por Rishloo » Lun Dic 14, 2009 11:41 am
wee, ya los ví en el concierto y.... ya tengo el disco!!! hay que reconocer que merece mucho la pena tenerlo en físico porque el arte está muy bien! De todas formas para quien lo quiera escuchar en buena calidad antes que me escriba que le pasaré el link esta tarde! El sonido es genial, manda a la mierda totalmente al de myspace.
Wenoooo el concierto... Jimsav, pues dile al señor técnico de sonido que se busque otro empleo que creo que nos fastidió la noche a gran parte de los que estabamos en la sala.
A ver cuento:
Los primeros Tinnitia, que aunque no son muy de mi agrado sí que les tenía curiosidad. El primer contra más destacable fue el despelote pecho lobo de uno de sus guitarras, que no favoreció a su imagen pese a su más que obvia entrega. Este grupo tiene momentos melódicos que son interesantes, lo que pasa es que siempre que comenzaba a molar lo estropeaban saltando de una cosa a la otra. Entiendo que es un estilo de música complicado, pero hay que ser muyyy bueno para no sentir que todo suena a una improvisación. Al desconocer la mayoría de las canciones del grupo no pude comparar con sus temas, pero había momentos que el sonido me petaba y las voces no se oían, cosa que marcó toda la noche.
Después salieron Tao Te Kin, grupo que conozco de hace tiempo ya y con un disco muyy bueno bajo el brazo. Su cantante lo dio todo con saltos, poses, tirándose del escenario en fin! La pena es que la gente estaba muy fría y había bastante miedo a ponerse en primera fila. Tampoco sé muy bien quien los conocía y quien no... y el problema aquí es que su cantante, teniendo la voz que tiene... no se le diese volumen! había muchos momentos que el sonido instrumental petaba, y había que descifrar el canto de este hombre.
Ahí me empezaba a esperar lo peor porque veía que más que fallo de los grupos la cosa iba del "técnico de sonido". Que era inexplicable como había momentos que se le escuchaba perfectamente, otros no tenía voz, otros la batería en primer plano, después la guitarra.. en fin... que despidan a ese hombre!
Otro punto en contra fue la duración general de las actuaciones, la sala o los señores que organizaron aquello no les habían dado mucho tiempo... y las actuaciones fueron de una media de 30 - 40 minutos minutos creo. Poquísimo! Morgana algo más.
Finalmente Morgana salió al escenario... fue patético que varios miembros del grupo tuvieran que pedir al técnico mediante señales que le hicieran correcciones, hasta Carlos.. el cantante se lo tuvo que pedir llamándole por el nombre.. en fin! la actuación estuvo muy bien pese a ser un set pequeñito, tocaron Sol Invicto entero y a mí no me importó en absoluto porque lo tenía más que escuchado via web. Pero entiendo que a otras personas, que no lo hubieran escuchado pidieran temas del nébula. Sólo una canción se tocó de ese disco, y la gente se volvió toda loca en las primeras filas al final! Al menos con Morgana se rompió esa sensación de vacío que había con los dos otros grupos. Yo por mi parte disfrute mucho este nuevo sonido de los Morgana, que me parece mucho más maduro y superior al antiguo material. Sonaron potentes, me habría gustado disfrutar más de la voz del cantante... pero el puto técnico nos volvió a dar por saco.
En fin, una pequeña experiencia que me gustaría repetir con un setlist largo, bien largo... y con un sonido en condiciones!!