Bandas y grupos foráneos.

40 años de KING CRIMSON

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Jul 18, 2009 6:15 pm

rockomic escribió:Después de Crimson, si te quedan fuerzas, podrías continuar con otras bandas míticas como Gentle Giant o Van der Graaf Generator. Supongo que a Genesis, Yes o Pink Floyd ya los conoces.

No las conozco, soy asi de ignorante amigo!!! Pero quiero conocer a GENESIS, porque tengo entendido que han sido claves para el sonido Mastodon en CRACK THE SKYE!!! Y bueno, leí hace poco que el vocalista de Korn quería sonar como Peter Gabriel en su disco en solitario, igual de oscuro!!!

Asi que sí: quiero GENESIS jejeje

xxx
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Jul 18, 2009 6:39 pm

Explico lo de one red nightmare:
El efecto percusivo no se hizo golpeando una hoja de metal, sino un plato Zildjian muy barato, doblado, que habia sido tirado a la basura por el bateria que precedió al grupo en el local de ensayo.
En este tema Wetton canta con un acompañamiento de palmas.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Jul 18, 2009 7:19 pm

Jolocho escribió:
rockomic escribió:Después de Crimson, si te quedan fuerzas, podrías continuar con otras bandas míticas como Gentle Giant o Van der Graaf Generator. Supongo que a Genesis, Yes o Pink Floyd ya los conoces.

No las conozco, soy asi de ignorante amigo!!! Pero quiero conocer a GENESIS, porque tengo entendido que han sido claves para el sonido Mastodon en CRACK THE SKYE!!! Y bueno, leí hace poco que el vocalista de Korn quería sonar como Peter Gabriel en su disco en solitario, igual de oscuro!!!

Asi que sí: quiero GENESIS jejeje

xxx

Mastodon han reconocido ser fanáticos, por lo menos de Genesis, Yes y King Crimson, que yo recuerde.
De Genesis, Foxtrot, Selling England by the Pound y The Lamb Lies Down on Broadway son tres obras maestras por los siglos de los siglos, y Nursery Crime no se queda demasiado lejos. Yo empezaria por The Lamb Lies Down on Broadway, que, lo siento pero me parece bastante superior a The Wall, digan lo que digan.
De Gentle Giant hablamos por lo menos cuando aparezca el nuevo de Battles, pero animo a cualquiera a que se lance de cabeza a por éstos, porque es una de las bandas más fascinantes y que enganchan más de los 70, cuando consigues entrar en su mundo.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Jul 18, 2009 9:42 pm

Jolocho escribió:NOWITZKI, crees que esa rica edición, sinceramente, llegará a España???

Llegará seguro, más tarde y más caro, pero llegará :lol:
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Jul 19, 2009 4:01 pm

rockomic escribió:Mastodon han reconocido ser fanáticos, por lo menos de Genesis, Yes y King Crimson, que yo recuerde.
De Genesis, Foxtrot, Selling England by the Pound y The Lamb Lies Down on Broadway son tres obras maestras por los siglos de los siglos, y Nursery Crime no se queda demasiado lejos. Yo empezaria por The Lamb Lies Down on Broadway, que, lo siento pero me parece bastante superior a The Wall, digan lo que digan.
De Gentle Giant hablamos por lo menos cuando aparezca el nuevo de Battles, pero animo a cualquiera a que se lance de cabeza a por éstos, porque es una de las bandas más fascinantes y que enganchan más de los 70, cuando consigues entrar en su mundo.

Thanks for la info mister!!! ahora que escucho habitualmente a los CRIMSON veo que sí, que es que MASTODON les deben mucho!! asi a bote pronto, si os ponéis CRACK THE SKYE del disco CRACK THE SKYE de los mastodones, fliparéis con el inicio tan absolutamente KING CRIMSON de ese tema!!!! hasta las variaciones de guitarra!!!!!!

xxx
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Jul 22, 2009 2:59 pm

A riesgo de parecer un puto cansino....

¿contínuo mi aventura con IN THE WAKE OF POSEIDON???

xxx
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Jul 22, 2009 3:54 pm

Que va hombre, dale a Discipline y a Thrak y entenderás el por qué de la genialidad de este grupo.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jul 22, 2009 4:32 pm

Jolocho escribió:A riesgo de parecer un puto cansino....

xxx

Sí, ya que estàs muy puesto, sigue en orden. Pero no lo dejes!! que te esperan muchas sorpresas, todavía.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Jul 22, 2009 5:19 pm

rockomic escribió:
Jolocho escribió:A riesgo de parecer un puto cansino....

xxx

Sí, ya que estàs muy puesto, sigue en orden. Pero no lo dejes!! que te esperan muchas sorpresas, todavía.

Haré caso a papá y a mamá y oiré el siguiente y el DISCIPLINE y el THRAK!!!

Ya me están pareciendo muy adictivos, de hecho ya me ha pasado un par de veces que el cuerpo me EXIGE el IN THE COURT de cabo a rabo... pero una vez me lo meriendo, es obligación pincharme el RED en vena!!!

Amo que en cinco canciones sin limitaciones de duración te acerquen su propuesta!!!

*EDITO: ¿cuánto tardásteis en asimilar su discografía de manera que al menos diferenciabáis las canciones y los discos? porque yo creo que lo mío es un puto tour de force jejejej

xxx
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Jul 22, 2009 5:29 pm

Jolocho escribió:

Ya me están pareciendo muy adictivos, de hecho ya me ha pasado un par de veces que el cuerpo me EXIGE el IN THE COURT de cabo a rabo... pero una vez me lo meriendo, es obligación pincharme el RED en vena!!!

Amo que en cinco canciones sin limitaciones de duración te acerquen su propuesta!!!

*EDITO: ¿cuánto tardásteis en asimilar su discografía de manera que al menos diferenciabáis las canciones y los discos? porque yo creo que lo mío es un puto tour de force jejejej

xxx

Yo prefiero como mínimo Islands y Lark's Tongues in Aspic a Discipline y Thrak, que también me flipan, claro.

A mi me costó lo mio entrar en algunos álbumes. El primero fue el primero que escuché y me entró como la seda, però los tres siguientes los asimilé con el tiempo. Luego, un tema como Fracture, del Starless and Bible Black, me pareció insoportable durante tiempo, hasta que un buen día le empecé a pillar el tranquillo y ahora me parece uno de los temas más importantes del grupo sin duda alguna.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Jul 22, 2009 9:18 pm

rockomic escribió:
Jolocho escribió:

xxx

Yo prefiero como mínimo Islands y Lark's Tongues in Aspic a Discipline y Thrak, que también me flipan, claro.

Cuando le digo que pruebe con Discipline y Thrak no es por capricho sino para que aprecie los radicales cambios de la banda en sus distintas etapas, que Islands y Lark's Tongues in Aspic por supuesto que son grandes y diferentes discos pero ahí digamos que hay una evolución natural dentro de lo que sería su primera etapa.

Jolocho escribió:

Pues mira, en mi caso se trata de un proceso de aprendizaje continuo que ni mucho menos ha llegado a su fin, pero dependerá del grado de interés que te suscite el grupo y las ganas que tengas de investigar en su importante discografía tanto en volumen como en calidad, pero lo que es seguro es que la música de King Crimson no se asimila en una semana, ni en un mes ni en seis.

A mí por ejemplo me encantan los discos en directo y King Crimson es el perfecto ejemplo en donde hay piezas de estudio que no me atraen pero que cuando las escucho en directo adquieren una dimensión que me fascinan, hay discos de Fripp en solitario importantes para entender la evolución del grupo, los discos de Sylvian y Fripp, con Bowie, los ProjeKcts, los King Crimson Collectors' Club, e infinidad de demás proyectos...

Supongo que el problema se empieza a tener cuando empiezas a manejar la terminología Crimsoniana con palabrejas como Frippertronics, Soundscapes, Doble dúo, Doble trío, ProjeKcts, FraKctalizaciones... yo cuando empezé a leer sobre estas cosas no entendía nada de nada :lol:

Y bueno por supuesto que también hay abundantes recopilatorios para iniciarse...
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Jul 22, 2009 9:42 pm

Nowitzki escribió:Cuando le digo que pruebe con Discipline y Thrak no es por capricho sino para que aprecie los radicales cambios de la banda en sus distintas etapas, que Islands y Lark's Tongues in Aspic por supuesto que son grandes y diferentes discos pero ahí digamos que hay una evolución natural dentro de lo que sería su primera etapa.

Dioses, me estoy pinchando el DISCIPLINE y ya desde la primera me parece como si estuviera escuchando a unos GENESIS totalmente fuera de órbita... una jam psicotrópica!!!

xxx
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Jul 22, 2009 11:06 pm

WOW, segunda escucha completa y ya me tiene atrapado el muy puto!!

Existiría TOOL sin el tema DISCIPLINE??? Habrían llegado a componer SCHISM sin oir el tema de los CRIMSON??

Un-fuckin'-real!

xxx
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Jul 22, 2009 11:19 pm

Jolocho escribió:WOW, segunda escucha completa y ya me tiene atrapado el muy puto!!

Existiría TOOL sin el tema DISCIPLINE??? Habrían llegado a componer SCHISM sin oir el tema de los CRIMSON??

Un-fuckin'-real!

xxx

Yo tengo bastante claro que no, y cuando llegues a Thrak te vas a cagar por la pata abajo :lol:

Tool son abiertos admiradores de King Crimson, en 2001 con la gira de Lateralus ambos grupos compartieron fechas por EEUU, de esa gira hay un directo editado por King Crimson titulado Level Five.

Entrevista a día de hoy con Fripp

"Las discográficas me recuerdan a las plantaciones de esclavos"

http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... rdv_17/Tes

Menudas perlas suelta :lol:
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Jul 22, 2009 11:39 pm

Nowitzki escribió:
Jolocho escribió:WOW, segunda escucha completa y ya me tiene atrapado el muy puto!!

Un-fuckin'-real!

xxx

Yo tengo bastante claro que no, y cuando llegues a Thrak te vas a cagar por la pata abajo :lol:

Tool son abiertos admiradores de King Crimson, en 2001 con la gira de Lateralus ambos grupos compartieron fechas por EEUU, de esa gira hay un directo editado por King Crimson titulado Level Five.

Entrevista a día de hoy con Fripp

"Las discográficas me recuerdan a las plantaciones de esclavos"

http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... rdv_17/Tes

Menudas perlas suelta :lol:

JODER, yo lo decía porque ha sido lo primero que he pensado... no pensaba que necesariamente hubiese un legado reconocido por parte de los TOOL!!!

¿Qué puertas sonoras abrió ese tal THRAK?? ¿Cómo suena ese legado sonoro??

xxx
Imagen
AnteriorSiguiente