Bandas y grupos foráneos.

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Dom May 23, 2010 3:37 pm

Kupak escribió:
PerikOh escribió:no veo excesivas diferencias estilísticas entre esos dos discos.

Bueno, solo era una excusa para desenterrar el hacha, cualquier motivo es bueno para cortar unas cabezas. Si dices que son similares lo son, aun asi si te acercas son muy diferentes. Como siempre, cuestion de distancia y perspectiva.

Bueno, eso he dicho en mi post, tenemos un oído más entrenado en este tipo de sonidos, y podemos ver las diferencias entre estos dos grupos, y además, vaya mierda si los dos sonaran igual, jajaja. Pero vamos, objetivamente, son muy similares estilísticamente, y no me negarás que Botch de mathcore tenían mucho.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom May 23, 2010 3:43 pm

PerikOh escribió:no me negarás que Botch de mathcore tenían mucho.

hmmm... el termino mathcore se inventó practicamente para describir a los Dillinger, si escuchas a los primeros Botch del Unifying... ves que no eran tan
"math" y mas metalcoreros. Al menos en intencion son mas noise, sin tanto punteo milimétrico como los Dillinger. Los Botch eran mas del rollo Deadguy/Kiss it goodbye.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom May 23, 2010 5:02 pm

A mí es que eso de "mathcore" me parece una tontería, sinceramente. Una etiqueta más de estas modernas que no significa nada.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom May 23, 2010 5:13 pm

LlaneroSolitario escribió:A mí es que eso de "mathcore" me parece una tontería, sinceramente. Una etiqueta más de estas modernas que no significa nada.

Vale, pues como describes tu el estilo de los Dillinger, metal a secas? que no te guste la etiqueta es una cosa, otra que no tenga contenido.

Clint, eres un VIEJALES, vete con dryuss a hablar de los viejos tiempos!!! ;)

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom May 23, 2010 6:00 pm

No sé, es que Math Metal es tan amplio... A Meshuggah también se les ha llamado así y ya me dirás en que se parecen.

Esto es como todo, para mí TDEP son una mezcla de metal, hardcore y noise con altas dosis de técnica. No hace falta ponerle un nombre a todo, es como decir que Mastodon hacen WHALECORE.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom May 23, 2010 6:06 pm

LlaneroSolitario escribió:No sé, es que Math Metal es tan amplio... A Meshuggah también se les ha llamado así y ya me dirás en que se parecen.

Pues en el tipo de progresiones disonantes/complejos y los ritmos sincopados. Ademas, tb es una cuestion de feeling, los Bastro suenan mathrock, los dillinger mathcore, Meshuggah mathmetal... la palabra clave es math, suena como una formula matematica!!!

No hace falta ponerle un nombre a todo, es como decir que Mastodon hacen WHALECORE.

El estilo Mastodon lo bautizó dryuss perfectamente, metal cavernícola.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom May 23, 2010 6:14 pm

Pero es que toda la música son matemáticas. Otra cosa es que sean más o menos complejas. En todo caso habría que llamarles complejocore.

Pero vamos, yo es que cada día soy radical y los inventos estos de las etiquetas cada vez me gustan menos. Tanto post metalcore math noise whalecore me parece ridículo, pero bueno, allá cada cual.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Ago 30, 2010 9:15 pm

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Ago 30, 2010 9:22 pm

Estais que lo petais en rockcore con las críticas tardías, aunque más vale tarde que nunca xDD
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Ago 30, 2010 9:30 pm

Corey8 escribió:Estais que lo petais en rockcore con las críticas tardías, aunque más vale tarde que nunca xDD

Lo sé, lo sé. :oops:
Es lo de siempre, falta de tiempo. Pero bueno, intentaremos darle un poco más de marcha a esto.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Ago 30, 2010 9:32 pm

Vosotros a vuestra bola, si yo lo ponía por hacer la gracia.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Ago 30, 2010 9:36 pm

Corey8 escribió:Vosotros a vuestra bola, si yo lo ponía por hacer la gracia.

Sí hombre, si se ha entendido.
Pero eso no quita que tengas razón y haya que intentar mejorar.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Ago 31, 2010 3:02 pm

LlaneroSolitario escribió:Pero vamos, yo es que cada día soy radical y los inventos estos de las etiquetas cada vez me gustan menos. Tanto post metalcore math noise whalecore me parece ridículo, pero bueno, allá cada cual.

Retomo esta conversación que no había visto, que me parece interesante.

Son tan etiquetas hardcore, black metal, jazz, country o rock como lo es mathcore.

Las etiquetas en realidad no nacen como tales, sino como descripciones de lo que estamos escuchando.
Un buen dia un tío decide que a lo que hacen Cocteau Twins se le podría llamar dream pop, el nombre cuaja y ya tenemos la etiqueta. Así nació la etiqueta rock sin ir más lejos.

Por otro lado, si surge un grupo o movimiento que mezcla el hardcore con el math rock, y se hacen un hueco importante, pues por qué no bautizarlo como mathcore?. El que le puso ese nombre probablemente intentaba describir su música de una forma abreviada y así se quedó.
Si yo digo que un grupo hacen math-prog-metal-core-folk, no estoy creando una etiqueta, simplemente estoy describiendo a lo que creo que suena el grupo. Eso terminará convirtiéndose en una etiqueta?, pues probablemente no, pero todo es posible si el grupo en cuestión inicia un importante momimiento.

Llamadle etiquetas o simples descripciones, mientras sirvan para hacernos entender de la mejor forma, por muchas que haya, mejor.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Ago 31, 2010 3:46 pm

Me remito a mi mensaje anterior: math-rock no tiene sentido, toda la música son matemáticas.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Ago 31, 2010 3:50 pm

LlaneroSolitario escribió:Me remito a mi mensaje anterior: math-rock no tiene sentido, toda la música son matemáticas.

No es más que un nombre. Te lo tomas demasiado a pecho esto de las etiquetas.
Pero de todas formas lo de math creo que describe muy bien como música técnica, milimétrica, como calculada con fórmulas matemáticas. Yo le veo todo el sentido.
AnteriorSiguiente