TySby escribió:Una cosa son las tildes, que no a todos nos entra, y otra expresarte medianamente bien. No entiendo a la gente que confunde a ver con haber, ahi con hay, haya con alla. Es algo basico y de colegio.
Puff.... Yo de tanto leer cosas en foros y ver tantas cosas como las que comentas noto que a veces hasta casi se me están pegando.

El otro día escribí "echo", de echar, con "h", que es de hacer.

Fue en este mismo foro, que puse "casi hecho una lagrimilla", y cuando lo ví y me dí cuenta pensé: "WTF?", y lo cambié rápidamente por "solté una lagrimilla" con la esperanza de que nadie hubiese notado la cagada.
Y yo creo que siempre he escrito de puta madre y por lo general sin faltas, pero es que desde que tengo internet leo tantas barbaridades que ya digo que es que creo que casi que se pegan, ya que una de las mejores formas de aprender a escribir es precisamente leyendo mucho, pero si te pasas el día leyendo burradas en internet creo que también se te pueden llegar a meter en el subconsciente.
Yo siempre he leído libros, revistas, cómics, etc, y con eso básicamente aprendes a escribir mejor, aunque hay muchas cosas que como bien dices son de primaria, es increíble la cantidad de veces que he visto lo de "haber" en lugar de "a ver" o las confusiones entre "hay", "ahí" y "ay" o "haya"/ "allá"/"halla", entre otros mil errores que de tanto verlos repetidos por los foros acabas acostumbrándote.
Yo no suelo decir nada porque no quiero ir de "grammar nazi" por la vida, pero es que esta gente tendrán trabajos y carreras y todo, y realmente a veces te entran ganas de decirles algo por su bien, porque como en su trabajo tengan que redactar un documento o lo que sea la pueden cagar bastante. Y en este foro no se da tanto como en otros que suelo visitar, la verdad.
Vamos, que cualquiera puede cometer un error puntual o pulsar la "b" en lugar de la"v" en el teclado porque las teclas están juntas y resulta que escribes "Varcelona", pero lo normal es que lo releas, te des cuenta y lo corrijas. Pero lo de "haber"/"a ver"/"haver"/"aver"/"aber"... así como mil otros errores que suelo ver constantemente por varios foros resulta a veces molesto porque de tanto verlo capaz soy de equivocarme yo alguna que otra vez también, ya que como he dicho estas cosas de tanto verlas se te quedan a veces en el subconsciente y luego sin darte cuenta escribes tú mismo esas burradas.