Wirrak escribió:Ya pero yo creo que en el caso de Sawyer la diferencia está en que él no tiene intención de suicidarse. Me hubiera parecido más lógico que la bomba se parase y no matara a nadie de ser como tú dices, porque me parece demasiado rocambolesco lo de Sayid, una cosa es que no te explote la dinamita o no se dispare la pistola y otra que estés dentro de un submarino hundiéndose y te salves de casualidad. Yo creo que Sawyer sí podría haber muerto pero bueno en realidad tampoco importa mucho. Aún así cualquiera de las dos teorías cuadra.
Bueno, lo de Sayid llevándose la bomba se me hace menos rocambolesco que el que te vayas a tirar por un puente y justo en ese momento a tu lado haya un accidente de tráfico, o que te vayas a ahorcar y justo en ese momento aparezca un pavo al que no ves desde hace siglos y que te ha seguido y te convence para no suicidarte pero acaba matándote, o que tires desde varios metros de altura una bomba nuclear preparada para explotar con un golpe y no explote ni en la caída ni cuando luego una pava se lía a darle pedrás, o que te pegues un hostiazo con un coche a toda hostia y te pongas una pistola cargada en la cabeza y aprietes el gatillo varias veces y en ningún caso logres matarte, o que te sientes al lado de dinamita encendida áltamente volátil y en el último momento la mecha se apague... Vamos, que al lado de eso el que Sayid se lleve la bomba para intentar salvar a todo el mundo y el Jack te saque del submarino me parece menos rebuscado, la verdad.

Esto es como la peli de "Destino Final" pero al revés, en una acababas palmando por cojones de las formas más inverosímiles o más simples y aquí te salvas de la misma forma, una fuerza misteriosa hace que no puedas morir provocando tú mismo tu muerte, ya sea queriendo o sin querer. Cuando tiran la bomba Jughead en el 77 no lo hacen porque quieran suicidarse, lo hacen porque quieren cambiar el tiempo y conseguir que su avión nunca se hubiese estrellado, pero aún así la bomba no explota porque habrían muerto todos y Jack como candidato no puede provocar su propia muerte de ninguna manera, habría sido un suicidio aunque él realmente no quisiese morir sino cambiar el tiempo.
Pero vamos, que así es como yo lo veo y me parece que es lo que se ha dado a entender, que luego sea así o no ya no lo sé.