Na, no tengo demasiada esperanza en lo que a la afluencia de público se refiere, y por mucho que me duela, este va a ser al 99%, el último Mareira Fest, al menos organizado por mi.
En Agosto no le vino bien a la gente la pasada edición, en Julio, esta, tampoco. Los patrocinadores grandes no quieren ponernos ni un duro porque les coincide con otras cosas, algunas geograficamente muy cercanas, así que hay que recurrir a anunciantes amigos que ayudan a cubrir una parte ínfima del presupuesto. A diferencia de otros festivales, a nosotros el Concello no nos paga ni una cuarta parte del presupuesto. Llevo gastados de mi bolsillo, a día de hoy, 590 euros, dinero que no creo que vuelva a recuperar, y queda por cubrir una tercera parte del presupuesto, que tiene que salir de la taquilla y de la barra, y para lo que necesitamos, al menos, 150 personas que compren su entrada y hagan gasto, y a día de hoy, sólo hay 23 reservas anticipadas (el año pasado por estas fechas llevabamos 40, sin grupos internacionales ni nada por el estilo...)
Todo ello, sumado a la evidente falta de ilusión que tiene la gente, con el myspace, los posts de los foros, el correo... muertos por completo, hace que, en resumidas cuentas, vayamos a hacer malo el dicho de "no hay dos sin tres"
En fin... Hay que tirar para adelante, si luego tengo que poner el culo en la puerta de la sala para que me den al salir por la voluntad, y así poder pagar a los grupos... pues será lo que toca... xD