

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Oct 28, 2025 5:53 pm

Wakibu escribió:A Ari Aster se le olvidó hacer cine después de Midsommar (que es buena pero con exceso de metraje). Eso sí, Hereditary es una obra maestra en lo suyo.

Pues no se, a mi me parece que puede gustar más o menos la película pero lo de que no es cine me parece gratuito o exagerado o las dos cosas. Sobre todo con la cantidad de truños por metro cuadrado que pululan por las carteleras en estos tiempos con la etiqueta de supuestas obras maestras o críticas de lo más mejor de la historia... caso de Frankenstein, por ejemplo... a mi del Toro desde El laberinto de fauno tampoco es que me diga mucho pero no diría que se olvidó de hacer cine...

Wakibu

Gran Maestro

7527

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Oct 28, 2025 6:35 pm

Obvio que es exagerado, joder :lol: Me refería a buen cine, para mí.
Anterior