rockomic escribió:Jolocho escribió:
Haré caso a papá y a mamá y oiré el siguiente y el DISCIPLINE y el THRAK!!!
Ya me están pareciendo muy adictivos, de hecho ya me ha pasado un par de veces que el cuerpo me EXIGE el IN THE COURT de cabo a rabo... pero una vez me lo meriendo, es obligación pincharme el RED en vena!!!
Amo que en cinco canciones sin limitaciones de duración te acerquen su propuesta!!!
*EDITO: ¿cuánto tardásteis en asimilar su discografía de manera que al menos diferenciabáis las canciones y los discos? porque yo creo que lo mío es un puto tour de force jejejej
xxx
Yo prefiero como mínimo Islands y Lark's Tongues in Aspic a Discipline y Thrak, que también me flipan, claro.
Cuando le digo que pruebe con Discipline y Thrak no es por capricho sino para que aprecie los radicales cambios de la banda en sus distintas etapas, que Islands y Lark's Tongues in Aspic por supuesto que son grandes y diferentes discos pero ahí digamos que hay una evolución natural dentro de lo que sería su primera etapa.
Jolocho escribió:
*EDITO: ¿cuánto tardásteis en asimilar su discografía de manera que al menos diferenciabáis las canciones y los discos? porque yo creo que lo mío es un puto tour de force jejejej
Pues mira, en mi caso se trata de un proceso de aprendizaje continuo que ni mucho menos ha llegado a su fin, pero dependerá del grado de interés que te suscite el grupo y las ganas que tengas de investigar en su importante discografía tanto en volumen como en calidad, pero lo que es seguro es que la música de King Crimson no se asimila en una semana, ni en un mes ni en seis.
A mí por ejemplo me encantan los discos en directo y King Crimson es el perfecto ejemplo en donde hay piezas de estudio que no me atraen pero que cuando las escucho en directo adquieren una dimensión que me fascinan, hay discos de Fripp en solitario importantes para entender la evolución del grupo, los discos de Sylvian y Fripp, con Bowie, los ProjeKcts, los King Crimson Collectors' Club, e infinidad de demás proyectos...
Supongo que el problema se empieza a tener cuando empiezas a manejar la terminología Crimsoniana con palabrejas como Frippertronics, Soundscapes, Doble dúo, Doble trío, ProjeKcts, FraKctalizaciones... yo cuando empezé a leer sobre estas cosas no entendía nada de nada
Y bueno por supuesto que también hay abundantes recopilatorios para iniciarse...