Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

LOST: "THE END"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Sab Mar 13, 2010 6:52 pm

meneillos escribió:a nadie mas le empiezan a saturar/resultar demasiado comicas las idas y venidas del templo, de la escotilla y de lo que sea, los ahora te secuestro, ahora te escapas, ahora te quiero matar pero me cuentas una milonga y soy tu mayor camarada, etc, casi siempre sin ningun tipo de razon, explicacion o sentido?

Por eso dige lo de girar la rueda. Estan llevando la misma trama (sin contar demasiadas cosas) hasta un punto en el que tendran que decir algo relevante de una vez por todas. Aunque bueno, igual estan dando millones de respuestas en esta temporada, pero por lo menos no son las preguntas que yo me estaba planteando.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Sab Mar 13, 2010 8:51 pm

A mí me ha gustado.

Antes de verlo estaba pensando en poner aquí que hecho de menos a Widmore.

Widmore es la persona que dice Jacob que ya viene. Ben le debe una, pero ahora está de bajón.

Yo sigo sin ver la relación del enfrentamiento Ben-Widmore con el Jacob-Humo Negro.

Joder, el puto Richard podría haber contado algo más de la Roca Negra.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Mar 17, 2010 1:21 am

ATENTOS: En el primer post están los títulos de todos los episodios que quedan excepto la finale. Lo aviso por si hay quien no le gusta saber el título de los capítulos, que no lo vea.

Y he estado viendo que hay gente que ya ha visto el resto de la temporada y ha puntuado los capítulos. Parece ser que el mejor será el 6x09 (por lo poco que sé del capítulo estoy seguro que va a ser la bomba, probablemente tendrá algunos de los momentos más esperados de las últimas temporadas), seguido del 6x14, el 6x07 (Dr. Linus), el 6x04 (The substitute) y el 6x12. Así que a ver.

El capítulo de hoy no obstante no tiene muy buenas notas...
Imagen
El amor es destructivo.

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Mar 17, 2010 1:53 am

Hasta ahora el que mas me ha gustado ha sido el 6x04. A ver el de mañana (hoy) que tal...

Hetfieldinc

Dios del Rock

2824

10 Feb, 2005

Madrid

por Hetfieldinc » Mié Mar 17, 2010 12:03 pm

Lost 6x08 "Recon"

Otro capitulo que, personalmente pienso, no vale para nada. Lo unico que rescato es una frase que dice Locke y que explica muy buen lo que llevan haciendo durante toda la serie:

"Se que todos estan cansados y todos tienen muchas preguntas, lo se. Y me pondre a disposicion suya para contestarlas PEEERO ahora necesitamos seguir". Lo dicho, como en la propia serie.
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Mar 17, 2010 12:30 pm

Hetfieldinc, te he editado tu post para que quede mas que claro que empiezas a hablar de un nuevo capitulo de Lost. No queremos que Carlitox se mosquee... :lol:

A mi el capitulo sin mas, de los 8 que vamos en esta temporada creo que me han gustado 2, y tampoco una barbaridad. Lo mas destacable ha sido cuando Kate le dice a "Locke" que esta muerto y el le suelta "Nadie es perfecto". Cojonudo! :D
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Mié Mar 17, 2010 2:33 pm

Ya podemos empezar a buscar seres mitologicos con madres locas...
però tu, aviam aviam, t'agrada anar a Sant bori o no t'agrada anar a Sant bori?

Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Mar 17, 2010 2:44 pm

King_of_Losers escribió:Ya podemos empezar a buscar seres mitologicos con madres locas...

Tirando de Wikipedia y buscando cosas del binomio Esaú/Jacob, se menciona esto de Rebeca, la madre de ambos.

En otra ocasión Jacob se valió de las artimañas propuestas por su madre Rebeca (sumándole el hecho de que su padre se estaba quedando ciego) para robarle a Esaú la bendición que le correspondía.

El Humo Negro (digamos que es Esaú, el enemigo-hermano de Jacob en la Biblia) se siente dolido y no entendio el comportamiento de su madre, y por eso la tilda de loca.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Mar 17, 2010 5:58 pm

El título de la finale es "mortal":

"What They Died For"/"Por Lo que Murieron".<---Pasa el ratón por encima pa verlo, ya sabes. :lol:

Y si uno se relee un spóiler que solté hace un tiempo sobre un mensaje en Twitter de una página de Lost que se suponía que resumía el final puede llegar a ciertas conclusiones... :lol:

Y yo sé por qué el siguiente está tan valorado, a continuación título y de qué va por encima el episodio sin muchos detalles porque por desgracia no los sé:

El siguiente capítulo es "Ab Aeterno" o algo así, y contará la historia de cómo Richard llega a la isla en el Roca Negra y cómo conoce a Jacob y al Humo Negro. Se supone que Jacob le dirá una frase a Richard que según se ha dicho dará sentido a toda la serie y que se revelará qué es realmente la isla. Esto es lo que he leído, que luego pase ya no lo sé. :lol:

SPÓILERS SOBRE LO DE WIDMORE Y EL SUBMARINO:

En la batalla entre el HN y Widmore supongo que gana el HN-Locke, ya que he leído que le ofrece a los losties y a todo el que quiera el submarino para que se vayan, no sin antes darle a Jack una mochila o una bolsa o yo qué sé con una bomba que explotará y matará a todo dios menos a 5 personajes, el resto todos tiesos.

Y la batalla Ben-Widmore era simplemente porque Widmore opinaba que Ben no era el líder correcto para la isla y quería volver a toda costa precisamente para impedir lo que ha acabado ocurriendo, que bajo el liderazgo de Ben el HN ha acabado con Jacob y se puede escapar de la isla. Ben por su parte quería impedir la vuelta de Widmore por su propia ambición de poder y porque pensaba que Widmore tampoco era el líder correcto para la isla, y cuando sale de la isla manda a Sayid a cargarse a toda la organización de Widmore para que no logren volver a la isla y como venganza por la muerte de su hija. Por lo tanto si quieren lo de Widmore/Ben en parte lo pueden dejar así, aunque podrían haber explicado bastantes más cosas a decir verdad.

Lo de las "reglas" o que no se podían matar entre ellos supongo que viene a raíz de que Jacob les daría una lista de gente intocable a la que no se puede matar porque eran candidatos (sin tener por qué explicarles lo de los candidatos ni nada, simplemente diciendo "estos no pueden morir y punto porque yo lo digo que soy Jacob el jefazo"), creo que entre los nombres de candidatos en la cueva y el faro estaban Linus, Widmore y Rousseau (el verdadero apellido de Alex), por lo que iría contra las reglas de Jacob matarlos y de ahí que Ben pensase que el matón de Widmore tendría la orden de no matar a cierta gente y por eso no se podían matar entre ellos. Todo esto es sólo lo que yo supongo, no digo que sea así por cojones. :lol:

P.D.: Veo que el título final ya está puesto por WK, el de los 2 siguientes es el mismo ya que creo que la finale es un triple episodio.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Mar 17, 2010 8:41 pm

Eso último no está demostrado todavía, así que de momento... Hay indicios de que la finale de este año sea un capítulo doble y no triple, porque la ABC ha anunciado un capítulo recopilatorio que se emitirá entre el 6x16 y el 6x17. Por eso sería bastante raro una finale triple intercalando de repente un capítulo recopilatorio entremedias. De momento no hay nada seguro.

Lo que sí es verdad es que el próximo capítulo tiene una pintaza que te cagas.
Imagen
El amor es destructivo.

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mié Mar 17, 2010 11:17 pm

Hemos llegado a mitad de temporada y la palabra es DECEPCIÓN. ¿ Por qué? Pues opino que a estas alturas quedando lo poquito que queda, nos siguen metiendo escenas inncesarias, muuuchísimos momentos de ¿ quieres respuestas? después te las doy y ahí seguimos esperando...

Nos encontramos con que la única trama novedosa y principal sobre la que están preocupados los guionistas es los candidatos y los bandos que se están formando en torno a Jacob y AJ...

Tiene muchísima pinta de que algunas partes importantísimas de la historia como Dharma, Alvar Hanso y todo lo que les rodea se va a dejar de lado ( lo digo porque he visto como alguno de vosotros supongo las centralidades de los capítulos restantes y no aparece nada al respecto) Y es un tema que me parece importantísimo porque hemos tenido Dharma hasta en la sopa desde la segunda temporada y creo que no conoceremos a su creador, cómo conocia las peculiaridades de la isla para organizar la iniciativa dharma etc etc.

Tengo muuchisima fé en Ab Aeterno, el capítulo de la semana que viene que espero que no sólo nos cuente de donde viene Richard porque eso lo sabemos todos sino muuuchísimas más cosas.
Por ahora solo ha cumplido mis expectativas para ser una temporada final de Lost, the substitute, por lo demás, creo que todo lo que se ha contado se podría haber hecho con muchisimos menos capítulos asi que no creo que la excusa de no tenemos tiempo para contar todo lo que la gente querría sea plausible.

Por último espero de corazón que los flashside guarden finalmente alguna conexión con la realidad que conocemos desde la primera temporada y no sean meras curiosidades de ¿ qué hubiese paso si? en la que los personajes se encuentran entre ellos de manera sobrecargada.

Queremos, la gente que hemos sido devotos de LOST desde que empezó, saber: qué es la isla, por qué tiene todas esas peculiaridades, quienes son aj y jacob, qué son los numeros y qué significan, todo lo relativo a la iniciativa dharma etc etc No quiero saber que fue de libby incluso dejaria de lado la historia de Walt y muchas otras cosas pero todo eso es más que necesario.

No sé que pensáis, ¿ estáis satisfechos con lo que estáis viendo?

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Mar 18, 2010 3:27 am

Mi opinión es de sobras conocida: temporada decepcionante, serie en declive desde hace años. Muy poca empatía con los personajes y según cuales nula...

Que se ha hecho de las personas normales y corrientes superadas por las circunstancias? Aquí todo el mundo es un super hombre capaz de todo. La serie tiene una alarmante falta de credibilidad, no por la trama de la Isla, sino por las acciones de sus protagonistas.

Ejercicio muy malo de guión y muy bueno de paranoia-conspiranoide, ideal para cazar fanáticos que se coman las uñas resolviendo misterios.

La isla pide un SOS, y solo queda la mitad de una temporada para que vengan a salvarlos.
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Jue Mar 18, 2010 2:24 pm

Discrepo.

Me parece un ejercicio de guión envidiable. Ocultar qué es la isla durante 5 temporadas y media tiene un gran mérito.

Además, durante bastante tiempo han conseguido jugar con el espectador, haciendo que este se debata en si es una serie de ciencia ficción o de fantasia. Ahora tira más hacia lo último y por supuesto, la gente que busca explicaciones más "cientificas" se siente decepcionada.

Lo que creo que será muy chungo será el próximo capitulo, donde parece que se explicaran algunos de los misterios gordos. Porque yo al menos no me imagino como se pueden hacer capitulos de Lost con grandes incógnitas resueltas, creo que la serie va a perder mucha parte de su encanto si en Ab Aeternus se sabe qué es la isla, que es Jacob, que es el humo negro, cuales son los objetivos de ambos, porque estan los protas en la isla y qué pintan Richard y Widmore en la isla. Así que si enseñan respuestas, por favor, que muestren incógnitas gordas para poder llegar a final de temporada teorizando, que es lo que mola (aunque a Puxi no le mole).
però tu, aviam aviam, t'agrada anar a Sant bori o no t'agrada anar a Sant bori?

Imagen

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Jue Mar 18, 2010 3:57 pm

me ha gustado el ultimo capitulo... cada vez tiene mejor pinta
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Mar 18, 2010 5:55 pm

A mi entender todo lo que critica PUXI es lo que ha sido "Lost" desde el principio, decir que ahora es una mierda cuando llevan años haciendo lo mismo... :lol:

Yo entiendo la impaciencia porque llevamos años sin saber qué cojones pasa y a falta de tan pocos episodios que aún sigan metiendo más cosas rarunas sin explicar nada es bastante mosqueante y puede parecer que los guionistas hacen lo que les sale de la chorra sin tener ni idea de cómo salir del lío en el que se han metido, pero yo me esperaré a ver qué pasa al final para sentenciar esta temporada y la serie en general como obra maestra o como la mayor tomadura de pelo de la historia de la tele. :lol:

Por último decir que una periodista muy famosa yanki que trata todo el tema de las series dice haber visto los próximos episodios e hizo una especie de juego del ahorcado con una palabra que según ella servía para describir lo que es la isla, y ya se ha dado con la respuesta, que como era de esperar te deja con cara de tonto. :lol: La palabra clave para definir lo que es la isla parece ser que es...

CORCHO. :lol:

Dudaba si ponerlo como spóiler, pero si alguien sabe a lo que se refiere pediré mil perdones y lo taparé (o que me lo edite un mod). :lol:

Dejo una teoría que me ha parecido que puede ir bien encaminada, pero a saber:

Puede que se refiera a que la isla sería como el corcho de una botella de vino que sirve para contener algo dentro de la botella. Se dice que Jacob le dirá una frase/metáfora a Richard para explicarle lo que es la isla y puede que sea usando el ejemplo de una botella de vino y que la isla fuese un corcho para retener algo (la materia exótica? Es un corcho para tapar un agujero negro? A saber :lol:).
Imagen
AnteriorSiguiente