Nuestra escena, nuestra música.

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Lun Dic 14, 2009 3:45 am

Exageradooo. No comparto la opinión de jimjav. ¿Tienes escuchado bien el último? Es más denso que el Nébula y no tan directo (dentro de su estilo) pero también tiene sus temazos. Quizás no destaquen tanto y sea tan diverso como el anterior, pero sigue siendo un muy buen disco.

A mí me da que a ti no te ha entrado tan bien como el Nébula pero de ahí a decir que estuvieron mal en directo va un trecho. Porque si no la canción Nébula ni te hubeira gustado :P

Yo en directo les vi muy bien, como las otras veces que les he visto. Eso sí la anterior en la Live hace casi un año no me convenció tanto por el sonido, no por ellos. El sonido bien compacto y potente, aunque algunos dicen que no les gusto nada (cuestión de gustos).

Y aceptación sí que había con los temas o al menos así lo vi delante. Lo que está claro que un tema más corto y contundente y más de cierre pues vuelve más loco al personal Los otros tienen más desarrollos...

P.D. Esto sería mejor hablarlo en el hilo propio de Conciertos, como ya opinó rearviewmirror por allí. Pero vamso Morgana vs. Morgana sin fanatismos ni nada, tienen muy buen directo. No creo que nadie se atreva a decir lo contrario o a que son malos músicos... Y suenan más potentes que en disco ;)

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun Dic 14, 2009 11:41 am

wee, ya los ví en el concierto y.... ya tengo el disco!!! hay que reconocer que merece mucho la pena tenerlo en físico porque el arte está muy bien! De todas formas para quien lo quiera escuchar en buena calidad antes que me escriba que le pasaré el link esta tarde! El sonido es genial, manda a la mierda totalmente al de myspace.

Wenoooo el concierto... Jimsav, pues dile al señor técnico de sonido que se busque otro empleo que creo que nos fastidió la noche a gran parte de los que estabamos en la sala.

A ver cuento:

Los primeros Tinnitia, que aunque no son muy de mi agrado sí que les tenía curiosidad. El primer contra más destacable fue el despelote pecho lobo de uno de sus guitarras, que no favoreció a su imagen pese a su más que obvia entrega. Este grupo tiene momentos melódicos que son interesantes, lo que pasa es que siempre que comenzaba a molar lo estropeaban saltando de una cosa a la otra. Entiendo que es un estilo de música complicado, pero hay que ser muyyy bueno para no sentir que todo suena a una improvisación. Al desconocer la mayoría de las canciones del grupo no pude comparar con sus temas, pero había momentos que el sonido me petaba y las voces no se oían, cosa que marcó toda la noche.

Después salieron Tao Te Kin, grupo que conozco de hace tiempo ya y con un disco muyy bueno bajo el brazo. Su cantante lo dio todo con saltos, poses, tirándose del escenario en fin! La pena es que la gente estaba muy fría y había bastante miedo a ponerse en primera fila. Tampoco sé muy bien quien los conocía y quien no... y el problema aquí es que su cantante, teniendo la voz que tiene... no se le diese volumen! había muchos momentos que el sonido instrumental petaba, y había que descifrar el canto de este hombre.

Ahí me empezaba a esperar lo peor porque veía que más que fallo de los grupos la cosa iba del "técnico de sonido". Que era inexplicable como había momentos que se le escuchaba perfectamente, otros no tenía voz, otros la batería en primer plano, después la guitarra.. en fin... que despidan a ese hombre!

Otro punto en contra fue la duración general de las actuaciones, la sala o los señores que organizaron aquello no les habían dado mucho tiempo... y las actuaciones fueron de una media de 30 - 40 minutos minutos creo. Poquísimo! Morgana algo más.

Finalmente Morgana salió al escenario... fue patético que varios miembros del grupo tuvieran que pedir al técnico mediante señales que le hicieran correcciones, hasta Carlos.. el cantante se lo tuvo que pedir llamándole por el nombre.. en fin! la actuación estuvo muy bien pese a ser un set pequeñito, tocaron Sol Invicto entero y a mí no me importó en absoluto porque lo tenía más que escuchado via web. Pero entiendo que a otras personas, que no lo hubieran escuchado pidieran temas del nébula. Sólo una canción se tocó de ese disco, y la gente se volvió toda loca en las primeras filas al final! Al menos con Morgana se rompió esa sensación de vacío que había con los dos otros grupos. Yo por mi parte disfrute mucho este nuevo sonido de los Morgana, que me parece mucho más maduro y superior al antiguo material. Sonaron potentes, me habría gustado disfrutar más de la voz del cantante... pero el puto técnico nos volvió a dar por saco.

En fin, una pequeña experiencia que me gustaría repetir con un setlist largo, bien largo... y con un sonido en condiciones!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Dic 14, 2009 12:24 pm

A mi Morgana me molaron mucho. Era la primera vez que los veía y bueno, no entro a discutir sobre si "Nebula" es mejor o peor que "Sol Invicto" (de momento me parecen igual de buenos, no podría elegir), pero si "Ojos Cerrados de Par en Par", "La Inercia", "Sol Invicto" o "Si Quiero Decir No" no son temazos... acabaramos!!!

Cierto es que es muy arriesgado basar todo tu seltlist en tu nuevo disco, y que me hubiera gustado que sonaran "Mi Herida" o "Y En La Ignorancia", pero yo me fuí bastante contento con su actuación.

Eso si, el sonido algo flojete... al cantante le faltaba volumen en el micro.
Imagen

RevolutionSunday

Clásico del Rock

939

22 Dic, 2003

Murcia

por RevolutionSunday » Lun Dic 14, 2009 4:49 pm

Alguien tiene fotos chulas del bolo? :wink:

saludos!!
Puedes hacerlo, o puedes hacerlo que te cagas de bien.

www.sunndaystudios.com

hectormastodon

Novato

16

12 Feb, 2009

por hectormastodon » Lun Dic 14, 2009 6:25 pm

Hola!!!
Alguién podría pasarme un privado????
Tengo pensarlo pillarlo en su web, pero ahora mismo me va fatal (maldita crisis) y me gustaría oirla a buena calidad (si, se que se puede en su web).
Me harías un gran favor, mil grácia, un saludo!!

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun Dic 14, 2009 6:43 pm

hectormastodon escribió:Hola!!!
Alguién podría pasarme un privado????
Tengo pensarlo pillarlo en su web, pero ahora mismo me va fatal (maldita crisis) y me gustaría oirla a buena calidad (si, se que se puede en su web).
Me harías un gran favor, mil grácia, un saludo!!

Ahí lo llevas!

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Lun Dic 14, 2009 7:16 pm

Hace tiempo que circula un webripeo... :roll:

No es calidad cd pero bien que suena. Y con el tiempo no tardará en circular una versión mejor pero a veces creo que nos pasamos de exigentes.

Ya me hubiera conformado yo con ciertos discos con encontrar un ripeo de la calidad que fuese...

Y del concierto de la Penelope, debo ser el más conformista o que no le pareció tan malo el sonido. Aunque claro en salas similares salvo Caracol, tampoco es que tenga muy buenas experiencias.. Heineken suelen sonar peor y me gusta menos, Live mejor pero no le cojó el puntillo, Riviera las pocas veces que he estado buff y Caracol mejor.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun Dic 14, 2009 8:05 pm

Pues le he dado un bonito 320 kbps ;) que suena deeeeeeeeeeeeeee lujo!

A ver no es que el sonido fuera malo, las bandas lo hicieron muy bien dentro de sus pequeños intervalos de tiempo. El problema se lo vi al técnico, que ponía los niveles en cada canción como le daba la gana...

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Dic 14, 2009 9:54 pm

Yo quiero otro privado por favor...

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Lun Dic 14, 2009 10:06 pm

Si me lo puedes pasar a mi también ripeao del cd, please...

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun Dic 14, 2009 10:38 pm

Ahí lo lleváis los dos 8)

Bobby

Clásico del Rock

1021

16 May, 2004

Andorra

por Bobby » Lun Dic 14, 2009 10:56 pm

y yo, o es mucho pedir? Gracias de verdad!

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Lun Dic 14, 2009 11:04 pm

Bobby escribió:y yo, o es mucho pedir? Gracias de verdad!

Allá vamos!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Dic 15, 2009 1:12 am

Pues de momento me está decepcionando un poco... no sé, los veo sin fuelle, poca fuerza y menos novedades aún de las que esperaba. Tendría que ser más cañero.

Saludos.

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Mar Dic 15, 2009 1:16 am

Oye, que triste es de pedir, pero más triste es de robar, no? Un MP por aquí, por favor :oops:
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.
AnteriorSiguiente