por SH-Cellsius » Lun Abr 12, 2010 10:21 am
Hombre, creo que el estilo Bayonetta y Ninja Gaiden es un poco diferente entre si, contando que son ambos del mismo género. Creo que el Ninja Gaiden es más complejo a la hora de entablar combates, buscar las técnicas adecuadas, etc... y el bayonetta es un poco más "libre albedrio", obviamente con momentos donde tengas que aplicar determinadas técnicas que resultan más efectivas, pero bueno. Yo también en su día, cuando jugué al Bayonetta, pense que había Owneado un poco a los grandes del género como Kratos, dante o Hayabusa, no en el estricto sentido de que los hubiese superado a todos, sino en el hecho de que se había sumado "a la fiesta" con ellos, y con un estilo propio.
Por cierto, y esto lo comento un poco en plan debate por que a mi en su día se me cayeron un poco los cojones al suelo cuando me soltaron esto: Resulta que en mi blog cuando hice el análisis del FFXIII tuve un debate con uno, ya que en mi opinión este último FF perdía mucho la esencia de los RPGs al desaparecer casi completamente la exploración, la cantidad de misiones secundarias mucho menos cuantiosas, la nula presencia de ciudades y su libertad o el factor de poder dialogar con otros personajes de los mapeados (que ahora lo poco que podías hacerlo, no necesitabas ni tocar un botón).
La conversación llegó hasta tal punto que se mencionó como ejemplo al Bayonetta como juego que no es RPG, pero que tiene muchos elementos del palo (temática fantástica, posibilidades de comprar objetos y armas, progresión de habilidades y atributos del personaje, etc...) y que si nos olvidaramos por un instante que se trata de un Hack 'n Slash, si podría pasar por un "Action RPG".
Bueno, pues el pavo ni corto ni perezoso me suelta que juegos como Bayonetta o God of War SON Action RPG!!! JOJOJOJOJOJO!!!
A ver, estoy de acuerdo que tienen sus cosas pero... XDXDXD. ¿Alguien más lo ha pensado el tema? Personalmente después de jugar al FFXIII, me he imaginado como habría sido si hubiese tenido un estilo de lucha como el de Kratos o Bayonetta por ejemplo, y no sería muy diferente a estos, pero no se, ya me diréis, por que lo de que God of War ahora es un Action-RPG, me ha matao un poco XDXDXD
No existe nada más creativo que la maldad.