Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

LOST: "THE END"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Feb 18, 2010 4:20 pm

King_of_Losers escribió:
Wirrak escribió:
xWx escribió:Si bueno, supongo que eso sería antes de raparme...pero si, tanto en actitud como físicamente se me da un aire ^^

¿Tú también eres pretencioso y te quedas callado con cara de pocos amigos cada vez que te preguntan algo?

Se está intentando hacer el interesante, vamos, como el chino xDD

Confirmado entonces jaja.
Imagen
El amor es destructivo.

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Jue Feb 18, 2010 11:25 pm

leon donde estas???

spoilers del 6x04...

- los flashside me siguen pareciendo innecesarios y mientras no queden unidos de alguna manera a la realidad de siempre me parecen una gilipollez aunque este haya sido mucho mejor que el de kate

- el niño... ¿ un ente superior a jacob y antijacob?, ¿ jacob de pequeño? ¿ aaron? ninguna de las 2 últimas respuestas tiene sentido asique me quedo con la primera

- candidatos.. ¿ kate no? ¿ porque es mujer? ( kwon es el apellido de jin de nacimiento)

- lo más importante... ¿ por qué ellos son los elegidos y no cualquier otra persona del mundo?, ¿ que ha ido haciendo jacob para atraerlos a la isla?, porque una simple barrita apollo od ecirle a la niña no robes no creo que sea muy suficiente no?

pero bueno al menos dicen algunas cositas ya y la verdad es que el final ha estao de lujo
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Jue Feb 18, 2010 11:39 pm

A ver, a Lost no hay que buscarle un sentido en la lógica normal, sinó que encaje en el universo Lost y punto. El niño podria ser perfectamente Jacob de pequeño... o al menos se le parece un huevo. Y por supuesto, cuando estás metiendote en marrones de hablar de semidioses, la magia o el papel de Jacob en el destino de los protas... pues encaja y punto. Una cosa es que vayan a dar explicaciones y otra cosa es que estas explicaciones tengan que cierto sentido en el mundo real :lol:
però tu, aviam aviam, t'agrada anar a Sant bori o no t'agrada anar a Sant bori?

Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Feb 19, 2010 1:27 am

King_of_Losers escribió:A ver, a Lost no hay que buscarle un sentido en la lógica normal, sinó que encaje en el universo Lost y punto. El niño podria ser perfectamente Jacob de pequeño... o al menos se le parece un huevo. Y por supuesto, cuando estás metiendote en marrones de hablar de semidioses, la magia o el papel de Jacob en el destino de los protas... pues encaja y punto. Una cosa es que vayan a dar explicaciones y otra cosa es que estas explicaciones tengan que cierto sentido en el mundo real :lol:

Sí, yo me lo trago pensando que Jacob al ser un ente superior sabía cuál era el momento de la vida de los protas que fuera crucial para su llegada a la isla. Por ejemplo:

- Si Jacob no le hubiera dado a Sawyer el bolígrafo quizá nunca hubiera escrito la carta que le dedicó al padre de Locke y quizá no se hubiera pasado toda la vida buscando al culpable de la muerte de sus padres, lo que habría impedido que hiciera ese viaje a Australia para matar al tío aquel que el creía que era el culpable y luego se descubría que otro se la había jugado para que matara al que no era.

- Si no hubiera insistido en que Jin y Sun permanecieran siempre juntos en su boda quizá se habrían separado y quizá no hubieran volado a Los Ángeles juntos, y él por lo que parece no sabe si Kwoon se refiere a Jin o a Sun.

- Si no hubiera provocado la muerte de la prometida de Sayid seguramente éste no hubiera vuelto nunca a la isla.

- Y por supuesto que si no hubiera convencido a Hugo no habría vuelto tampoco.

- Y por ejemplo seguro que él trajo a Desmond a la isla sabiendo que sería él quien la cagaría para que el avión terminase estrellándose.

No sé, son muchas cosas para reflexionar mirando atrás.
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Feb 19, 2010 5:22 am

the_one escribió:leon donde estas???

Aquí, aquí. :lol:

Vine a comentar el episodio nada más verlo en directo en JustinTV el martes a las 3/4 de la mañana, pero el foro no se me cargaba (para variar :lol:).

Wirrak escribió:- Si no hubiera provocado la muerte de la prometida de Sayid seguramente éste no hubiera vuelto nunca a la isla.

- Y por supuesto que si no hubiera convencido a Hugo no habría vuelto tampoco.

- Y por ejemplo seguro que él trajo a Desmond a la isla sabiendo que sería él quien la cagaría para que el avión terminase estrellándose.

No sé, son muchas cosas para reflexionar mirando atrás.

Pero lo raro es que los encuentros con Hurley y Sayid se produjeron tras salir de la isla, no antes. Pudo influir en que volvieran, pero no en que fuesen a la isla la primera vez. Y de todas formas con Sayid no sirvió de nada, tuvo que mandar a la Ilana a que lo "secuestrara" y lo metiera en el avión por la fuerza, no tuvo nada que ver con que su mujer muriese y desde luego no fué algo tan sutil como darle una barrita de chocolate a Jack, que ya me dirás en qué pudo influir para que su padre la palmase en Australia y tuviese que ir a recogerle. :lol: Por lo tanto esos encuentros fugaces en algunos casos poco o nada tuvieron que ver con que acabasen en la isla, lo que ya no sabemos es si Jacob les ha visitado más veces y no lo hemos visto o si ha estado moviendo hilos en la sombra para que acabasen en el Oceanic.

Respecto a lo de que Desmond acabase en la isla es algo que espero que expliquen bien. Lo primero que hay que decir es que parece que no es un candidato en la lista de Jacob y no hemos visto nada que nos haga suponer que acabó en la isla por él. Y luego hay que recordar varias cosas:

-Desmond conoce a Penny "casualmente" en el convento en el que se metió en el que su "jefe" o fraile superior o lo que sea tenía una foto en su escritorio de él mismo con Eloise Hawking (la madre de Faraday). Y "casualmente" el padre de Penny (Widmore) compraba el vino allí (por eso se conocieron). Y la estación de Dharma en la que estaba Eloise en la quinta temporada y que era usada para encontrar la isla se encontraba bajo una iglesia que probablemente fuese de la misma congregación. ¿De qué se conocen los frailes éstos y Eloise y Widmore? ¿"Reclutaron" Eloise y/o Widmore en cierta forma a Desmond a través de ellos, sabiendo cosas de él por el diario/cuaderno de su hijo Faraday y a partir de ahí le utilizaron y manipularon para que acabase en la isla?

-Cuando Desmond viaja al pasado mentalmente tras la implosión de El Cisne, Eloise aparece en la tienda donde Desmond le va a comprar un anillo de compromiso a Penny para convencerle de que no debe (y, según ella, no puede) cambiar el pasado y quedarse con ella, debe acabar en la isla sí o sí.

-Widmore pone todo tipo de impedimentos para que su hija esté con Desmond, cuando sale de la prisión militar incluso le suelta un pastón para que no vuelva a acercarse a ella. Luego "casualmente" Widmore organiza una regata de la que Desmond oye hablar y quiere apuntarse para ganarla, pero no tiene barco. Entonces aparece Libby y le cuenta una historia de que tiene un barco de su marido muerto y que se lo regala para la regata. Todo esto no puede ser una casualidad ni de coña, Libby es la misma que sabemos que también estaba en el manicomio de Hurley y en el Oceanic, todo eso tienen que explicarlo por cojones. ¿Era un agente de Widmore? ¿De Jacob? ¿Todo casualidad? Ni idea, pero que lo expliquen. Y obviamente el hecho de que haciendo la regata de su suegro acabe en la isla, también de su suegro, pues tampoco puede ser casualidad ni de coña.

-Y encima luego Penny descubre dónde está la isla gracias a unos portugueses que tiene en una estación en el Polo Norte buscando una señal del electromagnetismo liberado al no pulsar la tecla y al implosionar El Cisne. ¿Cómo sabía Penny que Desmond estaba en la isla? ¿Cómo sabía lo más mínimo sobre la isla y sobre cómo encontrarla? ¿En los 3 años que Desmond ha estado fuera no han hablado del tema? Esto es otra cosa que deberían haber explicado.

Hace unos días un pavo en Lostzilla me decía que la historia de Desmond estaba finiquitada y ya no había nada más que explicar, y yo me quedé con cara de "¿CÓMOOOORRRRLLL?" :lol: Pues anda que no tienen que explicar cosas, y ya no te digo de lo de los viajes mentales, las visiones del futuro que tuvo donde veía a Charlie morir entre otras cosas, el que recordase el mensaje de Faraday 3 años después de salir de la isla y no antes, etc... Que me digan "Desmond es especial" me deja igual si no explican cómo y por qué, pero ya con lo que queda de serie me parece a mí bastante chungo que vayan a explicar nada de todo esto. Y si es así me pillaré un cabreo monumental y no dudaré un segundo en declarar a Lost la mayor estafa televisiva de la historia (junto a la chapuza que hicieron con Galáctica, otra serie con años de misterios que no explicaron, y los que trataron de explicar lo hicieron como el culo de forma insultante para cualquier persona medianamente inteligente :lol:).

Eso de que Lost hay que entenderla dentro de su propio universo y demás cosas que creo haber leído por ahí arriba está muy bonito y en parte es verdad, pero lo que tampoco puedes hacer es enganchar a la peña a base de misterios y cosas rarunas para que la peña se parta la cabeza tratando de entender qué coño pasa y luego dejarlos sin explicar nada de una forma mínimamente convincente y salir con un "lo que importa son los personajes" o un "no hay explicarlo todo porque entonces pierde la gracia". Pues coño, si los misterios no eran importantes para qué cojones los pones, lo mismo iba a ser Lost sin tanto pajeo mental, claro. :lol:

En fin, es que me temo lo peor y que acaben la serie con una chorrada de final y dejando mil cabos sueltos. :evil: :lol: Yo quiero que lo expliquen T-O-D-O y B-I-E-N, que si yo soy capaz de partirme la cabeza buscándole explicaciones a tanta cosa raruna que se les ha ocurrido durante todos estos años, lo mínimo que espero es que la peña a la que pagan para hacer esta serie haga lo mismo y no me salgan al final en plan: "Esto y eso otro no lo hemos explicado porque en realidad no era importante". Pues coño, si no era importante entonces no lo metas en tu puta serie para que me parta el tarro durante años. :lol:

King_of_Losers escribió:A ver, a Lost no hay que buscarle un sentido en la lógica normal, sinó que encaje en el universo Lost y punto. El niño podria ser perfectamente Jacob de pequeño... o al menos se le parece un huevo. Y por supuesto, cuando estás metiendote en marrones de hablar de semidioses, la magia o el papel de Jacob en el destino de los protas... pues encaja y punto. Una cosa es que vayan a dar explicaciones y otra cosa es que estas explicaciones tengan que cierto sentido en el mundo real :lol:

Sí, el niño se parece a Jacob en que es rubio... :lol: Que no digo que no sea, pero el único parecido en principio es que es rubio, y no sé por qué se iba a aparecer de niño y no como lo ha visto Hurley poco antes.

Y que yo sepa en la serie aún no se ha hablado de magia ni de semidioses, pero sí de física cuántica y demás fanfarria científica. Que hayan aparecido jeroglíficos y estatuas egipcias y tal no significa que sean dioses ni magos, puede tratarse simplemente de que al viajar la isla en el tiempo la peña en el pasado puede haber pensado que eran dioses, pero eso no significa que lo sean. Si te llevas un IPod al antiguo Egipto seguramente te confundirían con un mago o un dios también, pero eso no significa que tu IPod sea un instrumento mágico sin explicación científica. Y la isla se sabe que se ha movido antes, no sabemos cuántas veces ni a qué tiempos o lugares.

Ya lo expliqué antes en este hilo (creo), si mueves la isla y apareces en el siglo XXIV y te haces con tecnología de esa época y luego mueves la isla al siglo XV a.c. y la peña ve que te puedes convertir en una especie de humo negro o que no envejeces se pueden pensar que eres un dios y ser adorado como tal, lo cual no significa que no haya una explicación a que te conviertas en humo o a que no envejezcas, pero es una explicación basada en una tecnología demasiado avanzada como para que la peña del pasado la entienda, ya sean egipcios de hace siglos o los pavos de un avión en esta década, para todos ellos parecerá "magia".

Al menos espero que el final de la serie vaya por ahí, como me salgan con magia los mato, aparte de que entonces no entendería a qué ha venido tanto rollo con las estaciones CIENTÍFICAS de Dharma, los viajes en el tiempo, la materia exótica de la isla, el electromagnetismo, los estudios de Faraday, etc... Si al final todo esto fuese un rollo tipo Harry Potter o El Señor de los Anillos no entendería a cuento de qué metieron todo eso, la verdad. :lol:
Imagen

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Sab Feb 20, 2010 6:48 pm

y en el ultimo capitulo, la balanza con las dos piedras?blanca y negra o los nombres en la cueva...yo con los nombres estoy rayado, porque no ponen los nombres, ponen los apellidos, son ellos? shepard es jack? o es christian realmente?

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Sab Feb 20, 2010 7:13 pm

nu_punk_karoff escribió:y en el ultimo capitulo, la balanza con las dos piedras?blanca y negra

Supongo que simbolizaba la guerra entre Jacob y el Humo Negro, por eso quita la blanca, porque Jacob ya no esta. Digo yo, no pondria la mano en el fuego pero lo entendi asi.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Feb 20, 2010 11:28 pm

Gorka escribió:
nu_punk_karoff escribió:y en el ultimo capitulo, la balanza con las dos piedras?blanca y negra

Supongo que simbolizaba la guerra entre Jacob y el Humo Negro, por eso quita la blanca, porque Jacob ya no esta. Digo yo, no pondria la mano en el fuego pero lo entendi asi.

Por lo que he leído por ahí casi todo el mundo lo ha interpretado así, de ahí que dijera que era una "inside joke" o algo así (yo lo ví en inglés sin subs, no sé como lo habrán traducido en los subtútulos que normalmente suelen ser malillos en casi todas las series).

P.D.: Aquí sale una lista con todos los candidatos que se podían ver en la cueva, tanto tachados como no tachados (en teoría había más, pero no se ven todos). Por ejemplo salen "Lewis" o "Straume" del carguero, que serían Charlotte y Miles (Faraday también, pero éste es conocido por su apellido, que es lo que sale escrito):

http://todoseries.com/series/lost-cuand ... bres-80207
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Dom Feb 21, 2010 12:29 pm

Por cierto, en la página principal de myspace hay un anuncio de navega.tv donde hacen un spoiler del copón!

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Lun Feb 22, 2010 12:36 pm

Wirrak escribió:
King_of_Losers escribió:
Wirrak escribió:
xWx escribió:Si bueno, supongo que eso sería antes de raparme...pero si, tanto en actitud como físicamente se me da un aire ^^

¿Tú también eres pretencioso y te quedas callado con cara de pocos amigos cada vez que te preguntan algo?

Se está intentando hacer el interesante, vamos, como el chino xDD

Confirmado entonces jaja.

Creo que os estaís haciendo la picha un lio entre el Japonés (porque no es chino, es japonés xD) y el traductor que es al que se refiere Gorka xDDD
Pero si, suelo quedarme con cara d epocos amigos y callado cuando me preguntan algo, sobre todo si es una pregunta digamos "incómoda" xDDD

Respecto a la PARRAFADA de León, solo un apunte:

Si se supone que los números son en realidad algo así como "tags" para los candidatos (recordemos que al lado de cada apellido hay un número) eso quiere decir que la famosa secuencia de numeritos es cosa de Jacob. Teniendo en cuenta que esos números son los que hicieron que Hugo ganara la lotería, se volviera multimillonario, viajara a Austrália a saber de donde leches salieron y porque le dan tanta mala suerte, se podría decir que jacob de alguna manera influyó en que Hugo acabara en la isla por primera vez. Ahora bien, no me pregunteís porque en esta "realidad" nueva que nos están enseñando Hugo ganó también la lotto pero, sin embargo, no tiene mala suerte si no todo lo contrario. Quizá tenga que ver con el hecho de que a todos les ha variado ligeramente la vida con respecto a la línea temporal "normal", pero vamos, soloe s una teoría y hasta que no nos lo aclaren, esto solo es una paja mental más.

PD: Ben de profesor de Historia de Europa lo clava ¿eh?
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Feb 24, 2010 5:06 am

CAPÍTULO 6x05

Acabo de ver el quinto en directo y al final siempre ponen un anuncio con imágenes del próximo episodio, pero esta vez ha salido un anuncio diciendo que no hay imágenes del siguiente porque "habrá respuestas"... A VER SI ES VERDAD DE UNA PUTA VEZ. :lol: En este último lo que hay es aún NUEVAS JODIDAS COMEDURAS DE OLLA como (SPÓILER DEL EPISODIO 5):

JACK TIENE UN HIJO...WTF??? :lol: :lol: :lol:
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Feb 24, 2010 1:11 pm

leon escribió:Acabo de ver el quinto en directo y al final siempre ponen un anuncio con imágenes del próximo episodio, pero esta vez ha salido un anuncio diciendo que no hay imágenes del siguiente porque "habrá respuestas"... A VER SI ES VERDAD DE UNA PUTA VEZ. :lol: En este último lo que hay es aún NUEVAS JODIDAS COMEDURAS DE OLLA como (SPÓILER DEL EPISODIO 5):

JACK TIENE UN HIJO...WTF??? :lol: :lol: :lol:

RECUERDA: NUMERO DE EPISODIO Y TITULO EN LETRAS GRANDES; Y DEJAS ESPACIO GRANDE ANTES DE COMENTAR, JODER, QUE SIEMPRE ESTAMOS IGUAL

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié Feb 24, 2010 1:54 pm

SPOILERS CAPITULO 4

Sobre el Capítulo 4 quería comentar que me encantó, me gustó mucho una escena en la que el Adversario (Locke en la linea alternativa de la Isla) se dirige junto con Sawyer a la cueva y ve a Jacob de pequeño (es indudable que es él) ENSANGRENTADO, qué bueno! la cara de pavor que pone es impagable.

Esto me hace incluso pensar que Jacob no es tan bueno como parece, puede que los dos llegaran a la Isla de pequeños, pero después de que el Adversario le cuente a Sawyer que tenia seres queridos, que tenía sentimientos pero le traicionaron y atraparon en la Isla ya no sé qué pensar. Está claro que el Adversario quiere salir de la Isla, pero Jacob parece querer lo contrario, es más, es él quien atrae a la gente a la Isla. Y tambien me gustaría saber por qué Jacob niño le dice que no puede matar a Richard, que ya conoce la reglas del juego...qué reglas? es que acaso los dos se rigen por alguien o algo? será la Isla la que no permita que pueda matar a nadie y por eso hizo que Ben matara a Locke??? (y lo que también mola es que Sawyer pueda ver a Jacob de niño y Richard no, está claro que es porque Sawyer es candidato y el otro no)

También me encantó la aparición estelar de Ben, un profesor de Historia Europea al parecer bastante quisquilloso xDD es buenísimo. (por cierto, muy emotivo el discurso de Ben en el entierro de Locke, que gran momento!)

Y contestando a León sobre si se debe responder todo en Lost...no estoy de acuerdo con que se haga. Sí me parece bien y necesario que expliquen cosas muy importantes como los números, de dónde han salido Jacob y el Adversario o como acabarán las dos lineas alternativas que suceden ahora mismo en la serie....pero no hace falta que expliquen todo minuciosamente, yo prefiero que algunas cosas se queden a la interpretación de cada uno.

Y sobre Desmond veremos a ver, está claro que el escándalo que hubo sobre el actor que lo interpreta a repercutido muchísimo en el personaje, y este ha dejado de salir muchísimo más, pero por lo poco que sé van a dedicarle un capítulo en esta temporada, que es más de lo que algunos imaginábamos ya.

Qué ganas de ver el 5!!

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Feb 24, 2010 2:00 pm

Carlitox, vale, leon tendria que ponerlo en caso de que se acuerde (si eso ahora mismo le edito yo el post), pero tu si no quieres ver nada del capitulo no entres al post cuando sabes que hay capitulo nuevo. Encima empieza el post poniendo "Acabo de ver el quinto en directo", pues deja de leer y no pases el cursor por encima del spoiler.

Hetfieldinc

Dios del Rock

2824

10 Feb, 2005

Madrid

por Hetfieldinc » Mié Feb 24, 2010 2:28 pm

Carlitox, esta vez patinaste mi amol.

Little_Wing escribió:Y sobre Desmond veremos a ver, está claro que el escándalo que hubo sobre el actor que lo interpreta a repercutido muchísimo en el personaje

Que escandalo?.
Imagen
AnteriorSiguiente