me lo recomendaron hace tiempo, y la verdad esk tengo ganas de leerlo, pero esk los libros son tan caros y yo tan pobre...

theratrix escribió:TheHeartless escribió:
me lo recomendaron hace tiempo, y la verdad esk tengo ganas de leerlo, pero esk los libros son tan caros y yo tan pobre...
joder, localiza una biblioteca y fuera
La novela de Gary Shteyngart (Leningrado, 1972) va dirigida a censurar los excesos de la cultura estadounidense actual con un lenguaje innovador, rico en neologismos y sumamente expresivo. Muestra cómo la guerra fría ha sido sustituida por la batalla por mantener satisfechos a los consumidores, que no ciudadanos de las grandes potencias. El nombre Absurdistán alude a un lugar simbólico, situado imaginariamente entre algunas repúblicas soviéticas, ricas en petróleo y corrupción, donde la oligarquía y la violencia ejercen el poder con absoluta arbitrariedad. La acción novelesca aparece situada al comienzo en Rusia y en EE.UU., y acaba teniendo a Absurdistán por escenario, un supuesto exsatélite comunista, que bordea con Irán, área del mundo conocida por Shteyngart, pues allí trabajaba cuando comenzó la redacción del texto, unos cinco días después del 11-S. El narrador, un mago del idioma, viste y disfraza a sus personajes con mil y una características reales o tópicas. Unos son oriundos del centro de EE. UU. o de Nueva York, judíos o metodistas, otros rusos blancos, los hay asiáticos y chechenos, éstos con sus barbas y su afinidad a la violencia. Crea una masa de empleados al servicio de unos pocos, todos ellos enfebrecidos, infectados por el virus de la corrupción (...) Shteyngart ofrece, pues, una mirada pesimista de las circunstancias sociales presentes. Su ironía prescribe un remedio social fuerte, nada de productos de homeopatía, sino amargas dosis de un revulsivo que acaba por estremecer las entrañas del lector.
pijusmagnifikus escribió:La novela de Gary Shteyngart (Leningrado, 1972) va dirigida a censurar los excesos de la cultura estadounidense actual con un lenguaje innovador, rico en neologismos y sumamente expresivo. Muestra cómo la guerra fría ha sido sustituida por la batalla por mantener satisfechos a los consumidores, que no ciudadanos de las grandes potencias. El nombre Absurdistán alude a un lugar simbólico, situado imaginariamente entre algunas repúblicas soviéticas, ricas en petróleo y corrupción, donde la oligarquía y la violencia ejercen el poder con absoluta arbitrariedad. La acción novelesca aparece situada al comienzo en Rusia y en EE.UU., y acaba teniendo a Absurdistán por escenario, un supuesto exsatélite comunista, que bordea con Irán, área del mundo conocida por Shteyngart, pues allí trabajaba cuando comenzó la redacción del texto, unos cinco días después del 11-S. El narrador, un mago del idioma, viste y disfraza a sus personajes con mil y una características reales o tópicas. Unos son oriundos del centro de EE. UU. o de Nueva York, judíos o metodistas, otros rusos blancos, los hay asiáticos y chechenos, éstos con sus barbas y su afinidad a la violencia. Crea una masa de empleados al servicio de unos pocos, todos ellos enfebrecidos, infectados por el virus de la corrupción (...) Shteyngart ofrece, pues, una mirada pesimista de las circunstancias sociales presentes. Su ironía prescribe un remedio social fuerte, nada de productos de homeopatía, sino amargas dosis de un revulsivo que acaba por estremecer las entrañas del lector.
buckowski,burroughs,miller y ahora kerouac
viva la generacion beat!!!
¿Alguna vez has llegado a dudar sobre la veracidad de todo y de todos los que te rodean? ¿Has sospechado que las personas con las que convives cotidianamente y con las que llegarás a establecer algún lazo afectivo pueden estar coludidas y pretenden utilizarte para algún misterioso experimento psicológico? ¿Qué dirías si de pronto alguien te explica que, sin haber solicitado tu aprobación, formas parte de algo llamado metateatro, que es un teatro en el que la tradicional separación entre actores y público no existe y que algún elegido determina un punto de inicio y otro de final, pero permitiendo que los participantes inventen su propio argumento sin poner ninguna clase de límites?
Pues, a grandes rasgos, eso es lo que vivió el joven inglés de 25 años Nicholas Urfe: protagonista de la novela El mago, de John Fowles*, quien poco a poco se dio cuenta de que todas las personas con las que tenía relación obedecían o trabajaban para Maurice Conchis, un millonario sexagenario de origen griego.
La historia comienza poco después de que Nicholas termina sus estudios universitarios y no sabe qué hacer con su vida; su existencia estaba condenada a la vacuidad y a la monotonía, hasta que conoció a una joven llamada Alison, con quien estableció una relación amorosa bastante intensa que tuvo grandes repercusiones para ambos y que se vio súbitamente interrumpida cuando él consiguió un empleo como maestro de inglés en una escuela en Phraxos, una pequeña isla griega. Durante las primeras semanas su vida continuó siendo gris hasta que conoció a Maurice Conchis quien, haciendo gala de una vasta inteligencia, cultura y conocimientos de psiquiatría, fue envolviéndolo poco a poco en una realidad ondulante e incomprensible que, a final de cuentas, cambió radicalmente su visión y comprensión de la existencia y del ser humano.
En El mago, Nicholas Urfe encarna la famosa Duda metódica de René Descartes hasta límites exacerbados; la realidad le demuestra que no puede ni debe confiar en absolutamente nada ni nadie, por momentos ni en él mismo.
El lector se identifica fácilmente con el protagonista y con las espléndidas descripciones psicológicas y atmosféricas algunas cargadas de profundas imágenes poéticas, y así disfruta y sufre intensamente cada escena y cada nuevo e inesperado suceso. En la historia Conchis funge como una especie de titiritero que mueve los hilos de todos los personajes y marca la pauta de los cambios de realidad, inventando historias y manipulando los sentimientos y las ideas de quienes lo rodean. Conchis es un personaje sólido y congruente consigo mismo, pero muy ambiguo para el lector; por momentos parece ser un millonario despótico y manipulador, un siquiatra loco, una especie de dios o un maquiavélico director de teatro.
Finalmente, al terminar el libro, aunque se aclaran algunos de los móviles de Maurice, el argumento queda abierto en muchos aspectos y, entrelazado con múltiples reflexiones filosóficas sobre temas como la libertad, el amor, la realidad y la ficción, obliga a que el lector se cuestione el mundo y, de alguna manera, lo perciba de una forma distinta.
El mago es una novela bastante larga... pero no te asustes: desde la primera página te sumergirás junto con Nicholas Urfe en una historia llena de misterio que muy probablemente te hará leer de forma compulsiva hasta que llegues al final. Cabe aclarar que la trama de la novela nada tiene que ver con los reality shows .
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
theratrix escribió:TheHeartless escribió:
joder, localiza una biblioteca y fuera
CHINASKI escribió:voy por la mitad del libro de kerouac en el camino y que quereis que os diga sublime. todo gracias a una recomendacion de mi amigo dryuss
buckowski,burroughs,miller y ahora kerouac
viva la generacion beat!!!
TheHeartless escribió:Cierto, pero solo me lo prestan 20 días, y no me gusta leer por obligación. Me gusta mucho la lectura, leo todos los dias, pero no a contrareloj ni mucho menos. Además, siempre llevo mas de un libro a la vez, ahora estoy leyendo dos: El Zahir, de Paulo Cohelo, y Viaje por Scriptoruim, de Paul Auster. Este ultimo lo acabo de empezar, alguien lo ha leido?
Nocilla dream, que puede soportar sin pesadumbre la etiqueta indie, es una de las apuestas narrativas más arriesgadas de los útimos años. Proliferan en ella las referencias al cine independiente norteamericano, a la historia del collage, al arte conceptual, a la arquitectura pragmática, a la evolución de los PCs y a la decadencia de la novela. Agustín Fernández Mallo se fija en los outsiders del siglo XXI y sobre todo en la misteriosa conexión entre algunas vidas alternativas y globalizadas que transitan por escenarios de Serie B: rubias de burdel que sueñan con que algún cliente las lleve hacia el Este, ácratas que habitan en extrañas micronaciones, ancianos chinos adictos al surf, un argentino que vive en un apartahotel de Las Vegas y construye un singular monumento a Jorge Luis Borges
Todos ellos atrapados en la metáfora conductora de los desiertos y en la belleza del vacío.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado