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Cine independiente o de autor
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Two Lovers (James Gray, 2008)
SINOPSIS: Todo empieza en Brooklyn, donde Leonard (Joaquin Phoenix), un joven con problemas emocionales, vuelve al hogar de su infancia para reponerse tras su última recaída. Mientras trata de recuperarse bajo la atenta mirada de sus preocupados padres (Isabella Rossellini y Elias Koteas), dos mujeres entrarán en su vida. Michelle (Gwyneth Paltrow), una bella y sensual vecina con un halo de misterio que parece no encajar en el aburrido barrio donde vive Leonard, y la encantadora y sencilla Sandra (Venissa Shaw), hija del nuevo socio de su padre. El amor de Leonard se debatirá entre la complicada y emotiva Michelle y Sandra, la chica perfecta a ojos de su familia. (FILMAFFINITY)
La estrenaban ayer y la fui a ver con unos amigos. La verdad es que la película me dejó un sabor agridulce. Por un lado, la escena inicial, la más evocadora del filme, el final previsible pero realista, dejando de lado esa tendencia tan en boga en el cine de los últimos años consistente en crear un final impactante y sorprendente aunque no tenga mucho sentido narrativo, y el gran trabajo de los actores principales (con dos de los mejores intérpretes de los últimos años para mí, que son Phoenix y Paltrow, además de todo un descubrimiento como Venissa Shaw), sin duda lo mejor del filme, nos deja una película estimable por su intimismo sensible. Sin embargo, por otro lado, se aprecia que Gray, fuera de su registro claramente tras La noche es nuestra, no controla bien el lenguaje de una película pausada, pagando su inexperiencia en este sentido con planos demasiado largos y sin ritmo alguno, además de tener algún que otro hueco imperdonable en el guión ("momento teta" de Paltrow en la ventana, no adecuado al tono de la película). Eso sí, con sus aciertos y sus fallos, el filme es recomendable por saber analizar la realidad más cercana, aunque no logre conectar emocionalmente con el espectador (como ha sido mi caso).

SINOPSIS: Todo empieza en Brooklyn, donde Leonard (Joaquin Phoenix), un joven con problemas emocionales, vuelve al hogar de su infancia para reponerse tras su última recaída. Mientras trata de recuperarse bajo la atenta mirada de sus preocupados padres (Isabella Rossellini y Elias Koteas), dos mujeres entrarán en su vida. Michelle (Gwyneth Paltrow), una bella y sensual vecina con un halo de misterio que parece no encajar en el aburrido barrio donde vive Leonard, y la encantadora y sencilla Sandra (Venissa Shaw), hija del nuevo socio de su padre. El amor de Leonard se debatirá entre la complicada y emotiva Michelle y Sandra, la chica perfecta a ojos de su familia. (FILMAFFINITY)
La estrenaban ayer y la fui a ver con unos amigos. La verdad es que la película me dejó un sabor agridulce. Por un lado, la escena inicial, la más evocadora del filme, el final previsible pero realista, dejando de lado esa tendencia tan en boga en el cine de los últimos años consistente en crear un final impactante y sorprendente aunque no tenga mucho sentido narrativo, y el gran trabajo de los actores principales (con dos de los mejores intérpretes de los últimos años para mí, que son Phoenix y Paltrow, además de todo un descubrimiento como Venissa Shaw), sin duda lo mejor del filme, nos deja una película estimable por su intimismo sensible. Sin embargo, por otro lado, se aprecia que Gray, fuera de su registro claramente tras La noche es nuestra, no controla bien el lenguaje de una película pausada, pagando su inexperiencia en este sentido con planos demasiado largos y sin ritmo alguno, además de tener algún que otro hueco imperdonable en el guión ("momento teta" de Paltrow en la ventana, no adecuado al tono de la película). Eso sí, con sus aciertos y sus fallos, el filme es recomendable por saber analizar la realidad más cercana, aunque no logre conectar emocionalmente con el espectador (como ha sido mi caso).
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza
no había visto yo este hilo...además justo ahora estoy estudiando yo cine independiente en la uni.
que ganas de ver la de two lovers!! me da palo verla doblada, pero es que soy incondicional de gray, y además anoche me vi the yards y es la vez que más me ha gustado.
ya lo siento pero no voy a leer lo que has puesto, no quiero pistas! jejeje
que ganas de ver la de two lovers!! me da palo verla doblada, pero es que soy incondicional de gray, y además anoche me vi the yards y es la vez que más me ha gustado.
ya lo siento pero no voy a leer lo que has puesto, no quiero pistas! jejeje

Bajo la apariencia de una investigación policial sobre un asesinato, la película propone un discurso sobre el trasfondo económico de la imagen de la frontera, además de que, gracias a unos flashbacks mágicamente mezclados con la trama en el presente, muestra la vívida relación de Estados Unidos con su pasado. A la vez, gracias a que la forma destila constantemente autoconsciencia de ser un texto, el film cuestiona la historia como absoluto y reflexiona sobre la artificialidad del pasado Norteamericano que han construido los textos populares, especialmente los fílmicos.
El director para evitar cualquier tipo de pensamiento categórico, y de esta manera criticarlo, toma la determinación, y hay una escena que prácticamente lo pone en boca de sus personajes, de evitar barreras temporales y espaciales cuando lo cree conveniente, siendo a su vez un reflejo de la artificialidad de cualquier tipo de division (ya sea racial, fronteriza, o en el caso del estilo, espacio-temporal), algo muy en consonancia con el discurso del film.
Esta especie de versión actualizada de el hombre que mató a liberty valance se mea en la boca de cualquier neowestern actual, y especialemente (por temática y emplazamiento) de los tres entierros de melquíades estrada.
Sin embargo, hay un cierto mensaje final hacia la necesidad de la violencia a la hora de crear una comunidad próspera, como si fuera algo intrísenco a la sociedad, que no me acabó de convencer.
de todas maneras, para mi una obra maestra del cine independiente.
he escrito hace un poco un trabajillo al respecto, asi que lo tengo fresco.
theratrix escribió:ya lo siento pero no voy a leer lo que has puesto, no quiero pistas! jejeje
No hay "spoilers", aunque sí que analizo los "pros" y los "contras" del filme. En todo caso, cuando la veas ya comentarás qué te ha parecido a ti

krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza
Still walking (Hirokazu Kore-eda, 2008):
Me ha conseguido atrapar por su elegancia y por su sencillez, mostrando además una sensibilidad profunda y llena de matices, en un ejercicio narrativo y de puesta en escena que recuerda al mejor Yasujiro Ozu. Brutal cómo transmite la calma envenenada de la familia allí reunida. Admito que seguramente a muchos les parecerá ultracontemplativa, pero para mí es toda una joya.

La película presenta un drama familiar y transcurre en un día de verano, en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos.
Me ha conseguido atrapar por su elegancia y por su sencillez, mostrando además una sensibilidad profunda y llena de matices, en un ejercicio narrativo y de puesta en escena que recuerda al mejor Yasujiro Ozu. Brutal cómo transmite la calma envenenada de la familia allí reunida. Admito que seguramente a muchos les parecerá ultracontemplativa, pero para mí es toda una joya.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza
El año pasado en Marienbad (Alain Resnais, 1961).
Brutal, aunque entiendo que no pueda ser para todos los públicos porque es lenta de cojones (parece una obra maestra del tedio
). En cualquier caso, a mí me ha parecido fascinante y un logro al alcance de poquísimos directores, sobre todo por cómo juega con el montaje para convertirla en una película totalmente anacrónica. Como anécdota sobre ésta característica, decir que cuando la pasaron en Venecia lo hicieron con los rollos cambiados por error pero el León de Oro se lo llevó igual XD. Resnais, a tus pies
Sobre los extras, pues el documental es cojonudo porque analiza de arriba a abajo el filme y establece paralelismos interesantes entre ella y Con la muerte en los talones y El resplandor; de los 2 cortometrajes sólo me vi Van Gogh, que obtuvo el Óscar en 1950, realizado sólo a base de sus pinturas, y me gustó. Le chant du styrène lo rebobiné porque era un coñazo. Por último, pasé de leerme el libreto de Carlos Losilla porque con el documental ya iba más que servido.

En un barroco hotel, un extraño, X, intenta persuadir a una mujer casada, A, de que abandone a su marido -M- y se fugue con él. Se basa en una promesa que ella le hizo cuando se conocieron el año anterior, en Marienbad, pero la mujer parece no recordar aquel encuentro.
Brutal, aunque entiendo que no pueda ser para todos los públicos porque es lenta de cojones (parece una obra maestra del tedio


Sobre los extras, pues el documental es cojonudo porque analiza de arriba a abajo el filme y establece paralelismos interesantes entre ella y Con la muerte en los talones y El resplandor; de los 2 cortometrajes sólo me vi Van Gogh, que obtuvo el Óscar en 1950, realizado sólo a base de sus pinturas, y me gustó. Le chant du styrène lo rebobiné porque era un coñazo. Por último, pasé de leerme el libreto de Carlos Losilla porque con el documental ya iba más que servido.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza
Dark_Boy escribió:Still walking (Hirokazu Kore-eda, 2008):La película presenta un drama familiar y transcurre en un día de verano, en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos.
Me ha conseguido atrapar por su elegancia y por su sencillez, mostrando además una sensibilidad profunda y llena de matices, en un ejercicio narrativo y de puesta en escena que recuerda al mejor Yasujiro Ozu. Brutal cómo transmite la calma envenenada de la familia allí reunida. Admito que seguramente a muchos les parecerá ultracontemplativa, pero para mí es toda una joya.
La vi en el BAFF 2009 y me gustó bastante, pero me gusta más la última del director.
Air Doll
Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se mueve. Pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. La rutina diaria se rompe cuando la fantasía se hace realidad. De pronto, la Muñeca Hinchable cobra vida y tiene alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo esperando a ser explorado más allá de las paredes del piso. Con el tiempo se atreve a salir al mundo exterior, y la Muñeca Hinchable se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a muchas personas de todo tipo, pero ninguna es capaz de explicarle lo que significa "estar viva". Un día, la muñeca entra en un videoclub y su mundo cambia para siempre. Conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente...
Pero ves las pelis mientras chateas/foreas? Yo es que sé que hay gente que hace eso, ver series o pelis mientras está en el msn y demás. Yo soy incapaz, cuando veo una peli, veo la peli y ya está.
pd:La única acción simultanea que puedo hacer es la de comer, normalmente bocatas, bollería industrial o cereales con neskuik, helados o frutos secos xD
pd2: bueno, y cuando se trata de porno.... no creo que haga falta entrar en detalles xD
pd:La única acción simultanea que puedo hacer es la de comer, normalmente bocatas, bollería industrial o cereales con neskuik, helados o frutos secos xD
pd2: bueno, y cuando se trata de porno.... no creo que haga falta entrar en detalles xD
Beibi escribió:Pero ves las pelis mientras chateas/foreas? Yo es que sé que hay gente que hace eso, ver series o pelis mientras está en el msn y demás. Yo soy incapaz, cuando veo una peli, veo la peli y ya está.
A mí me ha pasado de estar hablando con alguien por el msn y a la vez dice que estaba viendo una serie también en el ordenador y que se estaba enterando de todo, yo tampoco me lo explico.
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