Bandas y grupos foráneos.

El Mejor Disco de OPETH

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

El Mejor Disco de OPETH

Morningrise [1997]
2
2%
My Arms, Your Hearse [1998]
0
No hay votos
Still Life [1999]
3
3%
Blackwater Park [2001]
13
12%
Deliverance [2002]
3
3%
Damnation [2003]
5
5%
Ghost Reveries [2005]
10
9%
Watershed [2008]
2
2%
The Roundhouse Tapes (live) [2007]
69
64%

Votos totales : 107

Nowitzki

Gran Maestro

8345

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Jun 12, 2010 5:46 pm

¿Qué problema tienen los teclados de Dream Theater?
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Jun 12, 2010 8:52 pm

Que son super horteras, estridentes y aburridos. Y que los solos de teclado de Rudess son como un solo de guitarra pero con el teclado pero en plan inslulso. Lo siento, pero no puedo con ese hombre. Sus discos me gustan dependiendo de si Rudess tiene mucho o poco protagonismo, y en los últimos tiempos tiene cada vez más por desgracia.

Lo cual no quita que Train of Thooughts y Metropolis Pt II fuesen grandes discos, uno por ser el más duro y enérgico de su carrera y el otro por ser equilibrado y con los teclados justos.

Saludos.

Nowitzki

Gran Maestro

8345

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Jun 12, 2010 10:21 pm

Hombre lo de hortera no lo comparto para nada. Excesivo lo puede llegar a ser cuando quiere y últimamente más pero igual que el resto del grupo lo puede llegar a ser.

Pero es un teclista absolutamente extraordinario, un auténtico innovador y estudioso del instrumento, siempre buscando nuevas posibilidades a su música, por ejempo si escuchas su último disco en solitario donde revisiona temas de Dream Theater solamente en clave de piano verás que es muy sutil, o entre la infinidad de discos con otros proyectos donde ha hecho de todo.

De todos modos ciñéndome a Dream Theater su mejor y más inspirado trabajo está en Six Degrees of Inner Turbulenece, dime que la intro de The Great Debate o el final de The Count of Tuscany por citar un par de ejemplos no son sublimes.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Jun 12, 2010 10:39 pm

A mí es que como músico no me llena nada. Reconozco que tiene una técnica increíble pero es que todo lo que toca me parece que va tan enfocado a demostrar lo bueno que es que se pierde.

El Six Degrees es un disco con difícil: su primera parte es buenísima, el tema largo prescindible a más no poder.

El último disco remonta un poco respecto a Octavarium y Systematich Chaos, pero creo que se han vuelto a quedar a medias, y sigue habiendo 2 o 3 momentos de Rudess que me sacan de quicio por muy bueno que sea el resto, aparte de que lo de volver a tocarnos fragmentos de otros discos me parece excesivo.

Se me olvidaba decir que siempre elige unos sonidos de teclado que me disgustan.

Nowitzki

Gran Maestro

8345

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Jun 12, 2010 10:47 pm

Buah tío si la suite del Six Degrees es la polla, prueba a escuchar la del directo del Score donde los acompaña una orqueta sinfónica, igual te hace más tilín.

Pero un tema como este no puede sobrar nunca nunca, mira te lo pongo con orquesta y todo, el teclado del segundo 14 y 2:07 es Dios.

http://www.youtube.com/watch?v=MeHTvJF1zVs

Jooooder se me ponen los pelos de punta.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Jun 12, 2010 11:01 pm

Precisamente eso es lo que menos me gusta del disco, demasiado "feliz" y animado, demasiado empalagoso para mi gusto. Y ese tipo de sonidos que saca Rudess me ponen histérico.

De todas maneras ya lo habré dicho mil veces, los teclados tienen que ser exquisitos para que a mí no me desagraden.

Nowitzki

Gran Maestro

8345

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Jun 12, 2010 11:06 pm

¿Qué teclistas te gustan entonces?
Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4026

16 Ene, 2006

por Zarquino » Dom Jun 13, 2010 1:16 pm

Moore!

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Dom Jun 13, 2010 2:44 pm

Zarquino escribió:Moore!

Sabía que lo dirías!! :lol:

A Rudess o le amas o le odias. Yo le amo, si que tiene momentos de ruiditos insoportables como el tema del juego ese que sacaron este año, tema que me ha terminado molando y todo.

Y cuando quiere es sutil, usa mellotron que a mi particularmente me encanta, aunque en pocas ocasiones. En Six Degress crea unos ambientes que te quedas loquer. Y cuando se pone clásico como en el disco que menciona Nowitzki de revisiones de DT se sale. En solitario tiene cosas interesantes.

Pero teniendo en cuenta sus último trabajos me quedo con el señor Barbieri (quizá la comparación esté un poco cogida con pinzas porque no hacen lo mismo), que a parte de haber sacado en solitario unos discos la mar de majos con PT ha hecho un trabajo en los 2 últimos discos de quitarse el sombrero, y en directo es de otro planeta. La manera en que te mete en los temas de manera tan sutil me parece increíble.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Jun 13, 2010 2:52 pm

Eso iba a decir yo, que Barbieri es un ejemplo de como ser sutil y tener buen gusto. También me gusta bastante Lars Nedland, tanto en Borknagar como en Solefald. El teclista de Riverside también me gusta mucho, muy clásico.

Saludos.

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Dom Jun 13, 2010 3:00 pm

LlaneroSolitario escribió:También me gusta bastante Lars Nedland, tanto en Borknagar como en Solefald.

Muy grande :D
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Dom Jun 13, 2010 3:12 pm

Black_sheep escribió:
LlaneroSolitario escribió:También me gusta bastante Lars Nedland, tanto en Borknagar como en Solefald.

Siento el offtopic, pero según este grupo de facebook ya estaban mezclando el álbum, así que este año hay disco de los noruegos sí o sí. Y Lars es un crack con el teclado, la batería y las voces

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Jun 13, 2010 3:40 pm

Nowitzki escribió:
Ahora que dices lo de Camel hay una anécdota graciosa en el DVD Lamentations, al acabar un tema de Damnation (no recuerdo cual) Mikael Akerdfelt dice entre risas algo así como"esta canción es una copia de un tema de Camel"

Pues sería Benighted que tiene un buen trozo de Camel y no creo que metieran más trozos por ahí(tampoco lo sé porque vamos,a Camel hace mil que no los escucho xD).También decir que se han quedado con una parte guapa del tema para la acústica.

Camel-Never Let Go

http://www.youtube.com/watch?v=uZKPZmfg-6Y

El de Opeth ya está en videos relacionados.La parte que toca Opeth más el solo están muy bien.

Esto de que Rudess se lleve hostias tan a menudo se está convirtiendo en tradición ya :lol: .A mí no es que me entusiasme,pero en el Scenes From a Memory se sale,ahí... estrenandose por todo lo alto con ese álbum.Lo que hace luego pues a mí no me llama la atención y con Dream Theater mucho más pesado desentona,se nota mucho más que su estilo no encaja,o al menos a mí me lo parece..

El dios del teclado es Wakeman y punto! :lol: .También me mola el de Riverside,sobre todo en el último disco.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Jun 13, 2010 4:04 pm

Pues al final después de mucho dudar he terminado votando el Watershed. A mí me parece completísimo el disco, creo que el cambio de batería les sentó fenomenal (el López se me acababa haciendo siempre muy repetitivo), y a nivel auditivo es que suena que te cagas joder.

Y me gustan mucho el Blackwater, el Deliverance, el Ghost reveries... pero siempre hubiera quitado de esos discos algún segundo o algún temita, y con éste no.

Sobre lo de DT... es curioso, porque como decís parece que la legión de fans que les acompañaba desde los inicios se han vuelto detractores durante los últimos años, y los que les apoyan son un nuevo elenco de fans. A mí nunca me gustó su barroquismo.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Jun 13, 2010 4:06 pm

gandalf86 escribió:
Black_sheep escribió:

Siento el offtopic, pero según este grupo de facebook ya estaban mezclando el álbum, así que este año hay disco de los noruegos sí o sí. Y Lars es un crack con el teclado, la batería y las voces

Que ganas. Los dos anteriores me encantaron.
AnteriorSiguiente