the_one escribió:leon donde estas???
Aquí, aquí.

Vine a comentar el episodio nada más verlo en directo en JustinTV el martes a las 3/4 de la mañana, pero el foro no se me cargaba (para variar

).
Wirrak escribió:- Si no hubiera provocado la muerte de la prometida de Sayid seguramente éste no hubiera vuelto nunca a la isla.
- Y por supuesto que si no hubiera convencido a Hugo no habría vuelto tampoco.
- Y por ejemplo seguro que él trajo a Desmond a la isla sabiendo que sería él quien la cagaría para que el avión terminase estrellándose.
No sé, son muchas cosas para reflexionar mirando atrás.
Pero lo raro es que los encuentros con Hurley y Sayid se produjeron tras salir de la isla, no antes. Pudo influir en que volvieran, pero no en que fuesen a la isla la primera vez. Y de todas formas con Sayid no sirvió de nada, tuvo que mandar a la Ilana a que lo "secuestrara" y lo metiera en el avión por la fuerza, no tuvo nada que ver con que su mujer muriese y desde luego no fué algo tan sutil como darle una barrita de chocolate a Jack, que ya me dirás en qué pudo influir para que su padre la palmase en Australia y tuviese que ir a recogerle.

Por lo tanto esos encuentros fugaces en algunos casos poco o nada tuvieron que ver con que acabasen en la isla, lo que ya no sabemos es si Jacob les ha visitado más veces y no lo hemos visto o si ha estado moviendo hilos en la sombra para que acabasen en el Oceanic.
Respecto a lo de que Desmond acabase en la isla es algo que espero que expliquen bien. Lo primero que hay que decir es que parece que no es un candidato en la lista de Jacob y no hemos visto nada que nos haga suponer que acabó en la isla por él. Y luego hay que recordar varias cosas:
-Desmond conoce a Penny "casualmente" en el convento en el que se metió en el que su "jefe" o fraile superior o lo que sea tenía una foto en su escritorio de él mismo con Eloise Hawking (la madre de Faraday). Y "casualmente" el padre de Penny (Widmore) compraba el vino allí (por eso se conocieron). Y la estación de Dharma en la que estaba Eloise en la quinta temporada y que era usada para encontrar la isla se encontraba bajo una iglesia que probablemente fuese de la misma congregación. ¿De qué se conocen los frailes éstos y Eloise y Widmore? ¿"Reclutaron" Eloise y/o Widmore en cierta forma a Desmond a través de ellos, sabiendo cosas de él por el diario/cuaderno de su hijo Faraday y a partir de ahí le utilizaron y manipularon para que acabase en la isla?
-Cuando Desmond viaja al pasado mentalmente tras la implosión de El Cisne, Eloise aparece en la tienda donde Desmond le va a comprar un anillo de compromiso a Penny para convencerle de que no debe (y, según ella, no puede) cambiar el pasado y quedarse con ella, debe acabar en la isla sí o sí.
-Widmore pone todo tipo de impedimentos para que su hija esté con Desmond, cuando sale de la prisión militar incluso le suelta un pastón para que no vuelva a acercarse a ella. Luego "casualmente" Widmore organiza una regata de la que Desmond oye hablar y quiere apuntarse para ganarla, pero no tiene barco. Entonces aparece Libby y le cuenta una historia de que tiene un barco de su marido muerto y que se lo regala para la regata. Todo esto no puede ser una casualidad ni de coña, Libby es la misma que sabemos que también estaba en el manicomio de Hurley y en el Oceanic, todo eso tienen que explicarlo por cojones. ¿Era un agente de Widmore? ¿De Jacob? ¿Todo casualidad? Ni idea, pero que lo expliquen. Y obviamente el hecho de que haciendo la regata de su suegro acabe en la isla, también de su suegro, pues tampoco puede ser casualidad ni de coña.
-Y encima luego Penny descubre dónde está la isla gracias a unos portugueses que tiene en una estación en el Polo Norte buscando una señal del electromagnetismo liberado al no pulsar la tecla y al implosionar El Cisne. ¿Cómo sabía Penny que Desmond estaba en la isla? ¿Cómo sabía lo más mínimo sobre la isla y sobre cómo encontrarla? ¿En los 3 años que Desmond ha estado fuera no han hablado del tema? Esto es otra cosa que deberían haber explicado.
Hace unos días un pavo en Lostzilla me decía que la historia de Desmond estaba finiquitada y ya no había nada más que explicar, y yo me quedé con cara de "¿CÓMOOOORRRRLLL?"

Pues anda que no tienen que explicar cosas, y ya no te digo de lo de los viajes mentales, las visiones del futuro que tuvo donde veía a Charlie morir entre otras cosas, el que recordase el mensaje de Faraday 3 años después de salir de la isla y no antes, etc... Que me digan "Desmond es especial" me deja igual si no explican cómo y por qué, pero ya con lo que queda de serie me parece a mí bastante chungo que vayan a explicar nada de todo esto. Y si es así me pillaré un cabreo monumental y no dudaré un segundo en declarar a Lost la mayor estafa televisiva de la historia (junto a la chapuza que hicieron con Galáctica, otra serie con años de misterios que no explicaron, y los que trataron de explicar lo hicieron como el culo de forma insultante para cualquier persona medianamente inteligente

).
Eso de que Lost hay que entenderla dentro de su propio universo y demás cosas que creo haber leído por ahí arriba está muy bonito y en parte es verdad, pero lo que tampoco puedes hacer es enganchar a la peña a base de misterios y cosas rarunas para que la peña se parta la cabeza tratando de entender qué coño pasa y luego dejarlos sin explicar nada de una forma mínimamente convincente y salir con un "lo que importa son los personajes" o un "no hay explicarlo todo porque entonces pierde la gracia". Pues coño, si los misterios no eran importantes para qué cojones los pones, lo mismo iba a ser Lost sin tanto pajeo mental, claro.
En fin, es que me temo lo peor y que acaben la serie con una chorrada de final y dejando mil cabos sueltos.

Yo quiero que lo expliquen
T-O-D-O y
B-I-E-N, que si yo soy capaz de partirme la cabeza buscándole explicaciones a tanta cosa raruna que se les ha ocurrido durante todos estos años, lo mínimo que espero es que la peña a la que pagan para hacer esta serie haga lo mismo y no me salgan al final en plan: "Esto y eso otro no lo hemos explicado porque en realidad no era importante". Pues coño, si no era importante entonces no lo metas en tu puta serie para que me parta el tarro durante años.

King_of_Losers escribió:A ver, a Lost no hay que buscarle un sentido en la lógica normal, sinó que encaje en el universo Lost y punto. El niño podria ser perfectamente Jacob de pequeño... o al menos se le parece un huevo. Y por supuesto, cuando estás metiendote en marrones de hablar de semidioses, la magia o el papel de Jacob en el destino de los protas... pues encaja y punto. Una cosa es que vayan a dar explicaciones y otra cosa es que estas explicaciones tengan que cierto sentido en el mundo real

Sí, el niño se parece a Jacob en que es rubio...

Que no digo que no sea, pero el único parecido en principio es que es rubio, y no sé por qué se iba a aparecer de niño y no como lo ha visto Hurley poco antes.
Y que yo sepa en la serie aún no se ha hablado de magia ni de semidioses, pero sí de física cuántica y demás fanfarria científica. Que hayan aparecido jeroglíficos y estatuas egipcias y tal no significa que sean dioses ni magos, puede tratarse simplemente de que al viajar la isla en el tiempo la peña en el pasado puede haber pensado que eran dioses, pero eso no significa que lo sean. Si te llevas un IPod al antiguo Egipto seguramente te confundirían con un mago o un dios también, pero eso no significa que tu IPod sea un instrumento mágico sin explicación científica. Y la isla se sabe que se ha movido antes, no sabemos cuántas veces ni a qué tiempos o lugares.
Ya lo expliqué antes en este hilo (creo), si mueves la isla y apareces en el siglo XXIV y te haces con tecnología de esa época y luego mueves la isla al siglo XV a.c. y la peña ve que te puedes convertir en una especie de humo negro o que no envejeces se pueden pensar que eres un dios y ser adorado como tal, lo cual no significa que no haya una explicación a que te conviertas en humo o a que no envejezcas, pero es una explicación basada en una tecnología demasiado avanzada como para que la peña del pasado la entienda, ya sean egipcios de hace siglos o los pavos de un avión en esta década, para todos ellos parecerá "magia".
Al menos espero que el final de la serie vaya por ahí, como me salgan con magia los mato, aparte de que entonces no entendería a qué ha venido tanto rollo con las estaciones
CIENTÍFICAS de Dharma, los viajes en el tiempo, la materia exótica de la isla, el electromagnetismo, los estudios de Faraday, etc... Si al final todo esto fuese un rollo tipo Harry Potter o El Señor de los Anillos no entendería a cuento de qué metieron todo eso, la verdad.