Nuestra escena, nuestra música.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

FLORIDO PENSIL: algo se acerca... INDUSTRIAL (2015)

por Kupak » Sab Oct 31, 2009 2:55 am

Imagen

Florido Pensil - vytvorenia (2012)
http://www.mediafire.com/?5dhnemwvhkj5hun

Imagen

Florido Pensil - datura (2010)
http://www.mediafire.com/?1ll5jc47aizi8i1

Imagen

Florido Pensil - Gradiente (2009)
http://www.mediafire.com/?rp4gf8cxdqia7yh

Y la mejor reseña que me han hecho nunca:

Spoiler: Mostrar
-Florido Pensil "Gradiente"....

Un hombre hecho máquina o una máquina hecha hombre nos invita a pasear por sus huesos de metal oxidado. Y ahí encontramos flores.

La primera de ellas es "Daphne mezereum", donde latosos ritmos Hip-Hoperos se entrecruzan con blat-beats intermitentes bajo una insistente lluvia de estática y frecuencias fracturadas.

De alguna forma nuestros oídos se acostumbran al constante crepitar sonoro y no nos sorprende que los tambores tribales de "Epipogium Aphyllum" también estén empapados de pegajoso ruido blanco.

La pesadilla post-nuclear continúa en "Bidens ferulifol" a pesar de un engañoso comienzo que amagaba con languidez Trip-Hop. Pero no, las repeticiones mecánicas, el bajo desafinado y crujiente, las guitarras aullantes y la densa maraña de detonaciones electrónicas se llevan la calma a otro lado.

Ciertamente, no a "Palimpsesto". Imaginen que alguien construye una versión robótica de John Coltrane. Ahora imaginen que dicho robot entra en cortocircuito. Las chispas en su cráneo metalizado lo obligarían a componer algo como dicho tema. Un Free-Jazz descompuesto y lanzando peligrosas esquirlas sonoras.

Por suerte podemos encontrar refugio en "Tormenta", en su tenue arrullo, en sus suaves brisas ambientales y en esa guitarra que dibuja melodías celestiales sobre un vidrio empañado. Pero nada dura para siempre.

"Calceolaria herbeohybrida" llega con baterías frenéticas, cuerdas saturadas y una ambientación macabra que se asoma como una sombra mientras oímos como, poco a poco, miles de insectos se devoran la misma canción.

Y compruebo, aún luchando contra mi propio miedo, que las estructuras de estos temas se desarman y se vuelven a armar por su cuenta a base de latigazos eléctricos. Como en "Paeonia lactiflora", donde el Breakdance más roto (valga la redundancia) se aparea con los riffs más obesos en medio de una orgía de cables y chapas rotas que se van superponiendo hasta colmarlo todo.

Una límpida guitarra nos engaña al comienzo de "Cichorium Intybus" y, cuando menos lo esperamos la base comienza a machacar como un Ministry invadido por un zapping de rasposos sonidos inconexos que se disuelve en un asfixiante océano de pura e hiriente abstracción. Hay luz al final del túnel, a pesar de todo.

Llega la "Inmersión" en profundas aguas, acompañada por cristalinos arpegios y teclados como rayos de sol al atardecer que se asoma tímidamente. Cae la noche y las estrellas nos hablan en voz baja, nos auguran una nueva tormenta. Cerramos los ojos y estamos de vuelta en este hormiguero de concreto listos para morir nuevamente. Al menos hasta la próxima pasada de este alucinante "Gradiente".
Última edición por Kupak el Vie Oct 02, 2015 12:46 pm, editado 37 veces en total

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Sab Oct 31, 2009 11:00 am

Gracias Kupac por subirlo, la reseña esta muy bien.. por cierto mi tema favorito es "Paeonia lactiflora", :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Oct 31, 2009 12:32 pm

cerditocomix escribió:Gracias Kupac por subirlo, la reseña esta muy bien.. por cierto mi tema favorito es "Paeonia lactiflora", :lol:

Nada!!! ya sabes que cuando quieras te paso la copia fisica.

Sobre Paeonia yo personalmente no estoy muy contento con ella, tiene un monton de fallos de estructura, como dice la reseña suena roto y poco cohesionada, estuve a punto de dejarla fuera pero a otra peña tb le moló así que la dejé :wink:

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Sab Oct 31, 2009 2:35 pm

Kupak escribió:
cerditocomix escribió:Gracias Kupac por subirlo, la reseña esta muy bien.. por cierto mi tema favorito es "Paeonia lactiflora", :lol:

Nada!!! ya sabes que cuando quieras te paso la copia fisica.

Sobre Paeonia yo personalmente no estoy muy contento con ella, tiene un monton de fallos de estructura, como dice la reseña suena roto y poco cohesionada, estuve a punto de dejarla fuera pero a otra peña tb le moló así que la dejé :wink:

Jaja, sera que mi cerebro esta un poco roto y poco cohesionado pero es la que mas me gusta..

No dudes que me pasare a por la copia fisica y asi hablamos un rato, la verdad me caiste muy bien Kupac :wink:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Oct 31, 2009 2:43 pm

La impresion fué mutua, me pareciste un tio tranquilo y agradable... cuando quieras pasate, ya sabes por donde paro (cuando no me escaqueo como hoy :D).

Me quedan pocas copias y entre tanto lio no se donde las tengo, voy a buscar unas cuantas para dejarlas en la tienda para regalarlas a las visitas ilustres.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Sab Oct 31, 2009 11:18 pm

Descargando........cuando las escuche, posteo :wink:

Copias físicas? donde ? donde? :D

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Oct 31, 2009 11:27 pm

viejozorro escribió:Copias físicas? donde ? donde? :D

Tenia unas 50 o así que editó David de La Caída pero ya solo me quedan un par de ellas. Si encuentro mas te paso una.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Dom Nov 01, 2009 1:36 am

Ayyyy......espera que la hemos liado :lol:

Me acabo de bajar el disco y los 2 bonus track, y no es lo que tenía en mi disco duro :?

Yo tenía esto: Florido Pensil - Relax Action (2009) con los temas: 1)Inmersion 2)Tormenta 3)Aire 4)Caravana 5)Bonus Track.

Esto era lo que escuchaba.....pero cuando bajé el cd disco Gradiente y los 2 bonus track me quedé de piedra :lol: No es mi rollo la verdad, soy mas de Relax Action...aunque Gradiente incluye 2 temas .

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Dom Nov 01, 2009 9:24 am

viejozorro escribió:Ayyyy......espera que la hemos liado :lol:

Me acabo de bajar el disco y los 2 bonus track, y no es lo que tenía en mi disco duro :?

Yo tenía esto: Florido Pensil - Relax Action (2009) con los temas: 1)Inmersion 2)Tormenta 3)Aire 4)Caravana 5)Bonus Track.

Esto era lo que escuchaba.....pero cuando bajé el cd disco Gradiente y los 2 bonus track me quedé de piedra :lol: No es mi rollo la verdad, soy mas de Relax Action...aunque Gradiente incluye 2 temas .

Jaja, si ya decia yo que no podias sacar buenas notas con ese artefacto, :D
Imagen

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Dom Nov 01, 2009 9:34 pm

cerditocomix escribió:

Jaja, si ya decia yo que no podias sacar buenas notas con ese artefacto, :D

Es el Relax Action. Es el Relax Action :lol: :lol:

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Nov 01, 2009 10:28 pm

Kupak, a meter cuatro ruidos no se puede calificar como Industrial, no por poner mas estilos en la definición de tu música la hace mejor.
Imagen
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Nov 01, 2009 11:18 pm

Ya decia yo... ya me habia hecho la ilusion de que estudiabas escuchando gradiente... yo lo haria jajaja.

Y sobre industrial, si Godflesh es industrial Florido Pensil es industrial. Claro que no es el electro industrial (de mierda) que circula por ahi.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Nov 01, 2009 11:37 pm

De lo tuyo a Godflesh hay un abismo, es como compara a Mago de Oz con Black Sabbath. 8)
Imagen
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Nov 01, 2009 11:44 pm

CromoRed escribió:De lo tuyo a Godflesh hay un abismo, es como compara a Mago de Oz con Black Sabbath. 8)

A ver cromo que como siempre no te enteras, está influenciado por godflesh, evidentemente no digo que sea tan bueno como godflesh sobre todo el street cleaner del que fusilo algun riff al igual que con el songs of love and hate... y la comparacion mago de oz ni idea no los he escuchado nunca.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Nov 01, 2009 11:50 pm

Es posible que no me entere, pero se diferenciar perfectamente lo que es Industrial y lo que es un intento frustrado de serlo. Y no te lo cojas a la tremenda, solo es una opinión, o solo aceptas las buenas criticas. 8)
Imagen
Imagen
Siguiente