pijusmagnifikus escribió:por que has tardado tanto?
Porque tengo muchas cosas que hacer, que no soy un funcionata enrojece gónadas!
saiko escribió:Pues yo opino lo contrario. Hay que quejarse. Los funcionarios, los autónomos y todo dios. No quejandonos ya vemos lo que se consigue. Que yo sepa no van a paralizar el país uan semana, ni veo el movidón del siglo. Pero si no se pueden quejar, apaga y vamonos.
Bueno voy a hacer un resumen y ya cada uno que piense lo que quiera. El problema viene porque están instauradas en el imaginario colectivo varias leyendas: 1ª que hay muchísisimos funcionarios. Falso, he puesto varios enlaces que lo demuestran. Que deberían estar colocados más eficientemente? posiblemente. 2º que son unos vagos de mierda. Pues falso también. Ahora mismo tengo que lidiar con muchos funcionarios y la experiencia que tengo es que no llega al 5% los que dicen no hacer mucho trabajo. Este 5% generalmente esta sin currar a sabiendas de sus jefes y por inoperancia del propio sistema, incluso algunos se quejan (trabajando se pasa más rápido el tiempo). Luego evidentemente hay listos que se escaquean, pillan bajas etc. Más mano dura con ellos, pues sí. Pero a lo que voy es que la mayoría señores, cumplen un curro como todo dios. La mayoría señores, ha sacrificado algunos años de su vida estudiando.
Luego os quejaís de que tienen días de libre designación y seguridad en el trabajo. Y digo yo, ¿no es eso lo que queremos para todos?. En vez de pedir que se lo quiten a los funcionarios, no sería mejor ir exigiendo cada vez más en el entorno privado. Por que estos son derechos de los trabajadores. Y si el Estado no los da, ¿quién los va a dar?.
Bueno, me voy a estudiar a ver si dentro de 4 meses puedo reflotar el hilo anunciando que podeís odiarme oficialmente. A estudiar!!
Si eso es muy bonito Dani, y a mí me gustaría que todo el mundo fuera por la derecha en la carretera y que respetaran a los ciclistas, pero la realidad es bien distina y la gente no se queja, yo no me quejo a mi jefe, por miedo a un despido tal y como están las cosas (fíjate tú que eso a un funcionario no le pasa), tampoco sirve de nada salir a la calle a luchar por esto, porque no lo vas a cambiar, no vas a conseguir una jornada de 35 horas ni equiparar sueldos con el resto de países europeos, ni lo que pidas, es triste de decir, pero es así. La gente no se queja porque NO SIRVE DE NADA. Mira la guerra de Irak. Mira el foro de la familia. Dime lo que se consiguió con esas manifas.
De todas maneras en cuanto a que no hay muchos funcionarios, eso es verdad, si no se lo preguntamos a los de prisiones o los machacas de justicia, por poner un ejemplo, que son los que he conocido algo más de cerca, que supongo que en el resto pasará algo similar, que es verdad que están mal distribuidos, también, pero en lo de que es una minoría los que se escaquean y que es todo una bola que se ha ido haciendo a lo largo del tiempo, pues no te la doy. Sencillamente porque conozco muchos Rafas. No son una mayoría, es verdad, pero son un número importante y para nada son una minoría. Hay mucha gente como el Falso Iniesta por el mundo.
Simplemente digo esto, el sector privado tiene muchas desventajas, más que el público, ahí el factor oposiciones está y explica el hecho de que tengas ciertas ventajas, pero es que el público tiene desventajas también y una de ellas es que llegue el presi de turno y la líe como así ha sido, así que dado que en todos lados cuecen habas, patada en los cojones. A lo mejor había más soluciones? Seguro. Estoy defendiendo a ZP? El Fary me libre. Quieres quejarte? Hazlo. Pero es que todo el mundo tiene problemas y este es una mierda comparado con que tu fábrica en la que llevas toda la vida te deje en la calle con dos niños y una jenny sin oficio ni beneficio en casa a verlas venir. O que el especulador de turno se declare en suspensión de pagos o que un banco te quite tu casa porque no llegas a los plazos. Sinceramente me parece que un 5% tal y como están las cosas, no es para tirarse de los pelos, para chinarse, sí, pero llamemos a Svensson otro día.
Yo siempre he pensado que una manera de evitar que haya escaqueo es amonestar a la peña, como en el fútbol, sacar tarjetas amarillas, si acumulas te piras. Me la suda que hayas hecho una oposición, pero si quieres mantener tu puesto te doy oportunidades, que no las quieres? Te piras. O te bajo el sueldo. Algo así. Pero nunca va a pasar, de la misma manera que nunca se va a echar la gente a la calle a reclamar lo que realmente es suyo.