Poemas, escritos, anotaciones, dibujos, fotografía, música, graffiti, peculiaridades... nuestras inquietudes artísticas son muchas. Exprésate!

DIBUJITOS!!!!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Jun 06, 2010 11:22 pm

Kupak escribió:Muy chulo, parece antiguo... y el concepto mola, estaria bien una serie de dibujos reescribiendo la Biblia:

1. Adan y Eva creando a Dios.
2. Cristo crucificando a Judas.
3. La batalla entre los Reyes Magos.
4. Abel matando a Caín.
5. El mar Rojo cerrándose sobre el pueblo de Israel.

.... por ejemplo.

La virgen bailando una jota con las faldas arremangás.

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Mar Jun 08, 2010 10:23 pm

eraser-head escribió:si la verdad, creo que no es tan enorme como para que de esa sensación de que cuando estas al lado y miras al cielo parezca que se te venga encima, aun asi no deja de ser inquietante

Por la foto daba totalmente la impresión que es algo enorme. De todos modos, creo que estar ahí no debe dejar indiferente precisamente. Anotado queda el sitio en la lista de "to visit".

Kupak escribió: Muy chulo, parece antiguo... y el concepto mola, estaria bien una serie de dibujos reescribiendo la Biblia:

1. Adan y Eva creando a Dios.
2. Cristo crucificando a Judas.
3. La batalla entre los Reyes Magos.
4. Abel matando a Caín.
5. El mar Rojo cerrándose sobre el pueblo de Israel.

.... por ejemplo.

No sé porque, pero me ha parecido hilariante/brillante, en concreto los puntos 2 y 3.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jun 08, 2010 11:34 pm

Serenade escribió:No sé porque, pero me ha parecido hilariante/brillante, en concreto los puntos 2 y 3.

Gracias!!! yo estoy mas orgulloso del 1. Aunque sea obvio que el ser humano ha creado a dios a su imagen y semejanza.

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Mar Jun 08, 2010 11:43 pm

Kupak escribió:Gracias!!! yo estoy mas orgulloso del 1. Aunque sea obvio que el ser humano ha creado a dios a su imagen y semejanza.

Precisamente! Punto 1 es la cumbre, el ápice filosófico.

3 es simplemente divertido de imaginar (aparte de ser más fácil de situar gráficamente).

(PD offtopiqueante: Foals evidentemente son británicos, confirmo tus sospechas. Me daba pereza ir a responderte ahí :oops: ).

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jun 08, 2010 11:58 pm

Serenade escribió:(PD offtopiqueante: Foals evidentemente son británicos, confirmo tus sospechas. Me daba pereza ir a responderte ahí :oops: ).

Gracias por la info, a ver si revivimos este subforo a base de offtopiquear ;)

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Mié Jun 09, 2010 12:03 am

Kupak escribió:
Serenade escribió:(PD offtopiqueante: Foals evidentemente son británicos, confirmo tus sospechas. Me daba pereza ir a responderte ahí :oops: ).

Gracias por la info, a ver si revivimos este subforo a base de offtopiquear ;)

mejor aún, revivid este subforo a base de poner vuestros dibujos =P

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Mié Jun 09, 2010 12:13 am

Belial escribió:mejor aún, revivid este subforo a base de poner vuestros dibujos =P

Sería lo suyo, si tuviera trabajos para subir, créeme que me haría ilusión. Desafortunadamente, no es el caso, llevo una (ya larga) temporada de sequía creadora. Cuando los tuve, los fui colgando.

A ver Belial, tú que te dedicas a esto con tanto afán (y ya sé que este tema es muy individual y varía de persona a persona), pero qué sugieres en el caso de bloqueo creativo? Es decir, no es solamente que me cueste encontrar motivos, sino que cuando creo que los tengo, siento una especie de incapacidad de plasmarlos. Como si hubiera un cortocircuito en el conducto que va desde mi centro hacia el canal físico-creador. :?

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Mié Jun 09, 2010 12:32 am

Serenade escribió:A ver Belial, tú que te dedicas a esto con tanto afán (y ya sé que este tema es muy individual y varía de persona a persona), pero qué sugieres en el caso de bloqueo creativo? Es decir, no es solamente que me cueste encontrar motivos, sino que cuando creo que los tengo, siento una especie de incapacidad de plasmarlos. Como si hubiera un cortocircuito en el conducto que va desde mi centro hacia el canal físico-creador. :?

Pues sí, es un tema complicado y personal, pero te digo desde mi punto de vista que igual te sirve algo.

Todos tenemos malas rachas, yo he pasado meses sin hacer casi dibujos y los pocos que hacían no me decían nada. Cuando estoy sin inspiración una cosa que me suele funcionar es viajar, hacer un viaje siempre resulta inspirador cuanto más distinto sea al lugar donde vives mejor, es un poco el tópico y evidentemente no te lo puedes permitir en cualquier momento pero bueno una escapadita siempre viene bien y no sólo a otra ciudad, siempre es buena idea ir a algún paraje natural. Por ejemplo este verano que estuve en Andorra subimos hasta un refugio que estaba a 2300m de altura y el paisaje me impactó como pocas cosas lo han hecho, de hecho en ese mismo momento quedé enamorado de ese sitio. Si encuentras cosas así ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Por otro lado para mi una buena fuente de inspiración la encuentro mirando un poco hacia dentro e intentando plasmar en el papel todo lo que siento (y como suele pasar sale mejor cuando lo que plasmas son sentimientos negativos). Es algo que hago desde hace ya bastante tiempo y que en cierto modo empleo a modo de terapia.

Al final todo se reduce a encontrar una motivación, algo que te impulse a crear y eso si que depende de cada persona.

Respecto a la incapacidad de plasmarlos... lo mejor creo que es intentar liberarte un poco, es decir hacerlo sin que te importe el resultado, lo que salga saldrá, simplemente disfruta dibujando/pintando sin miedo a tener que hacer nada en concreto, una vez que te sueltes todo saldrá rodado. O a lo mejor es que al llevar mucho tiempo sin dibujar, lo único que te cuesta es arrancar, puede que una vez que lo hagas ya sigas sin problema. Empezar siempre es lo mas duro :wink:

De todos modos la inspiración es caprichosa y tal como viene puede irse. No desesperes e intentálo siempre que puedas :D

EDITO: joder menudo ladrillo...

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Jun 09, 2010 1:04 am

Me estreno por aquí. A ver, siempre dibujé, pero siempre cuando no tengo nada que hacer, por pasar el rato, o en clase si es muy aburrida...
El tema es que nunca pasé del royo lápiz, bolis, rotuladores y quería aventurarme en otra cosa, algo tal que así:

http://www.youtube.com/watch?v=50mM2rOEGJc

ya sé, ya sé, eso son palabras mayores xD, pero me refiero a la técnica esa. Consejos sobre los primeros pasos, materiales fundamentales, etc?

graciñas
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Mié Jun 09, 2010 1:56 pm

uhm bueno por lo que se ve en el video parece que aplican la tinta con pincel, vamos yo no llego a eso ni de coña XD.

Para rotular en todo caso una pluma con tinta china queda un acabado muy bueno o incluso ahora estoy usando un Pilot G-Tec-C4, que también me funciona muy bien y es más fácil de utilizar que la tinta (por el nombre parece que en vez de un boli me estoy refiriendo a un misil antitanque controlado por radar, pero no, es un boli normal que se puede pillar en cualquier papelería) que por cierto hace poco descubrí que es el boli que utiliza Aaron Turner para rotular precisamente XD.

Y bueno si te vas a poner a rotular con tinta china y materiales más "líquidos" deberias buscarte un papel un poco más grueso de lo normal, para usar el boli con un bloc de esbozos te vale pero para tinta con pluma, o cualquier cosa más "líquida" deberías hacerte con papel de un gramaje de 120 o así, como poco (para acuarela o acrílicos no uso menos de 200, de hecho ahora estoy usando de 300, que valen un pastón los joios).

No se, para rotular no te puedo decir mucho más, igual Zarquino te puede ayudar más.

Espero que esto te sirva de algo, es que tampoco tenía muy claro a lo que te referias.

Creo que voy a abrir un consultorio dibujil XD

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Mié Jun 09, 2010 3:15 pm

Belial, me has dejado ligeramente sorprendida, por la sencilla razón que has dado en el clavo con prácticamente todo. Muchas (y apreciadas) gracias por dedicar un rato a responder de forma tan elaborada. :D

Belial escribió:Pues sí, es un tema complicado y personal, pero te digo desde mi punto de vista que igual te sirve algo.

Todos tenemos malas rachas, yo he pasado meses sin hacer casi dibujos y los pocos que hacían no me decían nada. Cuando estoy sin inspiración una cosa que me suele funcionar es viajar, hacer un viaje siempre resulta inspirador cuanto más distinto sea al lugar donde vives mejor, es un poco el tópico y evidentemente no te lo puedes permitir en cualquier momento pero bueno una escapadita siempre viene bien y no sólo a otra ciudad, siempre es buena idea ir a algún paraje natural. Por ejemplo este verano que estuve en Andorra subimos hasta un refugio que estaba a 2300m de altura y el paisaje me impactó como pocas cosas lo han hecho, de hecho en ese mismo momento quedé enamorado de ese sitio. Si encuentras cosas así ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Totalmente. De hecho viajar es una de mis mayores pasiones, a la par que SIEMPRE es fuente inspiradora. En concreto la naturaleza es la principal musa que he encontrado, prácticamente la mayor parte de los motivos que fotografío se basan en ella (olvidé decir que no está siendo sequía 100%, ya que está la vertiente fotográfica que me fascina y con la que no estoy teniendo tanto conflicto, pero creo que para mí intrínsecamente no llega a ser una expresión de carácter tan íntimo, creativo y personal como la escritura y sobretodo la pintura/dibujo).

Belial escribió:Por otro lado para mi una buena fuente de inspiración la encuentro mirando un poco hacia dentro e intentando plasmar en el papel todo lo que siento (y como suele pasar sale mejor cuando lo que plasmas son sentimientos negativos). Es algo que hago desde hace ya bastante tiempo y que en cierto modo empleo a modo de terapia.

Al final todo se reduce a encontrar una motivación, algo que te impulse a crear y eso si que depende de cada persona.

La verdad es que cada vez estoy más convencida que la motivación es lo que mueve el mundo y hace que cualquier cosa sea posible, la cosa es dar con la motivación concreta y beber de ella. Y en este caso, que la motivación sea algo tan íntimo como lo que llevamos dentro es el mejor motivo artístico (a mi parecer). No suelo tender a expresar fuerzas negativas de forma creativa (solamente a través de ciertos escritos), tiendo más hacia la luz a la hora de crear (sobretodo visualmente).

Belial escribió:Respecto a la incapacidad de plasmarlos... lo mejor creo que es intentar liberarte un poco, es decir hacerlo sin que te importe el resultado, lo que salga saldrá, simplemente disfruta dibujando/pintando sin miedo a tener que hacer nada en concreto, una vez que te sueltes todo saldrá rodado. O a lo mejor es que al llevar mucho tiempo sin dibujar, lo único que te cuesta es arrancar, puede que una vez que lo hagas ya sigas sin problema. Empezar siempre es lo mas duro :wink:

De todos modos la inspiración es caprichosa y tal como viene puede irse. No desesperes e intentálo siempre que puedas :D

Sí, es cierto que a menudo lo que más cuesta es dar el primer paso, el primer movimiento para deshacerse del óxido. Interesante lo que comentas de darle sin importar lo que salga al final, simplemente dejarse llevar por el placer de hacer... es algo que en ocasiones me cuesta y, efectivamente, has dado en el clavo con ello y es algo pendiente a trabajarme.

Y bueno, a todo esto, anoche me sentí en paz y decidí darle. Subí el pie al escritorio y salió esto

Imagen

No es nada del otro mundo y es poco elaborado (aparte que no se ve un carajo en la foto), pero para mí está bien como reenganche, ya que no encontré ninguna posición de las manos que me convenciera. Las sombras extrañas sobre el empeine no son sombras, es que tengo el pie moreno a franjas.

Estuve dándole un rato a lo de siempre, luces/sombras y degradados varios, más que nada para ponerme en forma

Imagen
Y esta mañana he estado haciendo algunas cosillas, practicando y poniendo en forma lo que siempre termino por hacer últimamente

Imagen
(quiero hacer una composición con esto)

Imagen
Y con esto estoy haciendo una detallito que me pidieron.

No es gran cosa, pero es, de ahí su importancia personal.

Y sí, puedes montar un consultorio, no se te da nada mal.

PD: siento que tengo complejo leoncio, groaaar.

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Mié Jun 09, 2010 3:47 pm

De nada, siempre es un placer ^^

Suerte que tienes de tener una vertiente fotográfica, a mi es algo que me encantaría poder hacer, pero soy un pésimo fotógrafo la verdad jaja

Pues el pie está bastante bien, creo que junto con las manos son las cosas más difíciles de dibujar.

Ahora a seguir dándole :wink:

PD: parece que todos estamos sacando un poco el león que llevamos dentro XD

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Jun 09, 2010 9:03 pm

Buagh, demasiadas cosas interesantes para empezar... hoy que no quería forear...

@nismo: la rotulación es un tema muy, feo, difícil, particular y complicado.

Primero, hoy día se puede entintar perfectamente con ordenador, más rápido y barato. Lo puedes hacer con un pincel X de Photoshop o Corel o también con la herramienta pluma, que es una historia diferente. Todo hay que decirlo, últimamente estoy anti-tecnologías, la verdad, estoy "analógico" - hasta hablo más - y prefiero usar el papel.

Entintar. Para entintar está el puntafina de toda la vida... ---> MIERDA! Una vez que pruebas una pluma, y te compras diferentes puntas, con tinta negra se te abre un mundo immenso que es incommensurable. Peeeero, existen unos rotuladores con una imitación de punta de pincel que van de putísima madre y que, por lo que veo, es lo que usan muchos de los entintadores actuales.

http://www.todoart.com/tria_punta_de_pincel.htm

Llevan la tinta dentro y se la puedes cambiar cuándo quieras.

Éstos rotuladores son una cuenta pendiente para mí, pero los he visto en acción y van de puta madre porque son más versátiles que una pluma. Llegan desde una línea gruesa hasta una delgada, mayor distancia entre el grosor máximo y el mínimo que lo que tendríamos con una pluma.

Para la tinta recomiendo experimentar con papel satinado, por ejemplo recoger carteles de conciertos y pintar por detrás. Tengo una página de cómic de Batman entintada así y me gustó mucho el resultado, cuándo me la devuelvan la escaneo y la cuelgo... En serio, mucho mejor que con papel rugoso, hay que ir con más cuidado, pues todo patina, pero el resultado es mejor, así como el deslice de la pluma.

@Serenata:
la inspiración es una cosa complicada yo, por ejemplo no creo en ella. No creo en que las cosas salgan por arte de magia. La inspiración es trabajar en una imagen mental que al final, con la práctica, se plasma. Es decir, que tú tienes una idea en el subconsciente y la vas practicando, perfeccionando, aunque no te des cuenta. Y un día lo tienes, ahí está. Depende de la persona pueden ser semanas o meses. Yo por ejemplo no he parado de dibujar en todo el invierno y, sin emargo, no he hecho nada inspirado. ¿Por qué?

1. Porque he ido a un dibujo más técnico, a mejorar ésta, no a dibujar por dibujar.

2. Estaba en la búsqueda de un estilo, de algo nuevo y me ha parecido que, casualmente, hoy lo he encontrado. A base de estudiar anatomía y muchas otras cosas acaba saliendo.

Lo que ha dicho Belial no se contradice con lo anterior aunque lo parezca, ¿por qué? Cuándo viajas, o ves películas, o haces algo que "te inspire", lo que haces en realidad es alimentar esa necesidad de cosas nuevas que te den nuevas ideas, alimentas ese subconsciente y, con ello, llenas "la inspiración".

Yo lo comparo con un juego de rol, mientras que hay gente que habla de un juego de acción. Hay gente que dice que es un "power up" - plum! hoy estoy inspirado! -, pero yo creo que es como subir de nivel en un juego de rol. Tienes una barra de "inspiración" que se va llenando - dibujando, haciendo fotos, viendo pelis, biajando - y cuándo llenas la barra, subes de nivel y encuentras la inspiración. A veces tarda más en llenarse más y a veces menos, depende de las condiciones en las que uno trabaje.

Con la música, la composición de canciones, funciona de la misma manera, al menos para mí.

[/MODO_LEON]

Espero que os sea de ayuda :)

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Jun 09, 2010 9:04 pm

Gracias belial!!! Yo más o menos suponía eso, pero es que aún no me creo que eso pueda ser un pincel!!!!! que amo el pavo!

A ver si se pasa zarquino por aquí pero vamos que las cosas las tengo mas o menos claras y un colega de bellas artes ya me orientó un poquito tambien :D
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Jun 09, 2010 9:11 pm

Justo antes que tú me he pasado por aquí :p

Respecto a lo del pincel ese tío es un poco crack, esas líneas rectas son la hostia con lápiz, pincel o lo que sea, así que... La tinta con pincel es complicada, pero a mí me gusta, todo y que me gusta más con pluma, tal y como he dicho arriba. Es complicada, necesitas un pincel de uso exclusivo para tinta, pues quedan rastros de negro y eso ensuciaría otros pigmentos, y, bueno, no es tan versátil como la pluma. Eso sí, tiene aquello de que no te va soltando a saco la tinta de la "recámara", con lo cuál igual controlas un poco más lo que estás haciendo.

Ah, y en cuánto a precios de plumas el soporte debe rondar el euro y medio y las puntas de pluma no mucho más. Vamos, que por 6€ tienes la tinta - los botes de pelikan que venden por ahí están bien, mucho mejor que la tinta barata china de tatuador, que tampoco es buena para tatuajes - el soporte y dos puntas.

Y probar, probar y probar :D
AnteriorSiguiente