CromoRed escribió:Si encaja o no en el hilo es decisión vuestra, yo no soy un dios omnipotente del Industrial ni muchísimo menos, ni es mi hilo, es de todos. Referente al grupo, el primer tema, el instrumental me ha gustado mucho, el otro me ha parecido mas soseras.

Vex Red
Yo pregunto porque de rock/metal industrial/electrónico entiendo más bien poco, y tampoco quiero poner algo aquí que no tenga nada que ver xD Por cierto, dices que 'Fast Cars' te ha parecido soseras, y es aquí cuando alabo el mundo musical. Para mí, es una de las canciones que más consigue ponerme los pelos de punta e invadirme de melancolía.
Pero vamos, que me alegro de que sean más o menos bienvenidos por aquí. Escúchate el único disco que tienen, si quieres. También tienen algunas demos/b-sides en las que suenan quizá más industriales/electrónicos, como pueden ser Tired o Drama, aunque esta última no está colgada en ningun sitio.
En mi opinión beben bastante de grupos como Deftones, Silverchair o Stabbing Westward.
A mí realmente me gusta el contraste del mismo grupo, ya que pese a predominar generalmente unas guitarras bastante potentes, la voz es como muy frágil, suave, y crea un efecto que a mí me gusta mucho.
Los singles que tienen 'Itch' y 'Can't Smile', son lo más accesible del disco, aquí os los dejo:
Itch
http://www.youtube.com/watch?v=fnGXqT18v70
Can't Smile
http://www.youtube.com/watch?v=SBDWhkOYf1A
Vale la pena decir que la versión del vídeo de esta última está cortada, siendo mucho mejor la que encontramos en el disco.
Y bueno, luego hay canciones más en plan progresivo, como
'Untitled' y
'Vert'. Ésta creo que gustará a los más industrialeros, aunque bueno... Cuestión de preferencias. A mí me parece una de las mejores del disco, aunque todas las canciones me gusten, realmente xD
En el Myspace se pueden escuchar algunas canciones, prácticamente b-sides y no editadas.
->
www.myspace.com/vexred
Cromo, si te ha gustado la instrumental, te recomiendo encarecidamente
'Between Venom and Vision', que podrás encontrar en la página.
Y nada, que si os llaman la atención, podéis bajaros el disco, de título
"Start With a Strong and Persistent Desire".
Es básicamente rock de guitarras potentes, algún que otro riff pegadizo, un buen uso de la electrónica y una voz tan versátil como impresionante. Aunque las dotes vocales de Terry Abbott sea mucho más perceptibles en su posterior proyecto musical, Septembre, que lanzó oficialmente un EP de cuatro canciones del cual me siento orgulloso de llevar su carátula como avatar.
Y nada, aquí termina, de momento, mi recomendación. Ya abrí un hilo sobre ellos, pero es que parece que si no te llamas Mastodon o Marilyn Manson aquí el caso es bastante inexistente. Lo mismo digo del hilo sobre el proyecto actual del cantante, que ni una respuesta recibió. Un poco decepcionante, pero espero que en este hilo goce de un poco más de atención.