Buenas noches a todxs, o buenos días, según se mire, porque el horario hace que esté un poco en tierra de nadie, ni de la noche, ni del día. De todas formas, quiero compartir las buenas nuevas con vosotrxs antes de irme a dormir, para que cuando os despertéis tengáis una alegría más en torno al Mareira Fest, o al menos espero que así sea.
Esta noche me ha mandado un mensaje Jose dándome una noticia que hemos celebrado todxs, tanto yo, como la gente que estaba conmigo.
Por fin tendremos por Galicia, por primera vez, actuando en el MAREIRA FEST 2010, a la séptima confirmación del festival.
Con todo la alegría y la satisfacción del mundo os comunico que también estarán en el escenario de la Sala Bahía el próximo sábado 17 de Julio del 2010...
POSITIVA (Bilbao)
POSITIVA se forma en Bilbao, en el 2002 a partir de la disolución de Subliminal y Gilah Monster, donde tocaban Julen (batería) y Txetxu (bajista) respectivamente. A ellos se unen Miguel (guitarra y voz, ex-Bliss, ex-Shisha Pangma) y Julio (guitarra y voz, ex-Bliss) quienes completan la formación.
A mediados del 2004 graban su primera demo y comienzan a dar conciertos, unos 30 desde entonces en los cuales han compartido escenario con grupos de la talla de Los Natas, Amon Ra, Nebula, Viaje a 800, The Sword, Eagles Of Death Metal, The Soulbreaker Company, ... así mismo, participan en dos ocasiones en el concurso "Pop Rock Villa de Bilbao".
En 2005 graban una segunda demo para testar los temas a introducir en su debut, "Centaur's Ride", editado el 1 de Enero del 2007 por el sello independiente galaico cantabro Odio Sonoro.
Grabado en los Estudios Bonborenea y mezclado en Irun, "Centaur's Ride" ha sido producido magistralmente por Karlos Osinaga (Lisabo, Kuraia, Berri Txarrak, Sorkun, Lobo Eléctrico... entre otros), quien se ha encargado de dar forma junto a la banda a las ocho canciones que se recogen en este primer disco que rezuma pura energía hard rock de los 70, con influencias claras de grandes bandas como Grand Funk, Budgie, Captain Beyond, Soundgarden, Black Sabbath, Led Zeppelin, Screaming Trees, Ted Nugent... . El diseño del innovador libreto que acompaña al CD ha sido obra de Artidoto.
Durante todo el año 2007 hasta el día de hoy presentan este Centaurs Ride por toda la península tocando en ciudades como Algeciras, Alicante, Gijón, Santander, Valencia, Sevilla, etc.
participando en festivales como el Spacelopera, Machetazo Fest., Mentes de Ácido Fest., Rock Rider Fest., etc.
y compartiendo escenario con bandas como Blood Of The Sun, Mother Superior, Eagles Of Death Metal, The Last Vegas, Warchetype, La Ira De Dios, Year Long Disaster, The Soulbreaker Company, etc.
Durante el año 2007 también quedaron clasificados entre las 10 primeras bandas para actuar en el Azkena Rock Fest 07, en el concurso organizado por Converse & Music; y entre las bandas Destacadas en el my space de FESTIMAD, dentro del concurso FESTIMAD SUR 07.
En cuando al disco Centaurs Ride recibe un gran numero de buenas criticas en revistas o medios especializados como: This Is Rock, Crucial Blast, Stoner Rock, Mentes De Ácido, Mondo Sonoro, etc...
Las ventas del disco son bastante buenas gracias a la gran actividad de la banda en directo, y a finales del año 2007 después de llevar menos de 1 año el disco en el mercado se agotan la primera edición de 1000 copias y se hace una reedición de 500 copias mas, las cuales están prácticamente agotadas también.
Durante el año 2008 mas concretamente a finales del mes de Abril, su hasta ahora batería Julen decide dejar la banda de forma totalmente amistosa para centrarse en su otro grupo Rhino, su ultimo concierto fue en la sala Azkena de Bilbao junto a la banda Year Long Disaster. El grupo desde entonces ha seguido y sigue dando conciertos con un batería que les esta ayudando Unai (The Mirage, Ex Ximel).
En la actualidad la banda sigue actuando en directo y han grabado los temas que componen su nuevo disco, que verá la luz próximamente.
Para más información, visita:
www.myspace.com/positivavibes y
www.myspace.com/mareirafest
GRACIAS a Miguel, Txe, Julio y Unai por haber aceptado las condiciones y compartir nuestra ilusión en torno a esta segunda edición del festival.
Y como no, GRACIAS a todxs por estar acogiendo este festival de esta forma. Sabéis que os esperamos con los brazos abiertos, haremos que el viaje hasta Foz merezca la pena para ver a grupos tan grandes como Positiva.
¡Un abrazo grande!