por clashcityrockers » Vie Mar 05, 2010 10:23 am
hombre, que toque no quiere decir que analice todo al dedillo, q tpco lo hago. no creo q haga falta ser musico para apreciar lo mucho que se abrió la banda con los ultimos dos discos. la paleta sonora es brutal... aunque tambien entiendo los defensores del badmotor, que tambien me flipa (de hecho, son una trilogía acojonate)
y tambien creo que no hay tantos discos memorables en los 00. haberlos haylos, pero creo que el exceso de información va en contra, paradojicamnte, de tener unas solidas bases sobre las que construir algo. creo que antaño, y hablo del underground (que luego eclosionó en lo q todos conocemos) era algo más romántico, mas centrado. hoy en día, creo, hay demasiadas influencias, escuchas un disco que para otro en otra época podría haber significado un vuelco a su vida y dices, bien, pasame otro. y otro, y otro. y asi no se profundiza. hay quien lo hace, hay quien selecciona, pero también hay quien no. de todos modos es una apreciación personal que entiendo que algunos no compartais, pk tambien tiene su lado positivo. decias kupak que lo bonito de hoy es descubrir que un nerd de minessota puede ser un genio. si, puede ser, pero ¿es eso mejor que alguien que te recomiende unas joyas perdidas, que te pasen un numero limitado de discos que acabas haciendo sangrar y diseccionas hasta el final...? ¿o tener tanto, tanto, tanto, que no lo abarcas ni comprendes ni entiendes del todo?
un disco es medio año, un año, tres... de la vida de una serie de personas, con sus influencias y vivencias.. y los despachamos con tanta rapidez que creo que dejan un poso menor que antaño. sinceramente, y teniendo en cuenta las ventajas con las q vivimos hoy día, envidio la sensación que tuvo que tener un grupo de chavales montando un grupo escuchando vinilos desconocidos que eran poco menos que revelaciones para ellos. centrarse un poco y sacarle jugo a lo que había. y hoy... puedo mirar las influencias de x banda, bajarme 20 discos en un par de horas, ponerlos en el itunes, y pasar a otra cosa. y así no se hacen bases solidas
puedo estar muy equivocado, pero es mi opinion
dryuss, el de la firma es ROCK?
pd: sobre soundgarden, veo tighter&tighter y subo a burden in my hand y preety noose