Bandas y grupos foráneos.

Thrice - Beggars

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie Jul 24, 2009 1:29 pm

Creo que Thrice han dado lo que querían dar... Beggars difiere de Vheissu y Alchemy en pretenciosidad. Los anteriores discos eran muy conceptuales y se nota que esta vez la banda ha querido dar un respiro a eso (espero que sólo sea un respiro xD). Así que nos han sacado en muy poco tiempo este nuevo disco, que yo lo veo como un álbum más íntimo y personal.. más directo, más sencillo, más una colección de canciones. Ha sido muy poco publicitado también... sobretodo si lo comparamos a los anteriores.

Pero ya le he dado unas cuantas escuchas y hay que admitir que si no se le dan varias la valoración nunca será justa. Es un gran disco! Las canciones dan lo justo, no son excesivas... y hay que saber apreciarlo. A mí me recuerda al In Rainbows de Radiohead por algún motivo..

1) All the World is Mad - Es la canción que nos recordará que esto es Thrice - el de Vheissu y Alchemy -

2) The Weight - El Thrice de siempre se fusiona con el sonido general del disco, segundo tema genial.

3) Circles - Influencia Radiohead clara, una melancolía preciosa! Otra de las grandes del disco.

4) Doublespeak: Este tema es sorprendente, y lo es porque nunca dirías que Thrice haría un tema así.. con ese piano. Quizás no es una de las grandes canciones del disco, pero es un muyyyy buen tema.

5) In Exile: Este es uno de los temas memorables de Beggars, quizás no tanto por el desarrollo inicial pero sí por su final melancólico!

6) At the Last: Otro tema sorprendente al igual que Doublespeak, Thrice en este disco muestran un manejo instrumental superior.. todo tiene mucha madurez, mucho gusto, mucho detalle,... en este tema la rabia de Dustin está muy bien llevada.

7) Wood & Wine: Otro tema memorable, el línea con Circles. Quizás a algunos este tipo de canción les parezca aburrida, pero supongo que a muchos nos transmite sentimientos, los mismos que le llevaron a Thrice el componerla.

8) Talking through Glass: El sonido de los primerísimos Thrice se fusiona con el de Beggars. Otro buen tema que se embellece con un final muy intimista.

9) The Great Exchange: Circles, Wood & Wine y ahora Great Exchange.. otro tema memorable e íntimo con una voz de Dustin muy rasgada, está claro que este hombre ama a Thom Yorke.

10) Beggars: Esta es LA CANCIÓN del disco, es un tema genial para cerrar... comienza, íntima y delicada.. a medio camino distorsiona y Dustin rasga su voz haciéndola más sufrida y como colofón final una zona instrumental se despide con una melodía muy dramática... es el único momento dramático del disco. Es por ello que este tema es clave y de peso en el disco.

Conclusión, Beggars es un disco que de primeras no luce con un emboltorio brillante y llamativo como el de Vheissu o Alchemy... pero que al contrario que esos dos este puede que envejezca mucho menos y nos dure mucho más a los oídos al estar compuesto con mayor madurez y cohesión de instrumentos. Miedo da!... saber a dónde nos lleva este puente...!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Jul 24, 2009 2:10 pm

Rishloo escribió:A mí me recuerda al In Rainbows de Radiohead por algún motivo..

Yo el otro dia quería decir eso, me recuerda a ese album por que los dos parecen un recopilatorio de la banda pero sin usar ningun tema anterior.

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

Seeing the breezes weave the trees.

por TheEscapist » Vie Jul 24, 2009 2:23 pm

A todo esto ¿alguien sabe donde encontrar las letras del disco? :D

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

por Holden » Vie Jul 24, 2009 3:32 pm

Alguien puede poner de nuevo el link para bajar el disco, debo ser ya el unico que no lo ha escuchado. Y si alguien sabe donde encontrar el Artwork de The Used y poner el link me haria un gran favor.
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Vie Jul 24, 2009 3:50 pm

Holden escribió:Alguien puede poner de nuevo el link para bajar el disco, debo ser ya el unico que no lo ha escuchado. Y si alguien sabe donde encontrar el Artwork de The Used y poner el link me haria un gran favor.

Desde R.U.S.I.A. con amor!

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Vie Jul 24, 2009 4:16 pm

Me lo he escuchado ya mas de 4-5 veces y me parece muy buen disco, no entiendo las criticas negativas. No hay tanta evolución/diferencia con lo que venian haciendo y todas las canciones tienen algo...en definitiva, es lo que se espera de ellos (o lo que yo esperaba).
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Vie Jul 24, 2009 5:05 pm

A mi me parece su disco mas rockero, el mas "basico" de todos, por llamarlo de alguna manera. Se nota que a pesar de tener mucha influencia de cosillas mas complejas o atipicas tambien tienen un punto mas convencional. Tienen estructura mas rockera pero dando su punto de vista.

Un ejemplo para explicar esto que me vino a la cabeza de inmediato fue el uso del teclado que dan en este disco. En "Vheissu" o "Alchemy index" muchas canciones tienen teclados que llevan el peso de la cancion, mientras que en este disco son parte de los arreglos. Me da la sensacion de que la base de estas canciones es de un grupo mas tipico y los arreglos le dan ese puntito Thrice que necesita.

No se si me he explicado bien, creo que no, pero si alguien me entiende tendra un contrato de psicologo personal para los proximos 6 años.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie Jul 24, 2009 5:17 pm

Gorka escribió:A mi me parece su disco mas rockero, el mas "basico" de todos, por llamarlo de alguna manera. Se nota que a pesar de tener mucha influencia de cosillas mas complejas o atipicas tambien tienen un punto mas convencional. Tienen estructura mas rockera pero dando su punto de vista.

Un ejemplo para explicar esto que me vino a la cabeza de inmediato fue el uso del teclado que dan en este disco. En "Vheissu" o "Alchemy index" muchas canciones tienen teclados que llevan el peso de la cancion, mientras que en este disco son parte de los arreglos. Me da la sensacion de que la base de estas canciones es de un grupo mas tipico y los arreglos le dan ese puntito Thrice que necesita.

No se si me he explicado bien, creo que no, pero si alguien me entiende tendra un contrato de psicologo personal para los proximos 6 años.

Quizás eso es lo que desconcierta del disco, que quizás todo tiene una estructura más "típica"... pero por ejemplo, no me parece que sea un disco comercial en absoluto. (lo digo por si alguien piensa que al hacer algo más típico es que es una bajada de pantalones xd) Creo que han hecho lo que querían hacer.

Y hablando de comercial United States of Eurasia tiene que serlo, mi madre me vino esta mañana a preguntar que grupo era ese que sonaba.. que le estaba gustando la canción xD

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Sab Jul 25, 2009 9:56 pm

Me acabo de enterar que el disco ya esta! Vamos a por el. Prefiero no leer las opiniones y escucharlo primero a ver que tal esta.

Slanski

Dios del Rock

2855

22 Ene, 2008

Ubicación Mensajes: 3,1415... Registr.: Feb 29, 1880

por Slanski » Dom Jul 26, 2009 4:45 am

hola!

Como con Muse, he sido un groupie desinformado y no sabía que sacaban All The World Is Mad en el Tour ese ni que se había filtrado. Lo primero que he hecho es escuchar la canción y me ha gustado bastante. Creo que PUXI lo clavó hace unas cuantas páginas: "me recuerda a las canciones de los malos de Disney" :D

Luego he ido a su artículo en Wikipedia y me he llevado un gran chasco al leer la historia del leak. De verdad, me ha sentado tan mal como si yo fuera Dustin y también me ha dado pena leer su mensaje. He decidido ser el Rulk_Talent de Thrice (por lo que he leído no quería escuchar nada del The Resistance de Muse hasta que salga :D) y no quiero escuchar el disco hasta que lo compre cuando lo saquen (no hay fecha de lanzamiento físico, que por cierto saldrá con bonuses).

De todas formas me dan buen rollo vuestras críticas. Yo fui de los que disfrutó mucho con el Alchemy (aunque mi favorito sea el TAITA), así que no creo que me decepcionen.
Imagen
TheHeartless escribió:Slnaski! voy a por ti!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Jul 26, 2009 5:47 am

slanski te admiro por tu gesto. a mi tambien me dio penilla el mensaje de justin. solo te digo que comprarse el dico original no me parece mala idea; de hecho este disco a mi personalmente me parece mejor que cualquier ep del alchemy. animo muchacho

por si no se nota, este post lo he escrito totalmente borracho
Imagen
El amor es destructivo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Jul 26, 2009 5:48 am

y os quiero mucho, a todos
Imagen
El amor es destructivo.

Slanski

Dios del Rock

2855

22 Ene, 2008

Ubicación Mensajes: 3,1415... Registr.: Feb 29, 1880

por Slanski » Dom Jul 26, 2009 3:40 pm

Wirrak escribió:y os quiero mucho, a todos

Por este mensaje sí se nota cómo vas, sobre todo porque has escrito lo mismo en nacionales :lol:

Yo es que soy muy selectivo con los discos que compro y como soy groupie de Thrice pues para mí lo merecen hasta que hagan el Scream de Cornell.
Imagen
TheHeartless escribió:Slnaski! voy a por ti!

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Lun Jul 27, 2009 3:17 pm

No creo que le preste demasiada atención porque estos proyectos me suelen aburrir pero ¿conoceis a The out circuit? Bueno, dejo aqui la info que he encontrado...

Imagen

http://www.myspace.com/theoutcircuit

The Out Circuit is an indie rock/post hardcore band/project by former Frodus co-frontman Nathan Burke currently signed to Lujo Records. The Out Circuit was originally based in Washington, DC but now resides in Seattle, Washington.

| 1. come out shooting 4:09 |
| 2. passchendaele 4:41 |
| 3. across the light 4:48 |
| 4. the contender 2:39 |
| 5. the hexagon 5:29 |
| 6. the fall of las vegas 4:15 |
| 7. we 4:02 |
| 8. lost pilot 6:56 |
| 9. new wine 4:36 |
| 10. scarlet 6:54 |

This is the album of Nathan Burke's (ex-Frodus) career. Pierce the Empire With A Sound offers you that rare space where darkness and beauty collide. The album features collaborations with Dustin Kensrue of Thrice, Sean Ingram of Coalesce, Rachel Burke of Beauty Pill, as well as
members of Roadside Monument, The Epochs, Haram, and more.
Imagen

lawyerdrummer

Clásico del Rock

638

14 Sep, 2005

por lawyerdrummer » Lun Jul 27, 2009 4:24 pm

El disco de The Out Circuit (con gente de Frodus) es muy recomendable.
AnteriorSiguiente