Comparar lo de mandar callar con los cortes de mangas es una soplapollez como una casa. Creo recordar (lo mismo me equivoco) que en el Camp Nou se le estaba pitando bastante a Raúl y el público iba un poco de sobrao cachondeándose del Madrid o algo así porque iba ganando el Barca, y por ello Raúl andaba "calentito" y cuando metió el gol los mandó callar, y muy bien que hizo.
A mí sí me parece un gesto épico para el recuerdo porque no todo el mundo tiene los cojones de hacer algo así en un campo tan importante y encima a los seguidores del mayor rival histórico de tu equipo. Y para nada es comparable con un insulto o un corte de mangas, lo cual queda como el culo, mientras que el "a callar" queda chulesco y obviamente cabreará a toda la afición rival, pero quedas como dios ante tu propia afición y dejas a todo el mundo flipao.
Para los culés será algo terrible y super irrespetuoso y todo lo que queráis, pero para los madridistas y para el resto de la mayoría de los seguidores de este deporte queda como algo memorable y casi épico, nada que ver con lo de "Madrid cabrón, saluda al campeón" o un corte de mangas o un escupitajo o un insulto o lo que sea.
Y esto lo digo de Raúl porque fue quien lo hizo, si hubiese sido uno del Barca en el Bernabeu diría exáctamente lo mismo vaya. Pero vamos, que el "a callar" es un momento histórico del fútbol de este país es indudable, y para nada es algo triste ni malo porque sea "una falta de respeto", si yo juego a una partida de lo que sea y me están vacilando y luego yo empiezo a remontar y me pongo igual de chulito para picar un poco no es lo mismo que si directamente me cago en los muertos de mi rival, le insulto, le hago un corte de mangas o le meto un "meco" directamente, creo yo.