Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

Seeing the breezes weave the trees.

por TheEscapist » Jue Sep 17, 2009 11:57 am

Al que toque a Reverte lo machaco :twisted:

A lo de Lucía Etxebarria yo también me apunto xD

xaphania

Clásico del Rock

1105

24 Jul, 2005

por xaphania » Lun Sep 21, 2009 1:23 pm

Menuda tirria con la Etxebarria no? xD Eso sí, yo a Reverte ni olerlo tampoco.

Imagen
Barbara Kingsolver
La biblia envenenada
Genial, maravilloso, brillante. Una obra maestra, me gustaría poder volver a leerlo por primera vez de nuevo.

Imagen
Liv Ullmann
Senderos
Lo que tiene buscar libros descatalogados es que luego te creas expectativas muy altas, como me pasó con este. Pero es bueno, una gran mujer.

Imagen
Emily Brontë
Cumbres borrascosas
Bff, definitivamente la literatura clásica inglesa no es lo mío, no lo vuelvo a intentar.
hollow_life escribió:el rollo cool 2.0 me da ganas de irme a vivir al campo

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Sep 21, 2009 1:34 pm

TheEscapist escribió:Al que toque a Reverte lo machaco :twisted:

A lo de Lucía Etxebarria yo también me apunto xD

Reverte es el Axl Rose de los escritores españoles y merece la muerte. Quieres defenderlo? Demuéstranos que no merece sodomía homicida.

xaphania escribió:Imagen
Barbara Kingsolver
La biblia envenenada
Genial, maravilloso, brillante. Una obra maestra, me gustaría poder volver a leerlo por primera vez de nuevo.

Este a ver si le pillo que me lo ha recomendado más gente.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Sep 21, 2009 1:40 pm

A mí de Reverte lo que más me da ganas de acuchillarlo es su actitud prepotente y chulesca en prensa.

Tanoka deja de hacer como si tuvieses amigos que te recomiendan libros. :lol:
Imagen

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

por TheEscapist » Lun Sep 21, 2009 2:12 pm

Tanoka escribió:Reverte es el Axl Rose de los escritores españoles y merece la muerte. Quieres defenderlo? Demuéstranos que no merece sodomía homicida.

pijusmagnifikus escribió:A mí de Reverte lo que más me da ganas de acuchillarlo es su actitud prepotente y chulesca en prensa.

Pues precisamente eso es lo que más me gusta de él, me mola la gente directa y que no se calla una.

A parte de que principalmente me encanta como escribe.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Sep 21, 2009 2:32 pm

Gente directa que no se calla una hay muchos, pero mientras a la mayoria se les tacha de bocazas a este se le venera por estar entre el medio del bien y el mal para un amplio sector de la sociedad española. Es un tío que sabe explotar el término "centrista". Para mí es un bocazas prepotente que cree haber descubierto América cada vez que habre la boca. No digo que no escriba bien ojo, lo que he leido de él me gusta como está escrito pero su estilo personal me gusta 0 y esto no tiene nada que ver con el tema politico-social. Por ejemplo, tanto que se le chupo la polla por Alatriste, mejor no te digo por donde le metía yo el Ala :lol:

Y Lucia es otra tres cuartos de lo mismo pero del feminismo más pedante y hortera.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Lun Sep 21, 2009 3:01 pm

pijusmagnifikus escribió:Tanoka deja de hacer como si tuvieses amigos que te recomiendan libros. :lol:

ME has pillado... no tengo amigos. :oops:
Imagen

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

por TheEscapist » Lun Sep 21, 2009 3:11 pm

pijusmagnifikus escribió:Gente directa que no se calla una hay muchos, pero mientras a la mayoria se les tacha de bocazas a este se le venera por estar entre el medio del bien y el mal para un amplio sector de la sociedad española. Es un tío que sabe explotar el término "centrista". Para mí es un bocazas prepotente que cree haber descubierto América cada vez que habre la boca. No digo que no escriba bien ojo, lo que he leido de él me gusta como está escrito pero su estilo personal me gusta 0 y esto no tiene nada que ver con el tema politico-social. Por ejemplo, tanto que se le chupo la polla por Alatriste, mejor no te digo por donde le metía yo el Ala :lol:

Y Lucia es otra tres cuartos de lo mismo pero del feminismo más pedante y hortera.

La diferencia está en que Reverte es minimamente inteligente y la Etxebarria parece borderline xD

De todas formas, aún sabiendo que es un pedante y prepotente, no puedo evitarlo, me cae genial. Y todos los personajes de ese estilo también, véase Dragó por ejemplo xDD

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

por TheEscapist » Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Aún así, me gusta más por ejemplo el estilo de Reverte en el Pintor de Batallas, grandísimo libro, que su vertiente de novela histórica.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Lun Sep 21, 2009 3:40 pm

Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Sep 21, 2009 4:19 pm

Imagen

La doble vida de Martin Harris de Didier van Cauwelaert

«He llamado al timbre de mi casa y me ha contestado un desconocido...»

Cuando Martin Harris regresa a casa después de tres días de ausencia su mujer no le reconoce y un hombre que afirma llamarse como él ha usurpado su identidad, su hogar, su puesto de trabajo y algo que resulta aún más inquietante: sus recuerdos.

¿Se trata de una broma? ¿Una pesadilla? ¿Una venganza? ¿Un caso médico? ¿Una conspiración?

Una novela de intriga, una odisea veloz en la que un hombre solo debe luchar contra la mentira que le rodea... o descubrir la nueva verdad.

===========

Parte de una idea interesante, cercana a la que se plantea en el recomendable libro de Saramago "El hombre duplicado" pero que se ejecuta de forma mucho más simple y llevadera. El libro empieza bien, pero va perdiendo ritmo conforme pasan las páginas provocando bastante perdida de interés. Era previsible un final como el que tiene, pero creo que es demasiado precipitado. No entiendo bien por qué el autor se ha empeñado en dejar el libro en 180 páginas.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Lun Sep 21, 2009 5:16 pm

180 páginas!

Que desfatachez!

Lapidemoslo!

Imagen
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Sep 21, 2009 5:36 pm

¿a cuanto van las piedras con punta? :lol: :lol:
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Lun Sep 21, 2009 5:38 pm

A mi no me mires, que yo soy el del puesto de barbas de pega.
Imagen

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

por TheEscapist » Mar Sep 22, 2009 10:31 am

De los mejores Celebrities sin duda :lol:

Cada vez pienso más que los cuentos son para adultos y no para niños:

Michael Ende - Momo

Imagen

Me gustó más 'La historia interminable' pero no está nada mal, muy buena reflexión sobre el tiempo y la sociedad moderna.

En las ruinas de un anfiteatro, justo afuera de una ciudad italiana sin nombre, vive una niña llamada Momo, que posee la habilidad extraordinaria de oír de verdad. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de hacer amistades e inventar juegos muy divertidos, hasta el extremo que en su barrio la frase Vete a ver a Momo se ha convertido en proverbial. Momo tiene amistad con todos y especialmente con el barrendero Beppo y el guía turístico Gigi
AnteriorSiguiente