LlaneroSolitario escribió:Pero vamos, yo es que cada día soy radical y los inventos estos de las etiquetas cada vez me gustan menos. Tanto post metalcore math noise whalecore me parece ridículo, pero bueno, allá cada cual.
Retomo esta conversación que no había visto, que me parece interesante.
Son tan etiquetas hardcore, black metal, jazz, country o rock como lo es mathcore.
Las etiquetas en realidad no nacen como tales, sino como descripciones de lo que estamos escuchando.
Un buen dia un tío decide que a lo que hacen Cocteau Twins se le podría llamar dream pop, el nombre cuaja y ya tenemos la etiqueta. Así nació la etiqueta rock sin ir más lejos.
Por otro lado, si surge un grupo o movimiento que mezcla el hardcore con el math rock, y se hacen un hueco importante, pues por qué no bautizarlo como mathcore?. El que le puso ese nombre probablemente intentaba describir su música de una forma abreviada y así se quedó.
Si yo digo que un grupo hacen math-prog-metal-core-folk, no estoy creando una etiqueta, simplemente estoy describiendo a lo que creo que suena el grupo. Eso terminará convirtiéndose en una etiqueta?, pues probablemente no, pero todo es posible si el grupo en cuestión inicia un importante momimiento.
Llamadle etiquetas o simples descripciones, mientras sirvan para hacernos entender de la mejor forma, por muchas que haya, mejor.