Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

MAREIRA FEST 2010

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Sab Sep 05, 2009 10:54 am

Ya que no los pude ver el año pasado al lado de casa (Boiro), este año me resarciré en el Mareira viendo a estos fenómenos...

El festi de este año va a ser igual de grande Juan! =D>

BlackSkunk

Estrella del Rock

251

31 Mar, 2005

A Coruña

por BlackSkunk » Lun Sep 07, 2009 5:39 pm

No sé si será igual de grande (yo estoy trabajando y seguiré esforzándome para que sea así), pero espero que al menos os guste tanto como el anterior :D

BlackSkunk

Estrella del Rock

251

31 Mar, 2005

A Coruña

por BlackSkunk » Mar Sep 29, 2009 1:27 am

Con alevosía y nocturnidad, y después de un arduo trabajo (GRACIAS a todos los miembros de las bandas, en especial a Álex e Iván por hacerlo posible), os traigo un 2x1 mejor que el del Carreful en estos tiempos de crisis, dos nuevas confirmaciones que, personalmente, son un gran triunfo personal ya que llevo batallando desde hace meses para que estuvieran en el Mareira Fest; En el 2009 no pudo ser por motivos profesionales y personales, pero en esta próxima edición del 2010, tengo el inmenso orgullo de anunciar que estarán en el escenario de la Sala Bahía de Foz...

MOKSHA (BCN)

Imagen

La impresión que nos causó descubrir a una banda con el potencial de Moksha fue tal, que aun no hemos conseguido recuperarnos del todo.
Su primera grabación –Antaryâmin- (Underhill, 2002) era toda una declaración de principios, grabado junto a Santi García en sus estudios de Sant Feliu, supuso uno de los debuts más sonados de la temporada, recibiendo magníficas críticas y llevándoles a participar en el prestigioso festival Sant Feliu Fest, donde fueron la gran revelación.

No tardó mucho en llegar la continuación a ese trabajo, puesto que pocos meses después grabaron cinco nuevos temas que se convertirían en su nueva referencia, el arrollador –The Five Leafs Of Oblivion- (Underhill, 2003). Este disco supuso la confirmación de Moksha como una de las más firmes promesas del metal europeo, las críticas fueron unánimes, y sus nuevas composiciones, con un sonido más rockero, causaron auténtica sensación.

Todo el mundo estaba expectante por ver si conseguirían seguir con su progresión y Moksha, una vez más, no se hicieron de esperar. A finales del 2003 grabaron once nuevos temas, que darían lugar a su tercer trabajo, titulado –Ansium- (Underhill, 2004). Grabado en una única mañana y en directo, supuso su lanzamiento definitivo: el nivel de sus composiciones, al igual que sus atronadores conciertos, les situó en una posición privilegia entre los grupos de metal estatales, y con una enorme proyección internacional. Toda la prensa independiente del país situó este disco entre lo mejor del año, y las críticas del disco fueron espectaculares.

También han compartido escenario con bandas conocidas como CONVERGE, SHORA, ENTOMBED, NAPALM DEATH, CULT OF LUNA, RED SPAROWES, NINE, DYING FETUS, SOZIEDAD ALKOHOLIKA etc... Para otro grupo, y viendo el éxito de su último disco, lo más sencillo hubiera sido esperar un tiempo antes de editar un nuevo trabajo e intentar conseguir un sonido similar al de su anterior y aclamado disco.
Pero Moksha no son ese tipode grupo, y como era de esperar, su nuevo disco llegó apenas un año después. Bajo el nombre de –Supersilver Haze- (Underhill, 2005), encontramos un álbum compuesto de 9 temas, entre los que se incluía una sorprendente versión del 'Move Over' de Janis Joplin, y grabado de nuevo en directo y en tiempo record en los Estudios Ultramarinos de Santi García. Este disco supuso una nueva vuelta de tuerca al sonido del grupo, que ha optado por reinventarse a sí mismo en cada trabajo: guitarras pesadas, sonidos más rockeros, y una voz atronadora son los rasgos más destacables de un disco que tenía todas las papeletas para convertirse en un clásico. Este será también el último trabajo grabado con Sebas, quien abandonó la banda y que no fue sustituido, por lo que siguieron como cuarteto. El diseño del disco es una pequeña obra de arte en sí mismo, realizado por Alfonso Segura La banda presentó este trabajo con más de 80 conciertos por España y Europa, donde desde entonces, han seguido tocando cada semana por todo el país y en julio del 2006 grabaron 3 nuevos temas en Montreal Studios con Hans Krüger para el split Waterloo, que compartieron con Another Kind of Death, Adrift y Moho y que vio la luz en Octubre de 2006, poco antes de meterse a grabar su nuevo disco, que es el que nos ocupa. Y tras todo ello, por fin llega lo que tanta gente estaba esperando.

En esta ocasión, llamado simplemente -Moksha- (Underhill, 2008), para definir al grupo que mejor representa en la actualidad la nueva hornada de bandas que están situando al metal estatal en la posición que se merece. Una vez más repiten productor y esta vez deciden no grabar en directo para darle otro aire al disco. De esta manera, han conseguido un sonido inigualable que nadie ha conseguido anteriormente en este país donde las guitarras atronan, la batería y el bajo son una base totalmente imparable y la voz ruge más que nunca. El sonido del disco iguala y supera al de cualquiera de las principales luminarias internacionales. Nueve canciones que catapultan a Moksha como un referente totalmente indiscutible para nuevas generaciones de bandas que están surgiendo en este estilo y vuelven a dar fe del gran momento en el que se encuentra el grupo, máxime cuando sus miembros aún rondan los 27 años de edad. Como colaboración destacable encontramos a Sorkun (Sorkun, Fermin Muguruza, Kashbad...) que colabora con su carismática voz en un tema. Con este disco, la banda tiene ya prevista una gira que incluirá parte de Europa y su participación en varios festivales. De nuevo, vuelven a estar como cabeza visible del iceberg.

Actualmente Moksha sigue trabajando nuevos temas con un toque más Bostoniano. Grabarán su nuevo disco a principios del 2010.

Para más información visitad: http://www.myspace.com/mokshaband y http://www.myspace.com/mareirafest

VÓRTICE (BCN)

Imagen

Vórtice nace en enero del 2004 en Barcelona. Sus miembros proceden de bandas bien reconocidas a nivel estatal como Uziel, Omegacinco y Segunda Apnea.

Las directrices de la banda a nivel sonoro difieren de todo lo hecho anteriormente por sus componentes, acercándose más a estilos musicales como el extreme metal, post metal o el math metal, combinando las diferentes influencias personales de cada uno de sus miembros. El sonido de Vórtice es grueso, grave, pesado y complejo.

Es en enero del 2006 cuando Vórtice entra por primera vez en el estudio con la intencion de grabar tres temas para uso promocional y poder a la vez pulir el sonido de cara a la futura grabacion de su álbum debut. Esta grabación fue realizada bajo la produccion de Iban Puigfel (The Unfinished Sympathy) en los estudios Fundició Musical del Barri en Hospitalet del Llobregat. Iban, antiguo miembro de la banda y gran amigo, supo plasmar a la perfección el sonido del disco como si de un miembro más de la banda se tratara.

Vórtice ha estado tocando en directo en cuidades como Barcelona, Madrid, Valencia, Úbeda (Jaén), Bilbao, Oviedo o Donosti y ha compartido escenario con grandes bandas como Red Sparowes, Unsane, Maroon, Naerah, Moho, Another Kind of Death, El Páramo, Moksha y Adrift y formó parte del último festival Primavera Sound 2008 en Barcelona con el resultado de una gran aceptación y critica por parte de la audiencia.

Entre el 6 y el 20 de abril del 2007, la banda se centró en la grabación de su primer larga duracion en los estudios The Room BCN de Barcelona con Gorka Dresbaj como productor y fue masterizado en los TailorMaid Studios de Suecia por Peter in de Betou (Meshuggah, Dimmu Borgir, Enslaved, Marduk, Nasum, Nine, etc.). El disco ha sido editado por el sello madrileño Holy Cobra Society Records, disponible desde el 10 de enero 2008 y distribuido por PIAS Spain y A New Label.

Para más información visitad: http://www.myspace.com/vorticerocks y http://www.myspace.com/mareirafest

GRACIAS a todxs por seguir ahí, espero que os hayan gustado estas dos confirmaciones y las que vengan durante las próximas semanas.

¡Un abrazo!

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mar Sep 29, 2009 8:24 am

Joder, menudo festivalón está quedando!!

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mar Sep 29, 2009 10:02 am

La que se puede liar. Adrfit, Moksha, Segunda Apnea, Vortice... unos Moho y unos The Eyes y ale os ha quedado un cartelon del copón.

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mar Sep 29, 2009 10:28 am

Madre de dios! Vaya festivalazo. Espero no perdermelo. Sólo faltan Carontte :D
Imagen

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Mar Sep 29, 2009 10:31 am

Sabía que Juan iba a traer más grupones...

Madre del amor hermoso, vaya cartelaco!!! :wink:

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mar Sep 29, 2009 10:34 am

Lo malo es que quien viva en Madrid y Barcelona ya los ha podido ver alguna vez. Para el resto una oportunidad de tener en un mismo evento a lo mejor del underground metalero español.

BlackSkunk

Estrella del Rock

251

31 Mar, 2005

A Coruña

por BlackSkunk » Mar Sep 29, 2009 10:54 am

GRACIAS a todxs, muchachada.

Me alegro que os guste, porque yo personalmente estoy muy contento. Son dos grupos que me encantan, y una gente de 10, que eso siempre es importante.
A Iván y a Moksha les conozco hace años, les montamos Jose y yo unos cuantos bolos en Santander con Odio Sonoro, y son buenos amigos, y a Álex y a Vórtice les conocí este año y la verdad es que el trato ha sido excelente. Además, tengo que agradecer una vez más públicamente a ellos, y al resto de los grupos, el hecho de que todos rebajen sus pretensiones para acceder a nuestras humildes condiciones.

Como bien dice NIN-TooL, el riesgo de traer a muchos grupos de Barna y los Madriles es que probablemente la gente de éstas ciudades los tenga ya bastante vistos, pero es evidente que por ejemplo Vórtice no han venido nunca a Galicia (y no sé si por el norte) y Moksha hace mucho que no gira por estas tierras. Es decir, siempre tengo que preparar el cartel para todos, pero pensando mucho en la gente de aquí, de Galicia, Asturias, León, etc...

Respecto a lo que me comentáis de Moho y The Eyes, The Eyes es un grupazo grandísimo, pero en principio lo dejaremos para otro año porque no quería meter en un mismo cartel 4 grupos de Barcelona, lo mismo me pasa con la cojonuda gente de Carontte con los que ya había hablado, ImAN ;)
Y Moho, por las informaciones que tengo, van a dejar de tocar durante un tiempo por motivos que van más allá de la música, que recordemos esto es un hobbie y lo importante es el trabajo, la salud y la familia.

Así que los grupos que faltan para completar el cartel no serán, en principio, de Barcelona, y quizás caiga alguno de Madrid, pero quiero dar un poco más de pluralidad al evento trayendo a gente de más puntos de España que de las grandes ciudades (que conste que si pudiera meter 20 grupos en cartel habría más bandas de éstas porque me quedo con ganas de traer por ejemplo a Carontte, como bien comentáis, pero siendo 8 bandas no puedo parecer esto el Real Madrid - Barcelona en Foz
:lol:), y como no habrá un grupo gallego, este año sí o sí porque al tener más margen si recibimos negativas iremos a por otra gente, que no os quepa la menor duda.

Por cierto, os adelanto que en principio, y a no ser que no cuadren las cosas, la entrada pretendo que sea de 6 euros anticipada y 10 en taquilla, es decir, en la línea de precios ridículos del pasado año. Si al final por H o por B no me salen las cuentas, la subiremos ligeramente, pero reitero que mi intención es que siga siendo un festival muy barato para que lo económico no sea un impedimento a la hora de viajar a Foz.

GRACIAS a todxs por el apoyo y por compartir la ilusión. Así da gusto, de veras.

¡Un abrazo, os tengo informados!

PD: Para grass, zegers, y lxs demás gallegxs, comentaros que este curso 2009-2010 programaremos Verbas de Lume y Dios Promotions alguna cosilla conjunta aquí en A Coruña.
Para empezar, y para quien le interese, de la mano de Green Mammooth el domingo 18 de Octubre estarán en el C.S.O. Casa das Atochas los británicos HUMANFLY al ridículo precio de 4 euros. Echadle un vistazo a su myspace: http://www.myspace.com/humanfly

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Mar Sep 29, 2009 11:05 am

Tendrá que caer Positiva, no? XDD :lol:

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mar Sep 29, 2009 12:09 pm

Un reunión show de Ictus sería la polla, eh? Y por lo que me dijo Ivan (el que vive en Madrid ahora, el del Ego (que por cierto también molarían para el cartel)) gente de Ictus está haciendo un grupo más light, no sé si para esa época estará listo o qué.
Imagen

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Mar Sep 29, 2009 12:19 pm

Pues si tocasen Ictus sería la leche, pero si toca El Ego, también... :lol:

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Mar Sep 29, 2009 12:40 pm

TOOOOOOMA YA!!!! joder cuatro bandazas!! esta quedando un cartel pero wapo wapo! cada vez veo más probable el viaje si señor.

Respecto a lo de no repetir muchas bandas de la misma ciudad... pues se meten a unos Hand of Fatima ahí que no creo que vayan muchas más bandas de cádiz :lol: (y así además es probable que me pueda apalancar en la furgo :roll: )

Bueno a esperar las siguientes confirmaciones, que la cosa pinta muy bien.

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Mar Sep 29, 2009 12:46 pm

Ostia, pues si por casualidad caen Hand of Fatima y te puedes venir con ellos en la furgo, es la leche eh! Así no tienes disculpa... :wink:

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mar Sep 29, 2009 12:57 pm

Hand Of fatima y Neila!
Imagen
AnteriorSiguiente