Nuestra escena, nuestra música.

Berri Txarrak - Payola (14-09-09)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

por Holden » Dom Nov 01, 2009 11:44 pm

Joder, que conciertazo dieron los Berri ayer en Cuenca. De los mejores conciertos que he visto en mi vida (no dicho en vano, en serio).

Set-list:

1. Etorkizuneko Aurekari Guztiak.
2. Stereo.
3. Izena, Izana, Ezina.
4. Kezkak.
5. Folklore.
6. Gure Dekadentziaren Onenean.
7. Hil Nintzen Eguna
8. Ebidenteegia.
9. Jaio.Musika.Hil.
10. Payola
11. Eskuak.
12. Ukabilak.
13. Espero Zaitzaket (Final "Creeping Death", Metallica).
14. Oreka.
15. Isiltzen Banaiz.
16. Jainko Ateoa.
17. Denak Ez Du Balio.
18. Dortoken Mendean
19. Atchung!!!.
20. Ikasten
21. Zertarako Amestu.
22. Berba Eta Irudia
23. Maravillas.
24 Oihu.

Cogi uno de los setlist y mi novia otro (en el de mi novia en muchas en vez de poner el nombre pone nombres de grupos (Thrice, Mastodon, RATM, In Flames, en la primera pone Scars, lo tienen como auqel que pusieron en su myspace hace unos meses cuando tocaron en la Ritmo & Compás de Madrid).

Que jefazos, encima el Gorka me dio la pua con la que toco todo el concierto y una de las cuerdas de la guitarra, que volvio a romper cuando acabo el concierto.

Hasta me pregunto en mitad de Eskuak que que tal me fue en Amsterdam porque hablamos con ellos en la grabacion de los concis de Radio 3. (estaba pegado a el donde el conci, justo debajo vamos).

Yo flipando, por que le dije que al conci de la Penelope no podiamos ir porque nos ibamos a Holanda y que iriamos de cabeza al de Cuenca, el tio nos reconocio y nos lo dijo en mitad de la cancion, yo me quede a cuadros. Simple anecdota, que contada asi parece de fan enloquecida, pero fue un detallazo en serio, que tio mas majo joder.

PD: Jainko Ateoa se ha convertido en mi cancion preferida del grupo desde que han sacado este disco, apoteosica en directo, te pone los pelos de punta, igual que cuando tocan Eskuak/Ukabilak y Zertarako Amestu.

No veo el dia que vaya a verlos de nuevo. Y como ya ha dicho chelin, encima celebraban su concierto numero 600. A por otros 600 se ha dicho!

Lo siento por el coñazo que os he escrito, por cierto :D .
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Nov 01, 2009 11:51 pm

Yo andaba ayer por Cuenca y mira que estuve a punto de ir, pero ninguno de mis amigos quería ir y no era plan de hacer de mal anfitrión.

Me alegro de que fuera un buen concierto, a ver si así se animan más grupos a ir a Cuenca :)

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Lun Nov 02, 2009 12:34 am

Os pongo unos videos. No se ven muy bien pero valen para que veias el espectáculo:

Eskuak-Ukabilak-Espero Zaitzaket-Final con Creeping Death

http://www.youtube.com/watch?v=GnzOgNWvw6k

Ebidenteegia

http://www.youtube.com/watch?v=WkANuQuh9uw

Oreka

http://www.youtube.com/watch?v=nCaKzlcJL4c

Jainko Ateoa =D> (Te la dedico Holden, gracias por setlist, tremendo temazo)

http://www.youtube.com/watch?v=6CxwjkyN1Sw

Kezkak (el que peor se ve)

http://www.youtube.com/watch?v=rDhl4OhHzrM

Y lo que comentaba antes, 24 temas. Yo creo que en Madrid tocaron 6 o 7 menos.

No grabé más porque no podía estar quieto con la camara en mano.
Última edición por chelin el Lun Nov 02, 2009 12:31 pm, editado 4 veces en total
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

por Holden » Lun Nov 02, 2009 12:38 am

Muchas gracias chelin, asi da gusto!.

Ya cuando tenga otro ratillo mañana si puedo y me deja la maldita conexion que tengo subo un puñado de videos a youtube y os pongo los links, que se ven y se oyen bastante decente.

Gracias tio :D !

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

por Holden » Lun Nov 02, 2009 12:43 am

Ah, se me olvidaba, ahi os dejo un link donde he subido unas poquitas fotos del conci, por si alguien las quiere ver, es de mi myspace pero menos da una piedra.

Se las he mandado tambien a los Berri por si se quieren subir alguna al suyo.

Estan hechas con una camara digital normal y corriente, pero menos da una piedra, y mas teniendo en cuenta que no dejaban usar flash tan cerca (cosa que entiendo perfectamente).

http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewPicture&friendID=214359762&albumId=1902085

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Nov 02, 2009 12:51 am

Hacía muchísimo que no tocaban Eskuak/Ukabilak en directo, siempre tocaban sólo Eskuak y la enganchaban con alguna rápida. Pero Ukabilak no se la he oido nunca. Gran acierto tocar las dos, desde luego.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Nov 05, 2009 4:47 pm

A mi el Payola me parece un disco muy gordo, es cojonudo pero me gustaba más el estilo de antes, Ikasten y Eskuak son mis discos favoritos de ellos. Otra cosa que me jode es que el primero lo tengan totalmente abandonado, ya sé que es muy distinto a lo que llevan ahora pero joder, de verdad soy el único que mataría por escuchar Itxaropena Agortzen en directo? Esa canción es ENORME

En fin, al menos espero que Oihu caiga fijo, al igual que Ikasten, Ebidenteegia y ojalá que Biziraun. Pasado mañana les veo aquí en Pamplona, a ver que tal :D :D :D :D :D :D

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Jue Nov 05, 2009 5:36 pm

krater escribió:YMe alegro de que fuera un buen concierto, a ver si así se animan más grupos a ir a Cuenca :)

A ver si los conquenses no dejan de hacer perder dinero al sini y a los grupos XD

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Nov 05, 2009 6:24 pm

Mirando el set list de arriba me he llevado un alegrón, gran set list, y tocar Jainko Ateoa me parece un acierto, temón de órdago :D , cuando me pillé el disco y lo oí pensé que esa era de las que fijo que no caían en directo y toma, vaya full. :D :D :D :D :lol: :lol:

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

por Holden » Vie Nov 06, 2009 1:21 am

Hacen un setlist muy chulo la verdad. Para el que le mole mucho el Payola que sepa que cae casi enterito en todos los concis que vienen haciendo en su gira.

Ademas han mezclado en esta gira temas de todos los discos (menos el primero, lo de Itxaropena Agortzen +1, temazo, y ojala los vea algun dia tocando "Haurtzaroa Lapurtu Zidaten", que es otro de mis temas preferidos de esta gente). Solo me quedaria añadir Biziraun, tengo debilidad particular por el Eskuak/Ukabilak de su discografia.

Ohiu vuelven a tocarla, ya sea para abrir, para cerrar, o entre medias pero si que la tocan ultimamente siempre. Y ya por ultimo reiterar por vigesima vez que ole ole y ole por Jainko Ateoa. Y por supuesto la apertura celestial con Etorkizuneko Aurrekari Guztiak. La tengo grabada del conci de Cuenca y joder, que buena es tan bien...

(Pena de que no suelen tocar Libre (C).)

Dmfk

Dios del Rock

2604

27 Oct, 2006

por Dmfk » Vie Nov 06, 2009 3:53 am

[quote="Holden"]
PD: Jainko Ateoa se ha convertido en mi cancion preferida del grupo desde que han sacado este disco, apoteosica en directo, te pone los pelos de puntaquote]

AMEN

para mi payola es el mejor disco que sea publicado en España este año, y de lo mejor de lo que va de decada. Es un disco de 10 para mi gusto.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Nov 06, 2009 10:00 am

A mí Payola me parece un discazo, de lo mejor del año seguro. Yo ya he dicho que comuñgaba más con el estilo de Eskuak, pero todos son discazos, tanto el olvidadísimo debut, que me parece acojonante, como el Jaio, al que estuve enganchadísimo una buena temporada, porque menudas canciones!

El Libre tiene un sonido acojonante, es posible que sea el que mas me mola por cuestiones de sonido, que no el que más me gusta en general, ese siempre será Eskuak :D

Pero Payola es un vicio también (aunque a mí, y muchos me pegarán por ésto, Maravillas me parece lo peor del disco, no me entra :oops: ) y en directo tienen que sonar a cañón las canciones nuevas.

djinfierno

Clásico del Rock

1866

26 Jun, 2004

Fachalayud

por djinfierno » Vie Nov 06, 2009 5:13 pm

Holden escribió:Set-list:

1. Etorkizuneko Aurekari Guztiak.
2. Stereo.
3. Izena, Izana, Ezina.
4. Kezkak.
5. Folklore.
6. Gure Dekadentziaren Onenean.
7. Hil Nintzen Eguna
8. Ebidenteegia.
9. Jaio.Musika.Hil.
10. Payola
11. Eskuak.
12. Ukabilak.
13. Espero Zaitzaket (Final "Creeping Death", Metallica).
14. Oreka.
15. Isiltzen Banaiz.
16. Jainko Ateoa.
17. Denak Ez Du Balio.
18. Dortoken Mendean
19. Atchung!!!.
20. Ikasten
21. Zertarako Amestu.
22. Berba Eta Irudia
23. Maravillas.
24 Oihu.

Esta tarde me voy a verlos a Zaragoza, y como toquen este mismo setlist me da algo
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Vie Nov 06, 2009 5:38 pm

A mi me parece que el set list está bastante bien, pero aún así es un poco más de lo mismo con rescpecto a la anterior gira más las nuevas que se agradecen por supuesto. Yo metería de vez en cuando algunas más raras que los que les hemos visto varias veces echamos en falta (no precisamente del primer disco que me parece el peor con muchísima diferencia).

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Vie Nov 06, 2009 9:19 pm

Millinomilesaway escribió:
Pero Payola es un vicio también (aunque a mí, y muchos me pegarán por ésto, Maravillas me parece lo peor del disco, no me entra :oops: ) y en directo tienen que sonar a cañón las canciones nuevas.

Menos mal, pensé que era al único que le pasaba. Es la que cambiaría del setlist. :wink:

Por cierto, me alegré que no hicieran versiones. Les sobran buenos temas.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
AnteriorSiguiente