Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto. v 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

melissa

Rockero Profesional

151

25 Jun, 2010

por melissa » Vie Jun 25, 2010 9:07 pm

Corey8 escribió:Imagen

Pues en comparación de las últimas superproducciones (Ironman 2, Transformers 2, Avatar y mierdas varias más) demuestra que hay gente que todavía sabe hacer cine palomitero sin que la película sea un auténtico pestiño que no haya por donde cogerlo. A los que os gustó Piratas del Caribe seguro que os gustará y al resto por lo menos os entretendrá sin esa sensación de querer abandonar la sala.

Si, como piratas del caribe 2. El rollo del reloj de arena-cristal es inaguantable. Para los que amamos este videojuego, deja bastante que desear

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Jun 26, 2010 3:18 am

Imagen
Una estafa, un bodrio, vergonzosa. Sin más.

Imagen
Ptssss uhmmmmmm, le falta algo, una chispa final.
Algunas fases de la pelicula son asombrosas, cuesta decir que esta mal en este pelicula por que todo encaja de maravilla. La adaptación es escandalosamente buena dada la magnitud del libro y las expectativas que había. Y mas teniendo en cuenta que el director debuta con este film (un tio que se lo curró no como la enchufada de Sofia).
Pues eso, no se donde estan los fallos de esta peli, debería verla otra vez, lo que esta claro es que algo le falta para ser redonda, que sea más cruel o mas tierna, o mas terrorífica, o más filosófica.

Imagen
Un peliculón dirigido por un genio. Pero con sabor agridulce.

Podríamos decir que 3 cuartas partes de a pelicula son de Mandela, y el último cuarto es del capitan de rugby.
Cuando Mandela/Freeman llevan el peso de la historia es una jodida maravilla. Solo Eastwood podía relatar la grandeza de una personalidad tan importante como Mandela. Un ser superior muy humano. Y yo creo que Eastwood quería eso en parte.
Aunque me encanto me causa muchas dudas en todos los frentes. Se queda a medio camino de un biopic, para desvariar al final en una épica deportiva.

Los primeros 45 minutos son casi perfectos, como consigue narrarte la situación del pais, de los blancos y los negros, y además presentarte a Mandela (Morgan Freeman ha echo el papel de su vida).
Vamos, que todo lo relacionado con el biopic de Mandela me encanta, pero la cosa se tuerce cuando entra lo deportivo. Le falta garra, punch, no acaba de convencer la relación del equipo con la sociedad.

Eastwood lo hubiese clavado si hubiese dejado el rugby un poco aparte, y hubiese realzado el caracter heroico/humano de Mandela, solo puntualizado en una secuencía en la carcel (de lo mejor del film).

Digo lo del rugby por que me parece que la ha cagado con el partido final. Parece que este hecho a prisas y sin mucha reflexión. Los planos aereos y super generales de la grada no aportan nada y cortan el feeling, y hay muchos. No hay suspense, el montaje paralelo con el pais mirando el partido esta muy trillado y no consigue llegarme dentro, las camaras lentas muy feas, los comentarista muy redundantes..... y sobretodo, como dije antes, no se consigue demostrar la trascendencia del encuentro.

La pelicula le falta una buena re escritura de guión y sobretodo haber filmado mucho mejor el partido final.
Aún así es un peliculón que se mea al 90% de peliculas de hoy en dia.

La BSO es muy chula, llevo dias enganchado, es curioso que ni estuvo nominada a los oscars, tampoco la canción original "9000days" (dias de reclusión de Mandela), curiosamente la canción, que no esta nada mal, esta muchísimo mejor la versión que sale en el film, en los creditos finales. La versión de estudio ni por asomo es tan buena, con la tipica tiparraca con voz "superguay" repitiendo las frases, una lástima por que la versión de la pelicula no se encuentra por ningun lado.

PD: Los créditos finales me parecen sencillos y muy inspirados, de lo mejor que he visto en años.
http://www.youtube.com/watch?v=gJSqRurPo6o

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Jun 26, 2010 1:25 pm

Imagen

Esta tarde me dispongo a ver la segunda parte que me llegó en dvd hace poco y no me acordaba apenas de esta. Todo un clásico con escenas de acción totalmente atemporales para los años que eran.
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Sab Jun 26, 2010 3:13 pm

vi la de kick-ass y sin más. muy gratuita.

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Sab Jun 26, 2010 3:23 pm

Imagen

Sobresaliente. Emotiva y divertida a partes iguales.
Espectaculares los dos protagonistas, James McAvoy y Steven Robertson.

korova

Clásico del Rock

1966

15 Feb, 2007

Ciudad sin Ley

por korova » Sab Jun 26, 2010 3:25 pm

theratrix escribió:vi la de kick-ass y sin más. muy gratuita.

Yo también la vi ayer, y salí siendo fan de Hit Girl.
No hay triunfo sin batalla.
http://www.lastfm.es/user/_korova_

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Jun 26, 2010 3:27 pm

korova escribió:

Si lees el cómic, a parte de llevarte una historia bastante mejor que la de la película, te harás todavía más fan, en la película es una santa en comparacion con la psicópata que sale en el cómic.
Imagen

korova

Clásico del Rock

1966

15 Feb, 2007

Ciudad sin Ley

por korova » Sab Jun 26, 2010 3:30 pm

Corey8 escribió:
korova escribió:

Si lees el cómic, a parte de llevarte una historia bastante mejor que la de la película, te harás todavía más fan, en la película es una santa en comparacion con la psicópata que sale en el cómic.

Dioss, esa niña es la hostia!
No hay triunfo sin batalla.
http://www.lastfm.es/user/_korova_

Dark_Shade

Dios del Rock

3030

25 Ago, 2007

Donde tu madre...XDDD

por Dark_Shade » Sab Jun 26, 2010 3:32 pm

Imagen
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Jun 26, 2010 9:39 pm

korova escribió:
Corey8 escribió:
korova escribió:

Dioss, esa niña es la hostia!

Yo luego voy al cine y ire a ver Prince of Persia, todos los que han leido KiK-Ass no hablan bien de la version de cine y prefiero quedarme con la novela gráfica...

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Jun 26, 2010 11:55 pm

Está bien, pero oldboy es muchiiiiisimo mejor.

Imagen

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Dom Jun 27, 2010 1:18 am

PUXI escribió:Imagen

Y mas teniendo en cuenta que el director debuta con este film

Tiene algunas películas anteriores :wink:

¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976)

Imagen

Tom (Lewis Flander) y Evelyn (Prunella Ransome) son una pareja de turistas ingleses que llega a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. A su llegada nada es lo que habían planeado: su destino turístico es demasiado bullicioso y no parece ser el lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas. El matrimonio decide entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. No tardarán en darse cuenta de que los únicos habitantes de esa isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los mayores...

Tremenda y muy asfixiante. Los 20 primeros minutos sobran completamente: los diálogos son hasta ridículos, pura herencia del peor cine español de la época, y la justificación de matar a un niño con imágenes de diferentes guerras se hace absurdamente reiterativa; pero se lo perdono de sobras porque cuando la pareja llega a la isla todo cambia y se convierte en una gran película llena de una angustia que te hace estar en tensión a lo largo del metraje. Además, las referencias a otros filmes del género están muy presentes. Prunella Ransome espectacular.

Aquí dejo un link lleno de curiosidades sobre la película por si alguien quiere echarle un ojo: http://tepasmas.com/curiosidades/matarninio.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Jun 27, 2010 1:52 am

La del ¿quién puede matar a un niño? me la copiaron en el escritorio hace mil y aún no la he visto xD

Imagen

Tiene sus cosas pero no me ha gustado demasiado.

Imagen
Quizás por conocer bastante sobre la mayoria de los temas que la película trata me ha parecido un poco cutre y aburrida.
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Dom Jun 27, 2010 2:10 am

Dark_Boy escribió:¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976)

Imagen

Tom (Lewis Flander) y Evelyn (Prunella Ransome) son una pareja de turistas ingleses que llega a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. A su llegada nada es lo que habían planeado: su destino turístico es demasiado bullicioso y no parece ser el lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas. El matrimonio decide entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. No tardarán en darse cuenta de que los únicos habitantes de esa isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los mayores...

Tremenda y muy asfixiante. Los 20 primeros minutos sobran completamente: los diálogos son hasta ridículos, pura herencia del peor cine español de la época, y la justificación de matar a un niño con imágenes de diferentes guerras se hace absurdamente reiterativa; pero se lo perdono de sobras porque cuando la pareja llega a la isla todo cambia y se convierte en una gran película llena de una angustia que te hace estar en tensión a lo largo del metraje. Además, las referencias a otros filmes del género están muy presentes. Prunella Ransome espectacular.

Aquí dejo un link lleno de curiosidades sobre la película por si alguien quiere echarle un ojo: http://tepasmas.com/curiosidades/matarninio.

me parece un peliculon en toda regla. sin duda la mejor pelicula de terror patrio que hay

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Jun 27, 2010 9:12 am

Imagen

Buen cine pero se me ha hecho bastante coñazo.

Imagen
Me pareció insufrible.
Imagen
AnteriorSiguiente