Pero ya le he dado unas cuantas escuchas y hay que admitir que si no se le dan varias la valoración nunca será justa. Es un gran disco! Las canciones dan lo justo, no son excesivas... y hay que saber apreciarlo. A mí me recuerda al In Rainbows de Radiohead por algún motivo..
1) All the World is Mad - Es la canción que nos recordará que esto es Thrice - el de Vheissu y Alchemy -
2) The Weight - El Thrice de siempre se fusiona con el sonido general del disco, segundo tema genial.
3) Circles - Influencia Radiohead clara, una melancolía preciosa! Otra de las grandes del disco.
4) Doublespeak: Este tema es sorprendente, y lo es porque nunca dirías que Thrice haría un tema así.. con ese piano. Quizás no es una de las grandes canciones del disco, pero es un muyyyy buen tema.
5) In Exile: Este es uno de los temas memorables de Beggars, quizás no tanto por el desarrollo inicial pero sí por su final melancólico!
6) At the Last: Otro tema sorprendente al igual que Doublespeak, Thrice en este disco muestran un manejo instrumental superior.. todo tiene mucha madurez, mucho gusto, mucho detalle,... en este tema la rabia de Dustin está muy bien llevada.
7) Wood & Wine: Otro tema memorable, el línea con Circles. Quizás a algunos este tipo de canción les parezca aburrida, pero supongo que a muchos nos transmite sentimientos, los mismos que le llevaron a Thrice el componerla.

9) The Great Exchange: Circles, Wood & Wine y ahora Great Exchange.. otro tema memorable e íntimo con una voz de Dustin muy rasgada, está claro que este hombre ama a Thom Yorke.
10) Beggars: Esta es LA CANCIÓN del disco, es un tema genial para cerrar... comienza, íntima y delicada.. a medio camino distorsiona y Dustin rasga su voz haciéndola más sufrida y como colofón final una zona instrumental se despide con una melodía muy dramática... es el único momento dramático del disco. Es por ello que este tema es clave y de peso en el disco.
Conclusión, Beggars es un disco que de primeras no luce con un emboltorio brillante y llamativo como el de Vheissu o Alchemy... pero que al contrario que esos dos este puede que envejezca mucho menos y nos dure mucho más a los oídos al estar compuesto con mayor madurez y cohesión de instrumentos. Miedo da!... saber a dónde nos lleva este puente...!